• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Aumentan 20% demandas relacionadas con criptomonedas en China

hace un mes
Aumentan 20% demandas relacionadas con criptomonedas en China
  • De acuerdo con un informe en 2020 se presentaron un total de 872 demandas vinculadas con los activos digitales.
  • Esta cantidad representa aproximadamente un 20% qué la cifra registrada en 2019.

En los últimos años, los activos digitales han jugado un papel importante en el contexto de la economía mundial, no sólo por ser una opción para las personas no bancarizadas, sino porque permiten tener acceso a dinero, productos y servicios prácticamente desde cualquier lugar del mundo, con solo tener una conexión a internet.

Debido a su creciente popularidad, muchas personas e instituciones han comenzado a utilizarlas, y como suele suceder, cuando hay gran demanda de algún servicio o producto, de igual forma, comienzan a surgir problemas relacionados con su uso.

China reporta 872 demandas relacionadas con criptomonedas

De acuerdo con un informe realizado en la República Popular de China, en 2020 se presentaron un total de 872 demandas vinculadas con los activos digitales, cantidad que representa aproximadamente un 20 por ciento más que la registrada en 2019.

Fuente : Red de documentos judiciales de China

El informe realizado a partir de datos extraídos de la Red de Documentos de Sentencia de China (CJDN), señaló que la provincia de Guangdong, fue la que registró el número más alto con 106.

En términos de distribución geográfica, en 2020, hubo 106 casos en la provincia de Guangdong, 103 casos en la provincia de Zhejiang, 77 casos en la provincia de Henan, 55 casos en la provincia de Jiangsu, 54 casos en la provincia de Sichuan, 48 casos en Shanghai y 37 casos en Beijing”.

Crece el mercado Bitcoin y las demandas

En cuanto al tipo de demanda, según la información de la Red de Documentos de Sentencia de China, Desde el punto de vista de la naturaleza del caso, estas demandas se distribuyeron en:  223 casos relacionados con la inversión, que dan cuenta de 169 posesión ilegal, 87 casos de préstamos ,76 casos de ventas multinivel, 51 relacionados con el financiamiento de los delitos económicos de 64. La causa de acción penal representó 409 jugadas, los casos civiles representaron 457.

De acuerdo al reporte, algunas de las demandas registradas durante el 2020, se encuentra contabilizado el caso de Biyin y Bitmain sobre la limitación del acuerdo de competencia, al igual que el arresto de Zhao Dong, fundador de Renrenbit, al igual que el caso de Jiangsu Yancheng Plustoken Mega MLM.

Principales causas del aumento de demandas

Al respecto, el abogado del bufete de abogados Beijing Deheng Law Firm y experto en consultoría de seguridad de datos en el National Laboratorio de Ingeniería de Tecnología de Emergencia de Ciberseguridad, Liu Yang, compartió en una entrevista, sus perspectivas y puntos de vista sobre las posibles causas que podrían dar razón al aumento de casos.

Según Yang, para él los motivos de este crecimiento se pueden reducir a tres problemas principales. El primero de ellos, es la larga carrera alcista que ha presentado el BTC, es decir, Bitcoin ha estado recibiendo cada vez más atención. Desde principios de 2019 hasta finales de 2020, el mercado de las criptomonedas se ha percatado de la transición gradual de bajista a alcista, además que el precio de Bitcoin ha aumentado.

De acuerdo con la visión de Yang, el resultado evidente de la aparición de dicho mercado alcista, es que cada vez un número mayor de personas, tienen esperanzas en aprender acerca del activo desarrollado por Satoshi Nakamoto, y con dicho conocimiento, poder también comenzar a invertir en la moneda digital.

Por tanto según Yang, mientras más personas comiencen a invertir en bitcoin, también se incrementarán los conflictos y por ende, las disputas.

El segundo problema según el abogado, es que la aceptación de las monedas digitales tiene un fuerte carácter regional. De acuerdo con Yang, el origen de las demandas, puede deberse al hecho de que las regiones Guangdong y Zhejiang tienen “la velocidad de desarrollo más rápida y los conceptos de desarrollo más avanzados del país”.

Es justo por este conocimiento, que los habitantes de estas regiones, cuentan con un “grado relativamente alto de aceptación de la moneda digital virtual”.

En tercer lugar, otro evento de igual importancia que puede explicar el aumento en las demandas, es desde el punto de vista de Yang, la manera en la que el poder judicial está manejando los casos. Hoy en día, tanto los órganos de seguridad pública responsables de la investigación de casos penales como los tribunales responsables del juicio de casos civiles, cuentan con un conocimiento más profundo de las monedas digitales.

Es gracias a este conocimiento añadido, que el departamento judicial ahora es capaz de aceptar y presentar casos relacionados con la moneda, y por consiguiente, a mayor conocimiento del objeto de estudio en cuestión, también hay un aumento en el número de casos.

No obstante, a pesar del conocimiento adquirido, todavía existen algunos desafíos al momento de presentar una demanda cripto. Sin embargo, de acuerdo con Yang, con el aumento en el número de casos y su debido tratamiento, también aumentará aún más el conocimiento de los mismos al igual que de los activos digitales, por lo que en la medida en la que se resuelvan cada vez más y mejor este tipo de caso, aumentará en consecuencia el número de demandas presentadas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.