Volumen de negociación de fondos cripto vive la 2da semana más baja del año

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Volumen de negociación de fondos cripto vive la 2da semana más baja del año

hace un año
Volumen de negociación de fondos cripto vive la 2da semana más baja del año
  • De acuerdo con datos de CoinShares el volumen de negociación entre los inversionistas institucionales para fondos cripto presentó una caída de mil millones de dólares la semana del 14 al 19 de agosto.
  • El volumen de negociación presentó una  baja del 55 por ciento del volumen de negociación promedio de este 2022.
  • Esta cifra es la segunda más baja reportada en este 2022.

El mundo de los activos digitales tiene, al igual que muchas otras industrias, puntos altos y bajos. Asimismo, algunas monedas digitales suelen tener un mejor desempeño al tiempo que otras no tanto

Recientemente  CoinShares dio a conocer que el volumen de negociación entre los inversionistas institucionales para fondos cripto presentó una caída de mil millones de dólares la semana 22 del año, es decir la semana del 14 al 19 de agosto cifra que además es la segunda más baja reportada en este 2022.

Cabe decir que la actividad comercial ha presentado bajas desde hace ya un tiempo, lo cual se ve reflejado en los números, dado que los volúmenes se han ubicado cerca de los mil millones de dólares en las últimas tres semanas.

Estas cifras representan una baja del 55 por ciento del volumen de negociación promedio de este 2022, y la más reciente baja se haya convertido en la segunda peor semana de negociación en lo que va del presente año, según CoinShares.

Productos de cripto inversión a la baja

Los volúmenes de negociación en productos de cripto inversión de igual forma, presentaron uno de sus niveles más inferiores durante esa semana desde octubre de 2020, al tiempo que siguieron su curso las salidas en agosto, de acuerdo con CoinShares.

Dichas ofertas lograron ganar volúmenes de negociación de $901 millones de dólares, cantidad que es significativamente menor que el promedio semanal del año hasta la fecha que se ubicó en $2,400 millones de dólares el pasado 8 de agosto. Asimismo, es el más bajo desde octubre de 2020, de acuerdo con lo reportado por el informe.

Por su parte los productos de inversión en cripto activos, también contabilizaron salidas netas de $27 millones de dólares la semana 22, cantidad moderadamente más alta a los $9 millones de dólares en salidas de la semana anterior, según los datos.

"Si bien la historia indica que esto se debe en parte a los efectos estacionales, creemos que también destaca la apatía continúa luego de las recientes caídas de precios", señaló al respecto James Butterfill, jefe de investigación de CoinShares.

Comerico de Bitcoin y Ether

Bitcoin y Ether tuvieron una cotización de cerca de $20,170 y  $1,510 dólares a las 11:00 am ET del pasado 29 de agosto, lo que representó una baja de alrededor del 7 por ciento en la última semana.

Cabe señalar además, que el valor del llamado “oro digital” tuvo una caída por debajo de los $20 mil dólares, cotizando alrededor de los $19, 600.79 dólares el pasado 26 de agosto.  Dicha caída se presentó después de los comentarios de Jerome Powell,  presidente de la Reserva Federal, en los que habló acerca de volver a subir las tasas de interés como medida para combatir la inflación.

Cabe decir que la tasa de inflación de los Estados Unidos, fue del 8.5 por ciento a partir de julio, después de haber conseguido hacerse con un punto porcentual desde el comienzo del año y del 5.4 por ciento del mismo período del 2021, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, tal como señaló el medio Decrypt.

Asimismo, Powell, advirtió que la estabilidad de precios sostenida todavía se encuentra lejos. No obstante, posterior a lo señalado por el presidente de la Reserva Federal, algunos analistas consideraron que existe la posibilidad de que se presente otra subida de tipos de 75 puntos básicos en septiembre.

De igual manera, Ethereum es de momento, un faro entre la oscuridad, ya que la moneda cripto experimentó entradas netas por un total de $3 millones de dólares la semana pasada, aunque su precio bajó un 6.5 por ciento durante la última semana. Esto quiere decir que estamos en un mar turbulento y habrá que esperar como sigue reaccionando el mercado al respecto.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.