¿Cómo es percibido y usado Bitcoin a nível mundial?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Cómo es percibido y usado Bitcoin a nível mundial?

hace 2 meses
¿Cómo es percibido y usado Bitcoin a nível mundial?
  • La compañía Block Inc, publicó el reporte “Bitcoin: Knowledge and Perceptions Block, Inc. Report 2022”, estudio en el que analiza la percepción y usos que tiene Bitcoin a nivel mundial.
  • Algo claro que dejó el estudio es la diferente perspectiva que tienen los usuarios respecto al uso de Bitcoin dependiendo de su poder adquisitivo y la situación financiera que se está viviendo en las diferentes regiones.

Gracias al desarrollo que los activos digitales han tenido en los últimos años muchos, cada vez hay más interesados en conocer más sobre estos a fin de generar mayores ingresos o mejorar sus negocios con ellos, sin embargo hay un sector de los entusiastas cripto que no tiene los mismos objetivos.

Un informe de la compañía Block, Inc, propiedad  del ex CEO de Twitter, y que antes se llamaba  antes Square, descubrió un dato interesante acerca del uso que las personas le dan a los activos digitales, y no todos los utilizan para enriquecerse.

Bitcoin y su uso como método de pago

De acuerdo con el reporte “Bitcoin: Knowledge and Perceptions Block, Inc. Report 2022”, , Bitcoin tendrá un papel mucho más sobresaliente en cuanto al sector de pagos y de remesas se refiere, además de que, mientras más personas posean al token de Nakamoto, aumentará la posibilidad de que otras se animen a invertir.

Para realizar este estudio Block Inc. echó mano de los servicios de la firma de investigación Wakefield Research , la cual encuestó a  9. 500 personas en 14 países como América, Europa, Medio Oriente, África y APAC en enero, asegurándose que entre los entrevistados existieran 100 poseedores de bitcoins por región.

Bitcoin ¿ inversión o método de pago?

Algo claro que dejó el estudio es la diferente perspectiva que tienen los usuarios respecto al uso de Bitcoin dependiendo de su poder adquisitivo ya que mientras los usuarios de nivel alto ven al “oro digital como un método de inversión, usuarios  con ingresos más bajos, ven en el BTC una herramienta eficiente para el sistema de pagos y el envío de remesas.

Las personas con ingresos más bajos, sin importar en qué lugar del planeta vivan, admiten que bitcoin es de gran ayuda como ecosistema de pagos, además de ser una manera de enviar remesas y comprar bienes y servicios” señala el estudio.

En el apartado de “Razones de utilidad”, 33 por ciento de los encuestados de altos ingresos dijeron que es una “manera fácil de enviar dinero a otros”, frente al 41 por ciento de bajos ingresos.

Asimismo, de los encuestados de bajos ingresos, 42 por ciento señalaron que usarían bitcoins para “comprar bienes y servicios” frente a un 39 por ciento de los de altos ingresos.

Los datos mostraron que existe una percepción diferente sobre si el Bitcoin funciona como cobertura contra la inflación. La postura sobre esta percepción se ha visto muy relacionada con el nivel de  inflación que presenta.

Ejemplo de esto es Argentina en donde la consultora Analytica proyecta que la inflación llegará al 70% en 2022, en esta región más del 45% de los encuestados sí ven en Bitcoin un refugio contra la inflación, de igual manera en Nigería, donde la inflación ronda los 16.82%, un 40 % de los encuestados ven en BTC un refugio.

Del otro lado de la moneda, naciones como Japón, que presenta un 0.8% de inflación ven solo un 10% a Bitcoin como un refugio seguro.

Bitcoin permite un ecosistema más incluyente

Otro punto interesante de la encuesta, es que se encontró que la percepción de muchas personas de que el mercado de Bitcoin estaba mayoritariamente controlado por hombres no es tan marcada, y de hecho, dicha percepción desaparece por completo en muchos casos, dando paso a la idea de que es una comunidad más amplia y diversa.

De acuerdo con el estudio, en muchos países, las mujeres se sienten igualmente incluidas en la comunidad bitcoin como los hombres.

Razones para no comprar Bitcoin

Otro punto a destacar del estudio y que queda muy claro, es las razones por las cuales las personas pueden no comprar bitcoins, siendo la más destacable, el autoconocimiento que tienen acerca del activo digital, lo que las inclinará a adquirir o no el token.

De acuerdo con los datos, el 51% de los encuestados señalaron no saber lo suficiente sobre Bitcoin para hacer una inversión, 32 por ciento señaló que no compraría  por los riesgos de robo,  30 por ciento indicó que existe demasiada volatilidad de precios, 29 por ciento afirmó que no compraría el activo debido al panorama regulatorio incierto existente.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.