© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
La fallecida leyenda escocesa, Colin McRae, acaba de convertirse nuevamente en noticia de primera plana de los medios impresos especializados en deporte, pues un coche de rally que condujo en sus tiempos activos en las pistas de carreras fue vendido en una subasta pública por la suma de $500 mil dólares en bitcoin, a través de una de las principales empresas de subastas y valoraciones de Australia, la firma Lloyds Auctions.
Construido por la agencia británica Prodrive para el Campeonato Mundial de Rallyes, fue conducido por el fallecido Colin McRae, la persona más joven en ganar el título de Pilotos del WRC, y Carlos Sainz, quien también posee un destacado performance en el mundo de las carreras de autos.
Este automóvil en las manos y bajo la experticia de estos conductores, los llevó a la gloria en el escenario mundial del citado deporte, recibiendo junto a McRae varios títulos mundiales y permitiendo que se estableciera gran popularidad y buen nivel de reputación para la marca, especialmente entre el público más joven, sobre todo por su fiabilidad y rendimiento de bajo coste.
Asimismo, el automóvil McRae saltó a la palestra en el ámbito de los juegos tipo Play Station, cuando fue utilizado como núcleo de un deporte de esta gama del entretenimiento en el año 1988.
El automóvil Subaru Prodrive 555 Grupo A del Campeonato del Mundo de Rallyes 1994, se encontraba alojado en un granero de la localidad de Victoria y se pensaba tenía un valor entre $15 mil y $20 mil dólares estadounidenses.
Al investigar su procedencia se descubrió que pertenecía a Colin McRae, el último temerario como también se le conocía a este famoso corredor de carreras automovilísticas, quien no se rindió ante ningún tipo de reto, y se destacó por establecer marcas impresionantes y sufrir serios accidentes.
A pesar de los años, el auto estaba muy bien conservado, incluso se consideró que podía valer más de un millón de dólares, aunque en subasta no alcanzó esta suma si llamó la atención de un comprador que cotizó y lo ganó en criptomonedas el cual ya había invertido una pequeña fortuna ($100,000 USD) también en criptomonedas en una caravana.
Los coches o las caravanas no son los únicos productos que han sido vendidos, sea en subastas o en el mercado en general, en criptomonedas, como son inmuebles y obras de arte.
Lee Hames, director de operaciones de Lloyds Auctions, manifestó que su compañía ha subastado y vendido anteriormente un Ford Falcon GTHO Phase III por un récord de $1.3 millones de dólares, así como una versión digital NFT del mismo Ford que se vendió por $51,000.
En el pasado mes de junio, la casa de subastas Lloyds se convirtió en la primera en Australia en admitir pagos en Bitcoin, Ethereum y la mayoría de las criptodivisas más populares por artículos, que incluyen desde un Holden Torana A9X hasta una tostadora, mientras que el vendedor recibía el pago en dólares australianos.
"A las pocas horas de ofrecer la criptomoneda como opción de pago, una caravana de 100 mil dólares hecha a medida se pagó íntegramente con cripto. Desde entonces, hemos tenido bastante interés en nuestras próximas subastas de coches clásicos y maquinaria de movimiento de tierras", señaló en ese momento Hames.
Añadió que a su juicio las personas optan por esta opción como una forma de desprenderse de la criptomoneda y volver a los activos de la vida real.
"A medida que los precios caen, la gente está sacando algunos beneficios de la mesa y transfiriéndolos a algo como un coche clásico o una excavadora y poniéndolos a trabajar".
Lloyds Auctions también decidió que la tecnología blockchain era la mejor manera de garantizar la propiedad de un conjunto de negativos que capturan momentos en la historia de Australia, anunciando que estaba acuñando una serie de este tipo en placas de vidrio originales de más de 140 años de operación, a través de NFT, todo esto gracias a Rose Stereograph Company: una de las colecciones fotográficas más importantes de Australia que data de 1880.
Asimismo, apoya con firmeza una de las características que definen los NFTs o tokens no fungibles, los cuales se utilizan para verificar elementos únicos y originales.
“Las NFT fueron un gran éxito y proporcionan más evidencia de que los australianos y las personas de todo el mundo se están desarrollando hacia la nueva tecnología que algún día será un aspecto común de la sociedad”, comentó Hames.
Por último, Lloyds Auctions ratifica que la opción de comprar con Bitcoin ha sido bien aceptada por el público en general que acude a sus eventos.
“La criptomoneda es el camino del futuro y aquí en Lloyds estamos emocionados de poder ofrecer varios métodos de pago y evolucionar con el mundo cambiante”, manifestó Hames.
Con esta venta millonaria en BTC, McRae vuelve a revivir en la memoria de los fanáticos de las carreras de automóviles en terrenos de grandes retos:
"Colin tenía un estilo extravagante y salvaje. Sí, tuvo accidentes por su forma de conducir, pero tenía una comprensión más profunda y compasiva sobre la mecánica que cualquier otro piloto con el que trabajé, en términos de saber hasta dónde podía castigar un coche. Si miras los rallies que ganó para nosotros, el Acrópolis, Argentina, Safari, Chipre, todos fueron rallies muy difíciles, pero supo cuidar la mecánica. Aparte de su velocidad, esta era una de sus mayores virtudes." – dijo sobre esta leyenda el ex piloto de rallies británico y actual propietario del equipo y constructor M-Sport, Malcolm Wilson.