BlockFi se suma a las firmas cripto en quiebra tras la caída de FTX

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

BlockFi se suma a las firmas cripto en quiebra tras la caída de FTX

hace un año
BlockFi se suma a las firmas cripto en quiebra tras la caída de FTX
  • Tras haber suspendido los retiros hace unas semanas, finalmente el exchange BlockFi se ha declarado en bancarrota bajo el Capitulo 11 buscando reestructurar, continuando las operaciones mientras tanto.

La “desaparición” del exchange FTX pasará como uno de los eventos más importantes en la historia de las criptomonedas y sigue teniendo consecuencias. Algunos señalan que lo conocido se asemeja a un iceberg: solamente se ve una punta, mientras que por debajo del agua hay aún mucho más. Lo que sí salió a la superficie en las últimas horas fue la declaración de bancarrota de BlockFi, prestamista de alto calibre de la industria.

Luego de suspender los retiros hace ya algunas semanas, la plataforma comunicó que estaba “solicitando la protección de bancarrota del Capítulo 11, indicando que esperaba reestructurar, continuando las operaciones mientras tanto”, según indicó Coin Desk.

BlockFi, fundado en 2017 por Flori Marquez y Zac Prince, estaba sumamente expuesto al intercambi FTXtal como ellos mismos explicaron.

BlockFi en quiebra

Dentro de la información entregada por la compañía anunciaron que poseen $257 millones de dólares en efectivo, en tanto que una filial en las Bermudas (la casa central está en New Jersey) buscaba liquidez para hacerse con dinero fiat. Estos números, por más grandes que parezcan, son minúsculos de cara a los compromisos por enfrentar.

Los ejecutivos de la compañía entregaron ciertas estimaciones y consideran que hay más de 100,000 acreedores. Entre activos y pasivos, la compañía tiene deudas entre los 1,000 y los 10,000 millones de dólares. Entre los acreedores se destacan  West Realm Shires Inc, el nombre legal de FTX US, que “tiene un crédito no garantizado de 275 millones de dólares”, como la propia Comisión de Valores y Bolsa (SEC), con “un crédito no garantizado de 30 millones de dólares”.

El más afectado por la mala gestión de riesgos de BlockFi es Ankura Trust Company. Si bien no está confirmado, parecen haber firmado una alianza en febrero y quedó una deuda de $730 millones de dólares.

“Actuar en el mejor interés de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad y sigue guiando nuestro camino”, recalcaron a través de un correo electrónico que le llegó a todos sus usuarios.

La relación de BlockFi con FTX

A principios de este año, cuando el escenario cripto estaba lejos de ser el actual, FTX le entregó un poderoso crédito a BlockFi para poder mantenerse en pie. En una ronda inicial en junio, el prestamista recaudó 1,000 millones de dólares luego de haber recibido 350 millones de dólares en marzo de 2021. En aquel momento, siendo uno de los peso pesado de la industria, alcanzó una valoración superior a los 3 mil millones de dólares.

El próximo gran objetivo de BlockFi, el que obviamente ya no se cumplirá, era el de cotizar en bolsa en 2023. El exchange estadounidense Coinbase es uno de los pocos que logró alcanzar ese estatus.

Luego de abonar una multa de $100 millones de dólares tras llegar a un acuerdo con la SEC bajo las acusaciones de que su producto violaba las leyes de valores estatales y federales, BlockFi echó al 20% de sus empleados por el criptoinvierno.

El mercado continúa en rojo

El inicio de la semana fue lejos de lo esperado y el mercado nuevamente se tiñó de rojo. Al momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin oscila cerca de los $16,200, aún lejos del piso de $15,600 que marcó recientemente.

Ethereum, la segunda criptomoneda más valiosa del mercado, tampoco la pasa bien y está en los $1,170. En los últimos tres meses tuvo un pico hasta cerca de los $1,900 dólares.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.