Carrefour usará blockchain para dar mayor transparencia a sus productos

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Carrefour usará blockchain para dar mayor transparencia a sus productos

hace un mes
Carrefour usará blockchain para dar mayor transparencia a sus productos
  • Carrefour usará la tecnología blockchain para entregarle a sus clientes una mayor transparencia de sus productos.
  • La primera aplicación se realizará en su marca Cerrefour Bio a partir de abril .
  • A través de un código QR los usuarios podrán acceder a la información sobre distintas características sobre el ciclo de vida de ese artículo.

Carrefour, una franquicia nacida en Francia y que se ha convertido en uno de los supermercados más importantes del mundo, anunció que utilizará blockchain para entregarles a sus clientes una mayor cantidad de datos y así llevarles transparencia de sus productos. La cadena de bloques que está detrás de las criptomonedas sigue abriendo caminos.

La aplicación de blockchain será en primera instancia solamente en sus propios productos ecológicos.

¿Cuáles son las ventajas que entrega blockchain? No hay posibilidad de manipular la información, por ende lo que se verá será lo correcto. Esto no solo atenta contra aquellos que dicen hacer una cosa y realizan otra, sino que también minimiza los errores manuales y cualquier tipo de infracción.

Mayor información para sus clientes

A través de un código QR que se encuentra en la etiqueta, los usuarios podrán acceder a la información sobre distintas características sobre el ciclo de vida de ese artículo.

Tal como comunicó la empresa multinacional, la información a la que se dará acceso será el nombre del productor, la ubicación del campo, el lugar de envasado y el medio de transporte utilizado. También su fecha de cosecha, el resultado de los análisis, la variedad y estacionalidad. A su vez se podrá chequear su certificación ecológica: fecha de conversión, certificado oficial e iniciativas adicionales aplicadas por el productor.

"Al utilizar por primera vez esta tecnología con nuestros productos ecológicos, cumplimos nuestro objetivo de convertirnos en el líder de la transición alimentaria para todos", informó a través de un comunicado Benoît Soury, quien es el director del mercado ecológico de Carrefour.

Acercamiento de Carrefour a blockchain

Hace cinco años se dio el primer acercamiento de Carrefour con blockchain y Laurent Vallée, secretario general, dio su parecer:

"Ser miembro fundador de la plataforma IBM Food Trust es una gran oportunidad para que Carrefour acelere y amplíe con fuerza la integración de la tecnología blockchain en nuestros productos para proporcionar a nuestros clientes una trazabilidad segura e indudable".

En 2018, Walmart empezó a usar la tecnología blockchain Food Trust de la reconocida empresa IBM para rastrear el origen de las plantas de lechuga y espinaca. Más allá de este primer anuncio, no hubo mayores novedades al respecto. Tampoco se ha expandido en el resto de los productos ni tampoco por otras compañías.

Blockchain y la industria de alimentos

La Administración de Alimentos y Medicamentos para la seguridad alimentaria es probable que aumente los requisitos de registro, por lo que es una buena posibilidad para la entrada de la cadena de bloques. The Wall Street Journal confirmó que existe esta alternativa, por lo que significaría un importante crecimiento para todo el mercado criptográfico.

Jan Beránek, director general y fundador de U+, una empresa de consultoría tecnológica, cree que los proveedores “todavía tienen que encontrar un argumento comercial para sustituir los métodos actuales de seguimiento y cumplimiento”.

Y agregó en diálogo con la revista Food Engineering: "Para justificar la creación o la integración de una solución blockchain en su negocio, tendría que proporcionar ingresos adicionales, ahorrar costos, ofrecer una ventaja competitiva o cumplir con los requisitos de conformidad".

Lo implementado por Carrefour hoy parece y es novedoso, pero probablemente sea una práctica muy usual en los próximos años.

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