• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance entrega primera ronda de recompensas de participación a usuarios

hace 2 meses
Binance entrega primera ronda de recompensas de participación a usuarios
  • Binance anunció que ha entregado a sus usuarios las recompensas correspondientes a las ganancias obtenidas por sus staking coins durante el mes de junio.
  • La exchange ofrece a sus usuarios la posibilidad de apostar 40 tipos de criptomonedas que ayudan a facilitar las transacciones en diversas redes blockchain.
  • Mantener sus criptomonedas en estas redes ayuda a que los usuarios generen ganancias pasivas.

Binance anunció que ha completado la distribución del primer lote de recompensas del mes de junio correspondientes a las ganancias  obtenidas de la participación de las staking coins: Gas, ONG, Algorand (ALGO), JUST GOV (JST), Kava BEP2 Token (KAVA), Bodhi [Qtum], Stratis (STRAT), Moneda de código abierto Komodo (KMD), VeThor (VTHO), TRX Token (TRXDOOM) y WIN.

La exchange también notificó que el segundo lote de recompensas correspondiente al mes de junio, se distribuirá a finales de este mes.

¿Qué es staking?

El término “Staking” es un método para ganar dinero en la web o sacar rentabilidad a las monedas digitales que se hace cada día más popular.

De acuerdo con Binance, esta actividad implica “mantener fondos en un monedero de criptomonedas, para respaldar la seguridad y las operaciones de una red blockchain … o el acto de dejar bloqueadas en depósito criptomonedas para recibir recompensas”.

Si una persona está interesada generar ganancias por este medio deberá elegir una criptomoneda conocida como satking coin. Algunas cosas que debe tener en cuenta el usuario de cuando elige una staking coin son:

  • Los porcentajes de ganancia posibles (sean diarios, semanales, mensuales o anuales y los acumulados) que se podrían obtener.
  • El desarrollo que ha tenido esa divisa digital con el tiempo, y
  • Los movimientos que la respaldan.

Estos detalles, junto a la revisión del historial de distribución que la criptodivisa registra en el Exchange escogido, según los especialistas, deben efectuarse antes de la adquisición o depósito de la suma a invertir.  Posteriormente, queda  esperar la recompensa una vez se haya cumplido el plazo pautado en la operación de staking.

En Bitcoin México escribimos el artículo Gane dinero con las 11 mejores staking coins de 2020, el cual puede ayudarle a orientarse mejor sobre que es una staking coin y cuales son las mejores, desde nuestro punto de vista basado en su rendimiento y facilidad de aportarlas para obtener ganancias.

Staking de la mano de Binance

Hacer staking mediante una exchange le permite generar dinero a personas que quieren, entre otras cosas, ser los dueños de sus finanzas, desprenderse de los mercados financieros tradicionales y moverse desligados de la crisis financiera global que este año en plena pandemia afecta seriamente el aspecto económico.

Binance es una de las exchanges que permiten a sus usuarios hacer staking por medio de cualquiera de las  20 criptomonedas que ofrece.

La exchange permite que sus usuarios obtengan recompensas sin necesidad de complicarse con la configuración de nodos, permitiendo de este modo más libertad y accesibilidad para participar en la apuesta de estos activos. Además el intercambio de criptodivisas incentiva a sus usuarios a seguir haciendo staking en su plataforma con recompensas adicionales

Las recompensas de los usuarios son se calculan mediante el número de las staking coins apostadas durante el mes y son entregadas  directamente en el monedero del usuario. Además sus usuarios son libres de depositar y retirar las criptomonedas cuando lo deseen, ya que Binance se encarga de toda la gestión.

El mercado de las staking coins

Son variadas y constantes las opiniones que el “staking” origina. Por ejemplo, que permite validar las transacciones e incentivar a los usuarios con una parte de las recompensas, o que es una posibilidad de moverse en el mercado cripto eliminando la necesidad de comprar hardware costoso y consumir grandes cantidades de energía eléctrica, y varias coinciden en que se trata de una forma de obtener retornos garantizados.

A grandes rasgos, de acuerdo a Be In Crypto, hacer stalking se resume en más valor para el blockchain y más gente en la red con un papel más activo.

Alex Krüger, economista, analista técnico, comerciante de cripto dólares y fundador de Aike Capital, sostiene que 2020 podría ser el “año de staking, impulsado por Ethereum 2.0”. Sin embargo, la actualización de Ethereum es compleja, por lo que es probable que esa sea la razón por la que el mercado está pasando por alto su impacto.

Por su parte, Salvador Casquero, en un artículo titulado “Staking, la próxima gran revolución de las cripto” manifiesta que, aunque esta “revolución” no está exenta de riesgos:

Es la mejor manera de obtener una rentabilidad extra más allá del trading. La decisión de entrar o no en esta nueva opción depende como siempre del perfil de riesgo del inversor, pero teniendo en cuenta que la estrategia más común de los nuevos entrantes es HODL (mantener), el staking podría ser una buena opción para colaborar en este nuevo mundo y ganar una rentabilidad de la mejor forma inimaginable para un inversor: sin hacer nada”.

Por último, el inversor Osho Jha, Cofundador y Jefe Científico de Datos de Árbol Inc. que analiza cómo invertir en los mercados públicos y privados, sostiene que el stalking convertirá a la moneda Etehereum en un almacén funcional de valor.

Mientras que las recompensas por apostar varían en función del rendimiento y la utilización de la red, los objetivos de rentabilidad se acercan al 10% anual. Aunque los rendimientos reales variarán a medida que la red se ponga en marcha, la posibilidad de obtener rendimientos por las monedas que, de otro modo, estarían en una cartera debería atraer a los titulares de ETH a apostar” señala Osho Jha .

Jha afirma que en un entorno global de baja tasa de interés, estos retornos son ciertamente atractivos, ya que generan un rendimiento positivo por mantenerlo, a diferencia de otros activos como son el oro, que es negativo, ya que incurre en gastos de almacenamiento.

Entre los puntos más atractivos que encuentran quienes apuestan por el staking, resalta el  poder recibir comisiones por cada transacción.

El staking es solo una de las muchas formas atractivas en las que estamos trayendo nuevas personas al mercado de activos digitales. Consideramos este otro paso hacia el logro de nuestro objetivo de inclusión financiera para un grupo cada vez mayor de personas", declaró la CEO o Directora General de Binance.US, Catherine Coley.


Repartición de utilidades

Los movimientos efectuados o el rendimiento histórico de las criptomonedas presentes, se puede chequear en la propia página de Binance, a través de los siguientes links:

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.