Brasil: USDT estará disponible en 24,000 cajeros automáticos

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Brasil: USDT estará disponible en 24,000 cajeros automáticos

hace un año
Brasil: USDT estará disponible en 24,000 cajeros automáticos
  • Tether pondrá a disposición de los brasileños USDT en 24,000 cajeros automáticos de Brasil.
  • La conversión Tether-reales brasileños será gestionada por el proveedor local de criptoservicios SmartPay junto con TecBan, propietario de los cajeros automáticos.
  • A partir de febrero de 2023 los usuarios tendrán la posibilidad de comprar USDT con reales brasileños y enviar la stablecoin en su propia billetera.

El mundo de las criptomonedas es mucho más que Bitcoin o Ethereum. Las stablecoins forman una parte clave en el crecimiento de la industria cripto y Tether es la compañía que lleva la delantera en este campo con su moneda estable USDT, la cual tiene una paridad de 1:1 con el dólar estadounidense.

USDT es el tercer activo más importante detrás de las cripto líderes ya mencionados con una capitalización de mercado de más de $68 mil millones de dólares, muy por encima de su principal competidor, USDC con $43 mil millones.

USDT en 24,000 cajeros automáticos de Brasil

En Brasil  la compañía dará un paso más para seguir ganando adeptos en un país con muy buena recepción a las criptomonedas poniendo a disposición de los brasileños USDT en 24,000 cajeros automáticos de Brasil.

El servicio estará “a cargo del proveedor de servicios de criptomonedas nacional SmartPay junto con TacBan, propietario de los cajeros automáticos”, según publicó CoinDesk.

A partir del 3 de noviembre de este año, los usuarios podrán enviar USDT desde cualquier billetera, incluidos los exchanges centralizados, a un cajero y convertir ese dinero en reales brasileños. Hoy por hoy la conversión es de 5.20 reales por cada USDT; y a partir de febrero de 2023 los usuarios tendrán la posibilidad de comprar USDT con reales brasileños y enviar la stablecoin en su propia billetera.

Añadir tokens de Tether en los cajeros por todo Brasil da la oportunidad de poder incluir a más personas dentro del sistema financiero. Esto traerá cambios importantes no sólo en la industria de pagos, sino también para todo el ecosistema financiero de Brasil”, reconoció el director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino.

Según reportes de la empresa, en el mes de agosto se realizaron 79,836 operaciones en las que estuvo involucrada USDT por cerca de $1,400 millones de dólares, solamente en territorio brasileño.

¿Habrá buenas noticias para México?

A finales de mayo, Tether lanzó al mercado la stablecoin MXNT, la que tiene una paridad de 1:1 con el peso mexicano. Esta se sumó a las stablecoins USDT, EURT (euro) y CNHT (yuan chino).

La implementación de USDT en los cajeros automáticos en Brasil podría suponer el próximo paso a realizarse en México, un mercado que la compañía ya dejó claro que le interesa. El alto nivel de remesas que recibe el país es un atractivo millonario para una empresa de la talla de Tether.

El boom de los cajeros automáticos de Bitcoin

Brasil incorporará una criptomoneda como USDT a su red de cajeros automáticos tradicionales, pero según el estudio de Coin ATM radar, el país ya cuenta con 27 ATM 100% cripto. La mayoría de ellos se encuentra en Sao Paulo.

El país que domina el listado internacional de Bitcoin ATM es Estados Unidos con 34,159, seguido por Canadá (2,638) y España (260). El único país latinoamericano en el top 10 es El Salvador con 212.

¿En qué lugar aparece México? Según el recuento tiene 39 cajeros automáticos de criptomonedas y se ubica 23º a nivel mundial. Colombia (37), Panamá (28), Argentina (13), Costa Rica (7) y Guatemala (6) son otros referentes de América Latina.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.