Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin and Chill: Top 3 películas sobre BTC y blockchain

hace 7 meses
Bitcoin and Chill: Top 3 películas sobre BTC y blockchain
  • Aprovecha tus días de cuarentena aprendiendo de Bitcoin y la tecnología blockchain con tres películas.

La pandemia del Coronavirus ha dejado a la mayoría del mundo encerrado en cuarentena por más de 1 año. En paralelo, el mundo también ha sido testigo del aumento exponencial en el precio de Bitcoin (BTC), y las criptomonedas en general.

Este crecimiento ha generado que la popularidad de las criptomonedas aumenten por los cielos, por lo que es normal que cada vez más personas quieran saber más sobre Bitcoin y la tecnología blockchain, y además, olvidarse de todos los problemas que ocurren en nuestro mundo en la actualidad.

Por lo que, en Bitcoin México te traemos el top 3 de películas de Bitcoin, para que nuestros lectores se distraigan un poco, y además no se pierdan ni un Satoshi de información.

Bitcoin  and Chill

Bitcoin tiene más de 12 años de vida, y en el último par ha ganado una popularidad dentro del mainstream de la sociedad que pocos se imaginaban, al menos tan rápido.

Afortunadamente, para satisfacer esta demanda de información existen diferentes películas y documentales sobre la historia de las criptomonedas y el impacto que estas están tendiendo en la vida de los seres humanos. Más que un activo de inversión, Bitcoin es el comienzo de la inclusión financiera.

Banking on Bitcoin (2016)

Banking on Bitcoin es uno de los contenidos audiovisuales más famosos dentro del cripto ecosistema. Publicado en el año 2016, dirigido por Christopher Cannucciari y con una duración de 1 hora y 23 minutos, esta película profundiza en explicar qué es Bitcoin y como esté dará forma a la vida de las personas en el presente, y en el futuro.

En un formato basado en entrevistas a expertos del mundo de las criptomonedas, estos darán su visión de cómo los bancos centralizados y tradicionales perdieron el foco de su misión y se volvieron corruptos e ineficientes.

Por lo que, los creadores de Banking on Bitcoin buscan que todos los espectadores se levanten de sus asientos y entiendan por qué Bitcoin es una de las alternativas al dinero fiduciario y a las instituciones financieras centralizadas.

Además, explica por qué las personas se expresan de BTC como el único dinero transparente, libre de manipulación y corrupción, en adición a la lucha contra la censura y las garras de los dictadores alrededor del mundo.

Calificación:

  • IMDB: 6.6/10
  • Rotten Tomatoes: 66%
  • Google: 81%

¿Dónde verla?:

The rise and rise of Bitcoin (2014)

Una vez dejando la introducción y la teoría de lado es hora de conocer las historias detrás de las personas que apostaron por la primera criptomoneda del mundo, “El mayor experimento socioeconómico jamás realizado” según los creadores del film.

Dirigida por Nicholas Mross, The rise and rise of Bitcoin cuenta la historia del impacto social y político que trajo consigo la llegada, y consagración del primer dinero, banco, herramienta de inversión, y más, de código abierto del mundo.

Gracias a la visión de los primeros en apostar por BTC, ya sea para invertir o para construir sus Startups alrededor. Esta película documenta los altibajos de Bitcoin desde sus primeros días hasta el año 2014.

El largometraje es perfecto para los recién llegados al mundo de las criptomonedas. Ya que deja los tecnicismos de lado y se enfoca únicamente en las historias.  Después de levantarse del sillón, las ganas de invertir en Bitcoin serán inevitables. Pero primero, da un rápido vistazo a las noticias que compartimos en Bitcoin México para observar si es un buen momento.

Calificación

  • IMDB: 7.1/10
  • Rotten Tomatoes: 67%
  • Google: 85%

¿Dónde verla?:

Bitcoin en Argentina (2013)

Después de tener una introducción técnica, escuchar  historias de expertos y Startups que ganaron millones de dólares, ahora es el turno de las historias más comunes, el de las personas que usan a Bitcoin no como una manera de ganar millones, sino para sobrevivir.

Bitcoin en Argentina es un corto de solo 8:09 minutos de duración, el cual muestra el otro lado de la cripto moneda, ya que evidencia el uso de las criptomonedas como alternativa de aquellos países con una divisa fiduciaria débil y con inflación.

En este corto dirigido por Bitcoin Film,  se observa a los argentinos adoptando Bitcoin para escapar de las inestabilidades políticas y económicas, protegiendo sus ahorros y capitales en tiempos precarios.

Este corto también aborda el cómo Bitcoin permite el acceso a los sistemas financieros internacionales cuando las regulaciones más arreciaron.

¿Dónde verlo?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.