• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Chile: Recibe pagos en USD, EURO o GBP y conviértelos en crypto o pesos

hace 8 meses
Chile: Recibe pagos en USD, EURO o GBP y conviértelos en crypto o pesos
  • La alianza entre Bitwage y Satoshi Tango permite que freelancers y trabajadores que exportan servicios puedan recibir sus pagos en moneda extranjera y pasarlo a pesos chilenos.
  • Esta alianza también les permite pasar su dinero a criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Bitcoin Cash.
  • Bitwage ofrece cuentas bancarias de depósito que aceptan USD, EURO o GBP de clientes de Estados unidos, La Unión Europea y Reino Unido.

El interés y crecimiento del uso de las criptomonedas sigue expandiéndose por el mundo, un ejemplo es la opción que se acaba de abrir para realizar pagos en pesos chilenos a freelancers y trabajadores que exportan servicios desde Chile, gracias a la unión de la empresa Bitwage con Satoshi Tango, una plataforma argentina para comprar y vender bitcoins.

Los trabajadores que exportan servicios de Chile a los Estados Unidos, la UE o el Reino Unido pueden recibir sus pagos en Bitwage y obtener cuentas bancarias de depósito que acepten USD, EURO o GBP de clientes de Estados unidos, La Unión Europea y Reino Unido. Cuando los fondos llegan a esas cuentas, se convierten en Bitcoin, Ethereum or Bitcoin Cash, y se envían a Satoshi Tango para convertirse en Peso chileno. A partir de ahí, los fondos se depositan directamente en una cuenta bancaria chilena.

El CEO de Satoshi Tango, Matías Bari, ya había comentado en el pasado, cuando la exchange inició operaciones en Chile este se trata de un país que muestra un gran desarrollo del mercado en la región, y posee un potencial ecosistema comercial de miles de usuarios, el cual crece día a día.

Chile tiene una economía muy sólida, por lo que era un destino natural para nuestro ecosistema en expansión El clima para los negocios que ofrece el país es bastante amistoso, y creemos que esto será muy provechoso para Satoshi Tango y para nuestro modelo de operaciones”, enfatizó.

Satoshi Tango y Latinoamérica

La exchange Satoshi Tango, inició sus operaciones en mayo de 2014 y es producto del intelecto y experticia de sus tres fundadores:  Nicolás Loterspil (CFO), Mariano Craiem (CTO) y Matías Bari (CEO).

Actualmente tiene  presencia en Argentina, Brasil, México y Perú, e inició actividades Chile en el mes de marzo de 2019, añadiendo así el peso chileno a sus opciones de pago para la compra de criptomonedas.

El uso de criptomonedas ante crisis

Chile y Argentina son dos países que actualmente viven circunstancias políticas y sociales que causan alta inflación y volatilidad en sus monedas locales, y espor eso que algunas personas en estos países buscan a las criptomonedas como refugio para invertir y resguardar su dinero. para no perder su dinero.

Respecto a este tema, Matías Bari, CEO de Satoshi Tango indicó:

Durante una crisis económica en cualquier país, la demanda Bitcoin aumenta localmente. En ciertas ocasiones es porque las personas están buscando un refugio seguro y en otras, es la búsqueda por una manera más líquida de ganar acceso a monedas mayores como el dólar americano”.

Bitwage en México

Bitwage posee su sede central en San Francisco, Estados Unidos de América, y  es un servicio de procesamiento de nóminas de sueldo con activos digitales que cuenta con aproximadamente 30 mil usuarios, destacándose de la lista de sus clientes empresas como Facebook, American Express, Uber, Comcast, Airbnb, General Electric, Coindesk, World Health Organization y Augur, entre otros.

La exchange opera en EUA, Europa, Asia y países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá, Perú y Venezuela. En México, Bitwage posee una alianza con la exchange Bitso que permite a empresarios mexicanos hacer pagos a través de transferencias bancarias desde cualquier país del mundo, incluyendo pagos de nóminas.

El blog de Bitso dice al respecto que esta integración favorece a muchos de sus clientes pues ofrece múltiples ventajas como la efectividad, completa visibilidad, comisiones más bajas por transacción y seguridad.

Si vives en México y recibes tu nómina de empresas desde Estados Unidos y Europa, este servicio es para ti. Esta integración permite a tu cliente hacer un pago por tus servicios vía transferencia bancaria en su país mientras tu recibes el pago en pesos a tu cuenta mexicana. La integración toma ventaja de la eficiencia y seguridad que ofrecen los Bitcoins para transportar tu nómina alrededor del mundo en cuestión de minutos”.

Este tipo de oportunidades financieras aportan más opciones al escenario comercial y presentan para particulares, nuevas alternativas para recibir parte del salario en activos digitales, emitir facturas más rápidamente con depósitos en bancos y billeteras o permitir la inversión en diversas criptomonedas.

De esta forma, los usuarios, sean empresas o individuos, cuentan con mayores opciones para el manejo efectivo de las finanzas y se les  abre un abanico de posibilidades para incrementar el capital sin preocuparse o depender de lo que acontece en el aspecto político o social  en el país donde se reside o trabaja.

Te podría interesar: