Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

CEO de SoftBank perdió 130 millones de USD por no entender Bitcoin

hace 10 meses
CEO de SoftBank perdió 130 millones de USD por no entender Bitcoin
  • Masayoshi Son, el fundador y jefe ejecutivo de SoftBank declaró que por no entender la naturaleza volátil de Bitcoin perdió $130 millones de dólares.
  • Son invirtió $200 millones en Bitcoin a finales de 2017 momento en el que la criptomoneda llegó a su precio  histórico pero tomó la fallida decisión al vender las criptomonedas a principios de 2018.
  • A pesar de la fallida decisión al vender las criptomonedas a principios de 2018, Son afirma que aunque "no entiende" Bitcoin, aún piensa que la "moneda digital será útil" en el futuro.

Cuando se desea invertir es necesario adiestrarse sobre las nuevas tendencias que existen en el mercado bursátil o virtual, y así contar con el conocimiento necesario, para poder invertir sabiamente en cualquier oportunidad de negocio que se presente.

El no conocer cómo funciona un mercado puede llevar a que los comerciantes en lugar de tener ganancias pierdan su dinero. Una situación similar le sucedió a Masayoshi Son, el fundador y jefe ejecutivo de SoftBank, quien manifestó “no entender” el porqué de las fluctuaciones de la moneda líder del ecosistema, que definió también como volátil.

De acuerdo con sus declaraciones durante la conferencia DealBook realizada los pasados 17 y 18 de noviembre, el no entender cómo funciona Bitcoin le provocó tomar decisiones erradas y hasta apresuradas perdiendo y vendió su inversión en Bitcoin que representaba un 1% de sus riqueza lo que lo llevó a perder $130 millones de dólares en BTC, según informó el Wall Street Journal.

Venta anticipada de Bitcoin, una pérdida millonaria

Son incursionó en el mercado de los activos digitales por recomendación del “evangelista de Bitcoin", y  co-director ejecutivo de Fortress Investment Group, Peter Briger. Por sus recomendaciones realizó una inversión de $ 200 millones en Bitcoin a finales de 2017.en Bitcoin a finales de 2017, durante el histórico encierro de la moneda que culminó en el máximo histórico de Bitcoin de casi 20 mil dólares.

Pero esto al parecer fue pura fiebre. Son se cansó rápidamente de vigilar el mercado y no se percató que, con más calma, cautela y conocimiento habría podido ganar y seguir sumando éxitos constantes y sonantes a su trayectoria financiera.

Precios de Bitcoin durante la compra y venta de BTC por parte de Son: Fuente: CoinMarketCap

A pesar de la fallida decisión al vender las criptomonedas a principios de 2018, Son afirma que aunque "no entiende" Bitcoin, aún piensa que la "moneda digital será útil" en el futuro, pero que a nivel personal opta por el momento  en dedicarse en cuerpo y alma a otros proyectos como el SoftBank.

El enfoque de Son en inversiones a largo plazo ha sido acertado. Lo ha hecho en compañías tecnológicas y le permitió liderar el fondo SoftBank Vision Fund con un capital de $100  mil millones de dólares, y con participaciones de firmas que todavía tienen potencial para crecer tales como Uber, Nvidia, Flipkart, WeWork, OneWeb y otras más.

No obstante, al parecer, no dedicó el tiempo mínimo suficiente ni la atención que amerita entender los movimientos de este activo, para de esta forma reconocer cuándo y cómo actuar en beneficio de su patrimonio e inversión. Por el contrario, sí puso atención y tiempo en su negocio personal.

Activos a la alza

A principios de octubre el precio de Bitcoin rondaba los $10,700 dólares y cerró el mes en casi los $14,000 dólares la unidad. Este crecimiento ha hecho que la criptomoneda obtenga fuerza. Situación impulsada por la participación de inversores en este activo digital como fue el caso de la plataforma de pagos, Paypal.

A esto se suma las tendencias registradas por Bitcoin en RRSS. Por ejemplo, en Twitter la cuenta Lunar Crush, reportó que esta moneda virtual ha tenido un promedio de menciones en redes que supera los 3.9 millones; es decir, un +27.72%, y según los expertos podría culminar noviembre con 100 días consecutivos por encima de los 5 dígitos, ascensos que parecen no detenerse por el momento.

Expertos ven un mercado positivo en las criptomonedas

Especialistas en el ecosistema cripto aseveran que, consolidándose como un activo de valor, en los últimos meses Bitcoin ha reflejado ser una inversión respetable e interesante. Por ejemplo, el billonario Tim Draper, ha declarado tener confianza en que el BTC alcanzará los USD $250.000 en los próximos años.

Reconocidos inversionistas tales como Stanley Drukenmiller, Bill Miller, Paul Tudor, Robert Kiyosaki, también ven en el mercado de las criptomonedas un mercado favorable al grado, incluso, de invitar a sus seguidores a considerar a Bitcoin como un activo de inversión.

Pero no solo Bitcoin será el favorecido dentro del ecosistema cripto,  otros expertos prevén que próximamente se registrarán mejores puntos y alzas para el resto de criptomonedas del ecosistema, en especial las vinculadas con Ethereum.

Aprender del ecosistema antes de invertir

Sea como sea el comportamiento del mercado digital y las opiniones que hablan de buenas posibilidades y ganancias al invertir, si los interesados no inician una senda de autoconocimiento acerca de este apasionante mundo virtual, asesoramiento serio y análisis, podrían revertir sus sueños o aspiraciones económicas hacia el desastre.

Por esto hay que destacar que la filosofía de Son, traducida en frases como: "Prefiero aceptar mi estupidez y mi ignorancia, mis malas decisiones, para poder aprender de mis errores. Es mejor aceptarlos, así me vuelvo más inteligente”, son prueba de la necesidad de aprender antes de proceder.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.