Binance nuevo patrocinador de la Selección Argentina de Fútbol

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance nuevo patrocinador de la Selección Argentina de Fútbol

hace 5 meses
Binance nuevo patrocinador de la Selección Argentina de Fútbol
  • Binance será el patrocinador global oficial de la Selección Argentina de Fútbol tanto femenina como masculina.
  • Como parte de esta asociación se creará un Fan Token Oficial de la AFA, y su nombre se incluirá en la Liga Profesional de Fútbol de la Argentina.
  • Chiliz podría demandar a la AFA por incumplimiento de contrato.

De cara a la nueva doble fecha de eliminación de la CONMEBOL al mundial de fútbol Qatar 2022, que enfrentará a la Selección Argentina vs. Chile y Colombia. Se ha anunciado oficialmente que tanto Binance como la albiceleste se han asociado en un contrato de patrocinio global.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Binance como socio comercial de AFA. Una alianza que sin duda es estratégica y que generará excelentes resultados para ambas partes”, comenta la AFA.

Según se puede leer en el comunicado publicado por la Asociación del Fútbol Argentino, el contrato tendrá una vigencia de 5 años y con ello Binance se convierte en:

  • El principal patrocinador mundial de las selecciones nacionales de fútbol (femenina y masculina).
  • El Fan Token Oficial de la AFA.
  • Su nombre se incluirá en la Liga Profesional de Fútbol de la Argentina.
“Este convenio marca un hito para Binance. Se trata del primer contrato de sponsoreo de una selección nacional de fútbol a nivel mundial que lleva a cabo la compañía. El acuerdo incluye el desarrollo de un nuevo Fan Token que en breve se lanzará al mercado”, expresó Claudio Tapia, Presidente de la AFA.

Selección Argentina apuesta por el mundo cripto

Vale la pena resaltar que, hace un par de meses, la Selección Argentina se asociaba con otra plataforma de criptomonedas llamada, Bybit, como otro patrocinante principal de la albiceleste.

Como parte del acuerdo su logo estaría en la ropa de entrenamiento de los jugadores de la selección masculina hasta noviembre del 2023. De momento, la agregación de Binance como otro sponsor principal no ha traído problemas con el contrato de Bybit. Sin embargo, en Bitcoin México estaremos al tanto de cualquier novedad sobre este asunto.

Problemas legales

Sin embargo, Bybit tampoco fue el último antecedente en el que el equipo de Lionel Messi, Ángel di María y compañía, apostaban por la industria de las criptomonedas para obtener ingresos ya que, la AFA habría firmado con Chiliz el pasado julio, para que la firma Socios.com no solo desarrollase un Fan Token de la selección Argentina bajo el nombre de $ARG, sino que también cambiase el nombre del torneo de la primera a “Torneo Socios.com”.

Fuente: Socios.com

Por lo tanto la nueva asociación de la AFA generó que Chiliz se expresara en contra de la nueva asociación con Binance, pues claman tener el derecho tanto del Fan Token, como del nombre del torneo de primera división de la Argentina.

“Estamos estupefactos con el comunicado hecho público hoy por AFA anunciando un acuerdo para otorgar los derechos que legalmente nos corresponden a otro proveedor”, comentó Chiliz a Criptonoticias.

Además, se lee en el comunicado que Chilliz hará todo lo posible por proteger los derechos de los cripto fanáticos que han comprado y confiado en el Fan Token $ARG en Socios.com.  Es por ello que Chiliz ha expresado que tomará acciones legales contra la AFA y la Selección Argentina de Fútbol por un “"incumplimiento flagrante de contrato".

¿Qué pasará con el $ARG y con el nombre de la liga argentina? ¿Quién ganará la batalla o Binance o Socios?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.