17 de enero comienza la venta de los NFT de “Pulp Fiction”

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

17 de enero comienza la venta de los NFT de “Pulp Fiction”

hace 4 meses
17 de enero comienza la venta de los NFT de “Pulp Fiction”
  • En noviembre del año pasado Quentin Tarantino anunció el lanzamiento de una colección NFT inspirada en su película de 1994 "Pulp Fiction".
  • Los 7 NFT coleccionables comenzarán a subastarse en diferentes fechas a partir del 17 de enero por medio de una casa de subastas personalizada al interior del portal de Tarantino NFT.
  • Cada token no fungible estará integrado por imágenes del guión original escrito a puño y letra de Tarantino, acompañadas por un comentario en audio del propio director.

Los activos digitales han seducido tanto a artistas, como socialités, músicos, deportistas y hombres de negocios por igual, y el sector conformado por el séptimo arte no es la excepción.

De hecho, en julio del 2021, el actor Anthony Hopkins, protagonizó un filme llamado Zero Contact, el cual tiene la particularidad de haberse estrenado en una plataforma de token no fungible (NFT) llamada Vuele.io. El largometraje se produjo completamente virtual, durante la pandemia del coronavirus en 2020.

Siguiendo este ejemplo y el de otros que han incursionado en este tipo de contratos digitales únicos, el director, productor, guionista, escritor, editor y actor estadounidense, Quentin Tarantino llamó la atención de los entusiastas de los activos digitales en noviembre del año pasado, después de haber dado a conocer el lanzamiento de tokens no fungibles inspirados en su película de 1994 "Pulp Fiction" (Tiempos violentos).

No obstante este lanzamiento se vio retrasado ya que el estudio de cine encargado de la distribución del filme, Miramax Films, presentó una demanda contra el director de cine, acusandolo de incumplimiento de contrato y derechos de autor, por lo que no contaba con los derechos para llevar a cabo la venta de dichos tokens.

La demanda de Miramax hacia  Tarantino contempla incumplimiento de contrato, infracción de marca registrada, infracción de derechos de autor, y competencia desleal, además de puntualizar que las evidentes ansias del director por llevar a cabo su proyecto se deben a que desea aprovecharse del creciente mercado de los tokens no fungibles.

Con el fin de demostrar su punto, el estudio indicó que, en los acuerdos originales de 1993 de Tarantino con el estudio, se puede ver que en efecto, el directo cuenta con el derecho a comercializar reproducciones del guión y dado que los mencionados NFT están basados en el guión original, los abogados del director consideran que no hay razón para existir problemas legales con Miramax.

Al respecto, el abogado del director de cine, Bryan Freedman, señaló que Tarantino cuenta con el derecho a comercializar NFTs de su guión escrito a mano del filme 'Pulp Fiction'".

Sin embargo, el distribuidor de la cinta, señaló que los derechos de reproducción de Tarantino son "demasiado limitados" para poder abarcar a los tokens no fungibles, además de haber mencionado el hecho de se encontraban considerando la posibilidad de comercializar NFTs del filme.

A pesar de la demanda el creador de la afamada cinta seguirá con su plan, a pesar del desafío legal que implica el llevarlo a cabo.   Al menos así lo dio a conocer la firma tecnológica que se ha asociado con Tarantino y desarrollador detrás de la plataforma de la blockchain enfocada en la privacidad,  Secret Network, SCRT Labs.

Venta de NFT comienza en enero

Dicho lo anterior, Tarantino comenzará la comercialización de los tokens no fungibles en la segunda quincena de este enero. Los 7 NFT coleccionables comenzarán a subastarse en diferentes fechas a partir del 17 de enero, además de que la subasta final se llevará a cabo el último día del mes.

Quienes decidan (y puedan) hacerse con un NFT de esta cinta, se llevarán una grata sorpresa, sobre todo si son fans del trabajo de directivo, ya que cada token no fungible estará integrado por imágenes del guión original escrito a puño y letra de Tarantino, acompañadas por un comentario en audio del propio director.

Asimismo, para darle más valor a cada pieza vendida, es importante hacer saber a todos los interesados que los tokens de Secret Network tienen la particularidad de que su contenido tiene un formato oculto, por lo que solamente el comprador y por ende propietario del mismo, puede ver su contenido.

Una venta a marcha lenta

A pesar de que Tarantino y su equipo no tienen la intención de esperar a una resolución legal ya que consideran que tienen todas las de ganar al ser propietario de los derechos del guión de su película, Guy Zyskind, fundador y director ejecutivo de SCRT Labs, señaló en una entrevista con el medio Decrypt que el proyecto marcha "más lento y con más cuidado" desde Miramax presentó la demanda.

La aplicación de esta medida, sin duda ha dejado ya algunas marcas visibles, como el cambio de algunos detalles sobre cómo se comercializarán los NFT.  Uno de los cambios más visibles es el lugar de comercialización, ya que en lugar de llevarse a cabo en la popular plataforma OpenSea, el equipo del cineasta decidió formar una casa de subastas personalizada al interior del portal de Tarantino NFT.

Asimismo, un grupo de colaboradores decidió pausar sus planes de lanzar una “Artifact Collection” llena con recreaciones digitales de diversos accesorios de las películas filmadas por Tarantino, a causa de la demanda.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.