Apple bloquea el lanzamiento de la wallet de Coinbase en iOS

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Apple bloquea el lanzamiento de la wallet de Coinbase en iOS

hace un año
Apple bloquea el lanzamiento de la wallet de Coinbase en iOS
  • Coinbase anunció que sus usuarios de iOS no podrán enviar NFT debido a que Apple ha bloqueado el último lanzamiento de su cripto wallet  hasta que deshabiliten esa opción.
  • En octubre en octubre Apple señaló que las aplicaciones que permitan transacciones con NFTs deberán de procesarlas a través del sistema de compras de Apple pagando una comisión de hasta el 30% de la venta.
  • Coinbase señaló que pagar el 30% de la tarifa de gas a Apple no es posible debido a que las tarifas que se pagan por transacción son variables, no son controladas por Coinbase o por ninguna otra entidad.

El pasado jueves 1 de diciembre Coinbase reveló en Twitter que los usuarios de su aplicación de cripto wallet en iOS ya no podrán enviar tokens no fungibles (NFTs) debido a que Apple interfirió en el lanzamiento.


Es importante recordar que en octubre de este año Apple aclaró sus normativas respecto a las criptomonedas y NFTs en la App Store. En ese momento, Apple señaló que las aplicaciones que permitan transacciones con NFTs deberán de procesarlas a través del sistema de compras de Apple. Es decir, las aplicaciones que comercialicen NFTs deberán pagarle a Apple una comisión de hasta el 30% de la venta.

Teniendo en cuenta este contexto, Coinbase explicó que Apple bloqueó el último lanzamiento de su aplicación de  wallet en un esfuerzo por “recaudar el 30% de la tarifa de gas” a través de las compras dentro de la aplicación.

Apple quiere recaudar el 30% del gas en cada transacción

Se debe tener en cuenta que los NFTs no están completamente prohibidos en la App Store, sino que están sujetos a un impuesto significativo en cada transacción. Entonces, si los desarrolladores de la wallet no pueden implementar este requisito, la aplicación será bloqueada para iOS.

Pero, ¿por qué Coinbase simplemente no entrega el impuesto a Apple y listo? Pues porque, según Coinbase, Apple quiere el 30% de la tarifa de gas y de acuerdo con la firma cripto entregarle este impuesto sobre esta tarifa a Apple no es posible.  Recordemos que la tarifa de gas es las tarifas de transacción que se pagan a la red de Ethereum.

"Para cualquiera que entienda cómo funcionan las NFT y las cadenas de bloques, esto claramente no es posible", dijo Coinbase. "El sistema de compra dentro de la aplicación patentada de Apple no admite cripto, por lo que no podríamos cumplir incluso si lo intentáramos" y agregaron “Esto es similar a que Apple intente cobrar una parte de las tarifas por cada correo electrónico que se envía a través de protocolos abiertos de Internet”.

¿Por qué no es posible pagar el 30% sobre la tarifa de gas?

Cada vez que una persona realiza una transacción en la red de Ethereum debe pagar una tarifa que es conocida como “gas”. Sí, sin importar si la transacción se trata de transferir un NFT a otra wallet propia, la persona siempre deberá de pagar la comisión.

No obstante, claramente las comisiones que se cobran por transacción no son planas. Es decir, cambian dependiendo de lo congestionada o no que pueda estar la red. Y, por supuesto, no son controladas por una entidad.

Entonces, además de las tarifas que se pagan por transacción son variables, no son controladas por Coinbase o por ninguna otra entidad.

Bajo este contexto, Coinbase asegura que los principales afectados serán los mismos usuarios con iPhones dado que les resultará “mucho más difícil transferir NFTs a otras wallets”.

En el comunicado Coinbase planteó la posibilidad de que el bloqueo de la app pudo haber sido un descuido y solicitó que Apple se comunicará para resolver el problema.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.