Canadá: empresas se unirán para crear un exchange cripto regulado

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Canadá: empresas se unirán para crear un exchange cripto regulado

hace un año
Canadá: empresas se unirán para crear un exchange cripto regulado
  • Bajo la premisa de crear “un exchange de criptomonedas regulado” las empresas WonderFi, Coinsquare y CoinSmar se han unido para ofrecer servicios cripto en Canadá y quedará registrada como Coinsquare .
  • Las tres empresas tienen en su conjunto más de 1.65 millones de usuarios registrados y más de $600 millones de dólares en activos.
  • De la empresa combinada, los accionistas de WonderFi poseerán el 38%, los de Coinsquare el 43% y los de CoinSmart el 19% sobre una base parcialmente diluida.

Después de años de ser miradas de reojo por la economía tradicional, las criptomonedas hoy aparecen en el centro de la escena y no sólo son analizadas por inversionistas de alto perfil, sino también por los propios gobiernos, de los cuales, muchos de ellos apuntan a encontrarles una regulación. Canadá, por ejemplo, es uno de los que está a la vanguardia.

Bajo la premisa de crear “un exchange de criptomonedas regulado” se unieron WonderFi, Coinsquare y CoinSmart. Estas tres empresas canadienses se combinan con el deseo de “crear la mayor plataforma regulada de comercio de criptoactivos del país” y confían en un éxito seguro en el sector que está resurgiendo. La comunicación oficial confirmó lo que previamente había adelantado BNN Bloomberg.

A medida que aumentan los costes regulatorios, creo que naturalmente conduce a oportunidades de consolidación y adquisición como las que hemos visto hoy. Ciertamente, con una empresa combinada ahora creemos que la escala abordará muchas de esas preocupaciones, y habrá un camino claro hacia la rentabilidad”, resaltó Dean Skurka, presidente y consejero delegado interino de WonderFi.

Un nuevo proyecto cripto

Según comunicó WonderFi, las tres empresas tienen en su conjunto más de 1.65 millones de usuarios registrados y más de $600 millones de dólares en activos. Si bien estos números son pequeños si se compara a los gigantes de la industria como puede ser Binance, Coinbase o Kraken, sí son considerables para el mercado canadiense.

WonderFi emitirá unas 269, 727, 080 acciones ordinarias a los accionistas de Coinsquare y 119, 181, 733 acciones ordinarias a los accionistas de CoinSmart como parte de la transacción. De la empresa combinada, los accionistas de WonderFi poseerán el 38%, los de Coinsquare el 43% y los de CoinSmart el 19% sobre una base parcialmente diluida”, resaltó el medio ya mencionado.

Coinsquare, la nueva plataforma cripto

La compañía quedará registrada como Coinsquare y la fusión, según la estimación de los propios protagonistas, tardarán entre cuatro y seis meses en recibir todas las aprobaciones regulatorias.

CoinSquare, empresa que posee la mayor parte de las acciones, en octubre había dado un paso muy importante en el mercado al ser la primera plataforma local en estar registrada en la Organización Reguladora de la Industria de Inversión (IIROC). Ofrecen más 40 criptomonedas y 820 pares para hacer trading. En su sitio web resaltan el hecho de tener 4.6 estrellas de calificación por sus usuarios.

"La regulación es ahora lo primero y es una ventaja competitiva", aseguró Martin Piszel, consejero delegado de Coinsquare. Un marco legal funciona como defensa para los usuarios en un mercado muy volátil.

También habló Justin Hartzman, cofundador y consejero delegado de CoinSmart, quien aseguró que “puede ser costoso y llevar mucho tiempo mantenerse al día con la cambiante regulación”. También resaltó que ahora los clientnes estarán en un "entorno regulado y seguro".

Ante el miedo y el nerviosismo que se vive hoy en día por la crisis financiera/bancaria que atraviesa los Estados Unidos,  Hartzman considera que un espacio criptográfico regulado puede ser atractivo para los clientes.

Vale destacar que esto llega a meses de que el sector cripto recibiera un duro golpe a partir de la quiebra y posterior desaparición de FTX (y todos sus aliados). El escándalo del exchange centralizado, con base en Bahamas, está lejos de finalizar: Sam Bankman-Fried fue acusado de fraude y conspiración; él se declaró inocente.

Tal como sucede en muchos casos, Norteamérica, con Canadá a la cabeza, da un paso importante y marca un posible futuro. La regulación es un campo que llegará tarde o temprano y estas empresas ya están por el camino correcto.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.