Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

China utilizará blockchain para comercialización de energía verde

hace 2 meses
China utilizará blockchain para comercialización de energía verde
  • El gobierno de China buscará usar blockchain para el comercio de energía verde como parte de sus objetivos de lograr la neutralidad en sus emisiones de carbono y acelerar la construcción de un nuevo sistema de energía.
  • China considera que el uso de la tecnología blockchain en el comercio de energía verde permitirá solventar con eficacia los problemas energéticos mundiales.
  • La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma declaró que a través de investigaciones realizadas se encontró que las condiciones para desarrollar un mercado de energía verde están maduras.

Aunque, por un lado, China prohibió las criptomonedas, cuenta que con su tecnología subyacente pueda crecer en lo relacionado con la economía digital y en innovación tecnológica, Ahora, específicamente en lo relacionado con el uso de la tecnología blockchain en el mercado de la energía eficiente, buscando beneficiarse de su potencial para facilitar el comercio.

A través de una orden emitida por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), el gobierno del país acaba de permitir que se inicien en todo el país, las pruebas con el uso de blockchain para el comercio de energía verde, con la principal finalidad de lograr la neutralidad en sus emisiones de carbono, el cual hizo pública esta noticia a través de su blog.

La NDRC aseveró que el uso de la tecnología blockchain en el comercio de energía verde, aparte de ayudar a China a reducir el nivel de la huella de carbono, también permitirá solventar con eficacia los problemas energéticos mundiales, una promesa que con el tiempo se verá qué tanto se cumple.

Instituciones que participarán en el proyecto

En una entrevista, el responsable de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma declaró que las operadoras de la red nacional china que obtuvieron la aprobación para desarrollar este proyecto piloto establecerán dos centros de comercio, uno en Pekín y otro en Guangzhou.

Contando con la dirección de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, y la Administración Nacional de Energía, el trabajo piloto de intercambio de fuerza verde será realizado por la State Grid Corporation of China, empresa estatal china de servicios eléctricos, y la China Southern Power Grid Corporation Ltd (CSG), otra de las redes eléctricas estatales de China, responsable de la compra de energía y de la liquidación de pagos para los generadores de energía en cinco provincias del sur ( Guangdong, Guangxi, Yunnan, Guizhou y Hainan).

Según especificó la NDRC, State Grid ha solicitado una patente para los certificados basados en blockchain de las transacciones de energía verde y a la vez está trabajando en pos de probar la tecnología para la gestión de datos, y para esto conseguirlo se unió a la empresa Wanglu Tech.

Contar con esta plataforma ayudará a State Grid a manejarse mediante inteligencia artificial (IA) para analizar datos y resguardar la privacidad del consumidor. Al hacerlo, la entidad opina que estará bien posicionada para modernizar sus servicios y capacidades.

Blockchain y el resguardo de información

De acuerdo a la NDRC, blockchain tiene un gran potencial para resguardar los datos en forma muy detallada, también garantiza que toda la información registrada permanezca inmutable y provee un mejor potencial en la transferencia de los datos.

Usando nuevas tecnologías como blockchain, es posible registrar de manera integral la información de cada enlace de producción, transacción, consumo, etc. de energía verde, para garantizar que no se pueda manipular y lograr el seguimiento del ciclo de vida completo de la energía verde”, declaró el responsable de NDRC entrevistado.

El entrevistado declaró que a través de investigaciones realizadas a  profundidad con la Administración Nacional de Energía, empresas relacionadas, expertos y académicos, se encontró que las condiciones para desarrollar un mercado de energía verde están maduras.

Muchas empresas tienen una fuerte voluntad de participar en transacciones de energía verde, y muchas empresas han expresado su disposición a pagar más por los atributos ambientales de la energía verde. En el futuro, a medida que las empresas estén más dispuestas a participar en la transacción, la escala de la transacción seguirá aumentando”, señaló el responsable.

China, al esforzarse en la utilización del comercio de energía verde basado en blockchain, busca además adquirir escalabilidad, seguridad y descentralización, un triángulo de gran potencial para un país que quiere llevar la bandera tecnológica del mundo.

En la fase inicial de este ambicioso proyecto piloto, se pretende elegir zonas regionales definidas por una sólida voluntad de utilización de la fuerza verde. Posteriormente se tiene previsto ir incorporando otros distritos.

Durante el desarrollo de este plan, las oficinas correspondientes tendrán la tarea de reforzar la dirección, trabajar en enfoques de apoyo, organizar y abordar los temas relacionados de manera oportuna y, por último, establecer un clima decente para el intercambio de fuerza verde.

El país asiático, con este proyecto, se reafirma como uno de los actores más importantes en la prueba del potencial de la tecnología blockchain, tarea que va alineada con la implementación de marcos legales, regulaciones e iniciativas gubernamentales en torno a la misma.

Con esta nueva innovación, China seguirá siendo foco de atención por cuanto su Gobierno busca desde hace tiempo, asegurar un buen nivel de competitividad en el mercado mundial en diversos campos, y además, según ha declarado el presidente Xi Jinping, quieren alcanzar el máximo de emisiones de carbono antes de 2030 y, a partir de ahí, lograr cero emisiones netas en 2060.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.