Lo Nuevo

Abre el Primer Bitcoin ATM en Venezuela, Farias Nos Anuncia que México Va Después

Venezuela ve nacer el primer Cajero Automático de Bitcoin, potenciado por Cryptobuyer. En una entrevista exclusiva con el CEO de la empresa, se reporta que se planea la apertura de 5 a 10 ATMs en México y será posible comprar con criptomonedas en Mercado Libre.

El uso de criptomonedas en Venezuela, representa para sus habitantes una alternativa frente a la inflación y el mal manejo económico del país. Esto ha impulsado el crecimiento del ecosistema de Bitcoin en este país, pronto los venezolanos tendrán la posibilidad de cambiar efectivo por Bitcoin directamente en un Cajero Automático.

Las personas no solamente tienen la oportunidad de invertir en criptomonedas, sino que su uso se está ampliando.

Bitcoin cada vez es más fácil

Jorge Farias, es CEO de Cryptobuyer y también co-fundador de PanaFintech. Explica que el cajero ya está en Caracas, esperando a que se afinen los últimos detalles legales para empezar a operar. Se están haciendo las últimas pruebas para empezar a intercambiar Bitcoin por efectivo de manera automática en las próximas 2 semanas.

"Los cajeros automáticos son el mecanismo más simple para que las personas de a pie entiendan cómo funcionan las monedas digitales" Dice Jorge Farias, CEO de Cryptobuyer.

Estas máquinas permiten hacer una compra de Bitcoin en tan solo 3 o 4 pasos. La persona deposita el efectivo en el ATM y automáticamente se transfieren los fondos a la cartera digital del usuario, sin importar en qué plataforma o exchange esté hospedada su cartera.

"Cuando la gente prueba este sistema sencillo, se da cuenta de que es más sencillo que un banco. Se sorprenden, es sumamente fácil y la gente empieza a perder el miedo inicial que tiene de operar con criptomonedas." Dice Jorge Farias.

Cryptobuyer pone su foco en acercar productos y servicios de fácil uso para la gente común y para el día a día. En esta plataforma las personas pueden comprar tarjetas de regalo en Amazon, eBay y Uber. Se pueden reservar hoteles y boletos de avión y hacer recargas telefónicas a mas de 160 países usando criptomonedas. ¿Acaso no es asombroso? Cada vez crece más la usabilidad de Bitcoin.

“Tenemos clientes desde los 15 años, muchachos que compran Bitcoin para Fortnite y sus juegos de video, hasta señoras de 65 años, 70 años que envían remesas a sus familiares desde nuestra plataforma. El nicho es sumamente amplio porque es sencillo para la gente, sin importar la edad y el conocimiento técnico que tengan.” Dice Jorge Farias, CEO de Cryptobuyer.

Más cripto-empresas conquistan el territorio Mexicano

Actualmente hay 11 cajeros automáticos de Bitcoin en todo México. Pronto, Cryptobuyer colocará de 5 a 10 ATMs en el país, posiblemente la Ciudad de México, Monterrey y Cancún sean las primeras ciudades con la fortuna de hospedar mas cajeros.

Los planes de Cryptobuyer de expandirse a México están cobrando forma; Jorge Farias reportó en exclusiva a Bitcoin.com.mx que en las próximas 2 semanas Cryptobuyer empezará operaciones en México. Estarán presentes en 100 mil locaciones de Oxxo y 7eleven; las personas podrán comprar Bitcoin desde la tienda de la esquina. Además, esta empresa ha firmado un trato con un potencial gigantezco; Mercado Libre.

¿Te imaginas poder hacer compras en Mercado Libre pagando con criptomonedas? ¿O fondear tu Bitcoin Wallet desde Oxxo? Una vez más, México ha sido seleccionado por una empresa Fintech para ser territorio de expansión.

En las siguientes 2 semanas, se ampliarán las oportunidades de adquirir Bitcoin en México.

Cryptobuyers es una empresa que nació en 2015 en Venezuela, aunque posteriormente movió su centro de operaciones a Panamá, en donde operan ya 5 cajeros automáticos de Bitcoin. Esta empresa tiene 50 mil usuarios registrados en su página web y tiene muy claro su objetivo: acercar las moneas digitales de forma tangible y sencilla para el común denominador de la gente, no solamente para la gente con conocimientos técnicos.

En Noviembre 2018, Invictus Capital, un fondo de inversión de Sudáfrica realizó una inversión importante en esta empresa, lo que le ha permitido expandir sus servicios de Panamá a Venezuela y próximamente a México y Argentina, país que en 2 o 3 meses también verá llegar Bitcoin ATMs.

Latinoamérica es el Blanco

No cabe duda de que el mayor impacto de la explosión de Bitcoin será en América Latina, dice Farias y lo reafirma Andreas Antonopoulos en una conferencia en un congreso en Panamá: Quienes más necesitan de Bitcoin son el 60% de los latinoamericanos que no tienen acceso a servicios bancarios. Es este porcentaje de la población quien más jugo sacará a las criptomonedas.

Los servicios que dan una utilidad real a las criptomonedas son lo que llevará a Bitcoin a expandirse desde el Río Bravo hasta la Tierra del Fuego. Usar las criptomonedas para enviar remesas, para que los cientos de emigrantes sin documentación puedan almacenar sus fondos, para hacer recargas telefónicas e incluso para dar regalos es el futuro.

Acepta Bitcoin en tu negocio a través de Cryptobuyer. 

Ha habido muy buena respuesta por parte de la población hispanohablante de América frente a la oportunidad de comprar Bitcoin desde un cajero automático. Las personas están entusiasmadas, la noticia del primer ATM en Venezuela se ha vuelto viral y la gente pide la expansión de servicios. Hay mucha emoción y mucha expectativa. Las posibilidades de comprar Bienes y servicios usando Bitcoin se multiplican, resolviendo uno de los mayores retos a los que el ecosistema de Bitcoin se enfrenta.