Bitcoin en Navidad: ¿Habrá movimiento alcista gracias a Santa Claus?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin en Navidad: ¿Habrá movimiento alcista gracias a Santa Claus?

hace un año
Bitcoin en Navidad: ¿Habrá movimiento alcista gracias a Santa Claus?
  • Durante estas fiestas decembrinas,  el ecosistema criptomonedas vive algo conocido como “milagro navideño”, que es un alza que tienen los activos digitales durante estas épocas.

La tradicional canción navideña reza: “Navidad, navidad, dulce navidad, es un día de alegría y facilidad”. ¿Será así para el mercado cripto en el cierre de un 2022 en el que se recibieron grandes golpes y en el que Bitcoin se encuentra -75% respecto a su pico máximo?

En el ecosistema de las criptomonedas se conoce como “milagro navideño” al alza que tienen los activos digitales durante estas épocas. Los analistas encuentran discrepancias sobre los momentos exactos de este rally de Santa Claus, lgunos aseguran que es previo a la Navidad, mientras que otros recalcan que se da pasado el 25 de diciembre, tal como remarcó News BTC.

En estas épocas donde hay regalos de todo tipo, como los calcetines de la abuela o una chamarra deportiva de papá, ¿el mercado cripto recibirá buenas noticias?

Recuento del milagro navideño para Bitcoin

Con los mercados tradicionales cerrados, los inversores recalan en un Bitcoin que no frena. Normalmente con los bolsillos llenos por el aguinaldo o primas navideñas, las criptomonedas ven un alza. Aunque no siempre ha sido de esta manera…

En 2011, las cotizaciones de diciembre fueron verdes: entró al 24 de diciembre con un precio de $3.9 dólares y el 2 de enero del 2012 cerró en $5.2. En la siguiente Navidad no tuvo movimientos bruscos y se mantuvo en el rango de los $13.3, mientras que en 2013 fue generosa.

Tras caer un 50% en apenas tres días en los primeros días del último mes del año, el 24 de diciembre abrió con una cotización de #713 dólares y terminó el 2 de enero de 2014 con un máximo de $886 dólares, según la información histórica suministrada por Investing.

El 2014 fue un año difícil para el mercado de las criptomonedas que vio mes a mes perder todo lo conquistado en la temporada anterior. La época de las Fiestas no fue la excepción, con retrocesos casi a diario: Bitcoin fue desde los $335 a los $315 dólares. Sin embargo, llegarían años muy productivos para aquellos que se armaron de paciencia y supieron sobrellevar los tiempos duros.

La Navidad de 2015 no mostró grandes cambios con BTC siempre cercano a los 440 dólares, mientras que en 2016 los regalos fueron bien bonitos: el 24 de diciembre inició a 891 dólares y terminó el 2 de enero de 2017 superando una vez más la barrera de los 1,000.

El 2017 fue el año del primer gran boom de Bitcoin, acercándose a diciembre a los $20,000 dólares. Este mes vio optimismo de parte de los inversores, pero particularmente las Fiestas tuvieron un leve crecimiento: se pasó de $13,700 a $14,700.

El final de 2018, en cambio, vio una pequeña caída en el precio de Bitcoin. Vale destacar que fue un año complicado para los holders, que vieron perder todo lo cosechado anteriormente: BTC fue de $4,000 a $3,800. En 2019 pasó algo similar para establecerse en los $6,900.

El ciclo 2020 resultó muy positivo para las criptomonedas y las Fiestas llevaron alegría a los hogares cripto: se brindó en Nochebuena con BTC a $23,700 y el 2 de enero llegó hasta los $32,000.

En noviembre de 2021, el oro digital alcanzó su máximo histórico para comenzar su retroceso. Aquella Navidad empezó en $50,000 para llegar a los $47,000.

¿Qué sucederá en esta ocasión? Si se mantiene la tendencia mostrada durante todo el año, continuará el rojo en el mercado. Aunque BTC siempre ha dado sorpresas y tal vez tenga guardado un regalo…

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.