Cristiano Ronaldo, nuevo refuerzo del equipo NFT de Binance

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cristiano Ronaldo, nuevo refuerzo del equipo NFT de Binance

hace 8 días
Cristiano Ronaldo, nuevo refuerzo del equipo NFT de Binance
  • Cristiano Ronaldo se ha unido al equipo de Binance para promocionar el ecosistema de la Web3 por medio de campañas globales asociadas a los NFT.
  • La asociación entre Binance y Cristiano Ronaldo, además de ser durante múltiples años, es exclusiva.

Este jueves 23 de junio de 2022, Binance, la cripto exchange más grande del mundo por volumen de negociación, anunció su asociación con Cristiano Ronaldo para la promoción del ecosistema de tokens no fungibles (NFT).

La asociación de varios años tiene por objetivo introducir a los fanáticos del fútbol en el ecosistema de la Web3 por medio de campañas globales asociadas a los NFT.

Cada vez son más los artistas y deportistas que deciden explorar el mercado de los NFT para ofrecer una experiencia superior a sus fanáticos, demostrando el potencial de la tecnología, pero, más allá de eso, estamos hablando de Cristiano Ronaldo, la superestrella del fútbol mundial que ha construido una plataforma de seguidores inigualable.

De hecho, Changpeng Zhao, CEO de Binance, explicó que Ronaldo “ha acumulado una de las bases de fans más dedicadas del mundo a través de su autenticidad, talento y trabajo de caridad”.

Asociación exclusiva entre las dos partes

La asociación entre Binance y Cristiano Ronaldo, además de ser durante múltiples años, es exclusiva. Es decir, que cualquier incursión de Ronaldo en el ecosistema de los NFTs se hará exclusivamente de la mano de Binance.

¿Cuáles son los planes? De acuerdo con el anuncio de la cripto exchange, se trabajará en crear una serie de colecciones de NFT para la venta en la propia plataforma de Binance. La primera llegará a finales de año.

Según Zhao, Binance está entusiasmado de brindarle a los fanáticos de Ronaldo "oportunidades de participación exclusivas para conectarse con Ronaldo" dado que poseerán piezas de colecciones NFT.

Asimismo, Ronaldo explicó que su relación con sus fanáticos es extremadamente importante. Es por ello que “la idea de brindar experiencias y acceso sin precedentes a través de esta plataforma NFT es algo de lo que quería ser parte”.

¿Qué es un NFT?

La nueva asociación entre Cristiano Ronaldo y Binance significa que muchos usuarios con poco o nulo conocimiento sobre el ecosistema de los NFTs se unirán al mercado. Por ende, nunca está demás recordar qué son los NFT.

Un NFT hace referencia a un token no fungible, esto quiere decir que es único. Es decir, un NFT es un activo digital único que no puede modificarse ni intercambiarse por otro que tenga el mismo valor. Un NFT puede estar representado por una imagen como una obra de arte pero también puede ser música o cualquier otro activo digital.

En general, los NFTs han tenido una cantidad de usos significativos, desde obras de artes hasta coleccionables en videojuegos. Pero, ¿qué tiene que ver Cristiano Ronaldo y su fanaticada con los NFTs?

A través de los NFTs se establece una relación más cercana entre el artista, o deportista en este caso, con su fanaticada. Básicamente es como tener bajo tu propiedad un sudadera que es comprobable por todo el mundo que fue utilizada por Cristiano Ronaldo. Solo que, mejor aún, la verificación se encuentra en la Blockchain por lo que nadie nunca pondrá en duda la propiedad de este activo.

Precisamente aquí reside el interés de Cristiano Ronaldo de explorar este ecosistema emergente. Y, por supuesto, para Binance es un gran impulso el hecho de que utilice su plataforma para hacerlo.

Te  podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.