Bitcoin toca un mínimo de hace tres meses y podría seguir cayendo

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin toca un mínimo de hace tres meses y podría seguir cayendo

hace un año
Bitcoin toca un mínimo de hace tres meses y podría seguir cayendo
  • Este 19 de septiembre Bitcoin tocó los $18,390, precio que no tocaba desde hacía más de tres meses.

Desde el pico máximo de noviembre del año pasado, el mercado de las criptomonedas se ha teñido de rojo y cada vez son menos los que ven un escenario positivo a corto plazo. Domina el miedo, la incertidumbre, y los analistas creen que aún BTC no encontró su piso. Todo esto llega después de que el oro digital quebrara el mínimo de los últimos 90 días.

La semana del 19 de septiembre no empezó bien para la principal criptomoneda. Luego de haber encontrado resistencia en los $22,500 dólares, bajó a los $18,390, precio que no tocaba desde ahí más de tres meses. Vale destacar que el mínimo anual de la creación de Satoshi Nakamoto es de 17,700.

"El entorno macroeconómico sigue controlando la dirección de los activos financieros, incluido Bitcoin", había escrito el viernes los analistas de la empresa de inversión centrada en criptomonedas, Nydig yvaya que tuvieron razón…

Fuente:CoinMarketCap.

Anuncios de la FED afecta el precio de Bitcoin

Para esta semana se espera una probable subida de los tipos de interés en la reunión de la Reserva Federal y esto podría ser otro golpe para Bitcoin, aunque en la teoría debería ser distinto (a diferencia del dólar, no es inflacionario y de “impresión” limitada). Los antecedentes marcan que BTC perdió cada vez que las autoridades aumentaron la tasa de interés.

Ethereum, por su parte, tras el boom que significó el paso del Proof of Work al Proof of Stake, también retrocedió fuerte. Incluso su caída fue mayor que la de BTC en la última semana, aunque no tocó mínimos: llegó hasta $1,331 y en los últimos 90 días pasó por los $1,009 dóalres.

El analista Omkar Godbole, para CoinDesk, reveló que ve un futuro poco promisorio.

El rendimiento de los bonos estadounidenses indexados a la inflación ha subido 100 puntos básicos (un punto porcentual) desde principios de agosto, provocando un nuevo nerviosismo en los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas”, escribió.

Los estudiosos de FXPro, la empresa de inversión en línea con sede en el Reino Unido, también coincidieron que los próximos movimientos de BTC pueden volver a ser bajistas.

La teoría surge desde el análisis técnico por laconfluencia de la línea de tendencia bajista y las medias móviles clave a largo plazo sugiere una reanudación de la tendencia bajista más ampliaEl mercado bajista fue confirmado por BTC-USD vendiendo activamente después de probar la media móvil de 50 días", analizó este mismo lunes la compañía británica fundada en 2006.

El viernes de la semana pasada, Brian Cubellis ya había expresado la posibilidad de que Bitcoin retrocediera y aseguró que el piso está en 17,400, que es más bajo que lo sucedido a mediados de junio. De quebrarlo, habrá un retroceso mayor.

"Si rompemos $17,400 con decisión, $14,800 es el siguiente nivel de soporte", desarrolló Cubellis.

¿Respuesta de Bitcoin?

Al momento de escribir este artículo Bitcoin había mostrado cierta recuperación y había dejado atrás los 18,000 dólares para posicionarse en los 19,500. Los movimientos de las próximas horas serán determinantes para saber si irá en busca del techo o del piso.

El mundo de las criptomonedas no sólo está expectante por el precio de Bitcoin, sino también por el anunciado de la Fed. Se estima que será una semana de grandes novedades dentro del plano económico.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.