Caracas Bitcoin Experience: Día 1

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Caracas Bitcoin Experience: Día 1

hace 6 meses
Caracas Bitcoin Experience: Día 1
  • Hoy dió inicio Caracas Bitcoin Experience una de las conferencias más grandes e importantes realizadas en territorio venezolano.

El día de hoy la gente se dio cita en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), para asistir al primer día de la  CCS Bitcoin Experience en donde se habló de la revolución de los NFT, la tecnología blockchain, Bitcoin (BTC), los metaversos y más.

Todo dentro del marco de Venezuela y Latinoamérica, yen Bitcoin México estuvimos presente. ¿No te quieres perder ni un Satoshi de Información? Entonces, ¡acompañamos!

La bienvenida de un economista pro libertades

El día comenzó con las palabras de Ronald Balza, decano de la Escuela de Economía de la UCAB y profesor de la UCV. Aunque él personalmente no es un especialista en los temas de las criptomonedas, Balza, ha sido parte importante en el mundo académico y en la lucha de los venezolanos para entender las razones, objetivamente, de la crisis económica que atraviesan los venezolanos.

Lo primero que mencionó fue sobre el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el caso de El Salvador y la adopción de BTC. Según el economista, la institución monetaria ha sido históricamente ortodoxa a la hora de aceptar nuevas tecnologías.

De acuerdo con Balza siempre que un activo se está convirtiendo en dinero, y es aceptado internacionalmente, al FMI no le ha quedado otra condición que aceptar y estudiar este “nuevo dinero”, así ocurrió con el “dinero digital”..

¿En qué sentido las criptomonedas no es dinero? ¿Por qué no es aceptado en todo el mundo?  Entonces el bolívar no fuese una moneda, El Bitcoin es un tipo de dinero más avanzado” declaró el Decano.

Para finalizar, Balza, cerró su presentación expresando que lo mejor que podemos hacer como parte del escosistema cripto es siempre aprender y diversificar nuestro portafolio de criptomonedas.

“Esto no sólo para reducir los riesgos, sino para aprovechar los altos rendimientos de los criptoactivos. Pero siempre, siempre, sigan educándose”. Concluyó el profesor de la UCAB y la UCV.

Bitcoin, de 0 a 21 millones

La primera ponencia del día estuvo de la mano de @CriptoBastardo ,Elena Cazos y José Rafael Peña. En donde entre los 3 dieron una presentación introductoria a Bitcoin (BTC) y el mundo de las criptomonedas.

¿La razón? Para que aquellos presentes, y los que estaban observando el evento desde sus hogares, que están llegando por primera vez al mundo de las criptomonedas pudiesen aclarar todas dudas. Todo antes de seguir con los demás ponentes y demás temas un poco más avanzados, como los NFT y los Metaversos.

Bitcoin es un lenguaje, y por primera vez en la historia el humano tiene un lenguaje común en el cual todo el mundo puede hablar”, expresó Elena Cazos.

En esta ponencia se habló sin detalles técnicos de cómo comenzar en nuestro ecosistema cripto, en donde un punto importante que marcó unanimidad entre los expositores fue el tema de educarse individualmente antes de tomar cualquier decisión en el mundo de las criptomonedas.

Dentro de los consejos para los principiantes que se mencionaron están los siguientes:

  • Los que sólo quieren ganar dinero con BTC son los que más sufren, si quieres ingresar al criptoverso hazlo desde un punto en el cual te apasiona “¿La economía, la filosofía, la política? Hay mucho que investigar”.
  • Todos somos importantes y tenemos algo que aportar al mundo de las criptomonedas.
  • Lee el Whitepaper de Bitcoin “aunque no se entienda completamente, esto te hará saber las cosas que no sabes”.
  • Investiga y edúcate, que tarde o temprano existirá la necesidad de aprender de Bitcoin.
  • Sé parte de este mundo y empápate, así sea pequeño. “Pero hazlo, eres bienvenido siempre con o sin dinero, conociendo o no, eres parte del ecosistema”

Estamos viviendo un momento histórico en donde se está separando el Estado del dinero. La pregunta es ¿Cómo nos vamos a relacionar entre nosotros? Ahora las fronteras son una pequeñez cuando manejas Bitcoin, el futuro es cuestión de todos nosotros”, cerraron los 3 ponentes.

Minería eficiente de Bitcoin en Venezuela

Otras de las ponencias de la primera parte de este día fue sobre la transformación y evolución del sector de la minería digital, no sólo en el mundo sino también en Venezuela.

Según los ponentes, existen diferentes mitos que rodean al sub sector de la minería BTC.  El primero de ellos, es que minar criptomonedas es muy contaminante para el mundo, pero para los ponentes esta ya no es la actualidad de la minería digital.

El problema viene en no diferenciar entre los conceptos de consumo y ´huella de carbono´''. comentaron los ponentes.

Aunque es cierto que la minería de criptomonedas que usan el método de consenso PoW consumen mucha energía, otra realidad paralela es que el sector minero, desde el último halving de BTC, ha comenzado a migrar hacia las energías verdes, y ahora el 70% de ellos utilizan energía verdes para minar, tal como hemos cubierto en Bitcoin México.

Para las dos ponentes, valió la pena señalar que este fenómeno de migración a energías verdes también está ocurriendo en Venezuela, ya que en el país la mayor parte del suministro eléctrico proviene de fuentes de energías hidroeléctricas, generando que la huella de carbono sea despreciable vs. otras industrias.

Minar BTC en Venezuela es inofensivo vs,. otras industrias, hay una oferta de energía disponible ¿por qué no usarla para desarrollar un mejor sistema financiero mundial?”, expresaron las ponentes.

Otro de los mitos es que una vez se minen los 21 millones de BTC (cercano al año 2142) los ASIC y los hardware mineros serán inútiles. Sin embargo, la realidad es que los mineros seguirán validando las transacciones, pero la diferencia es que la red ya no recompensará a los mineros automáticamente.

En cambio, las tarifas se pagarán con los BTC de los usuarios, parecido a la actualidad de Ethereum, por lo que, la minería seguirá permanentemente, al menos hasta que la humanidad siga existiendo.

No te puedes perder el resumen de la segunda parte del primer día de la Caracas Bitcoin Experience una de las conferencias más grandes e importantes realizadas en territorio venezolano.

No te pierdas ninguna conferencia y consulta nuestro calendario de eventos crypto y blockchain:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.