• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Versión 2.0 de la blockchain Stacks propone un nuevo uso para Bitcoin

hace 8 meses
Versión 2.0 de la blockchain Stacks propone un nuevo uso para Bitcoin
  • Blockstack propone un nuevo algoritmo de minería que junto con Bitcoin, podría ser capaz de permitir un nuevo conjunto de posibilidades para los desarrolladores que construyen un Internet propiedad de los usuarios.
  • En la versión 2.0 de la blockchain Stacks de Blockstack, los mineros en la red deberán publicar BTC para extraer un bloque ya que la consideran la cadena de bloques más segura del mundo
  • Stacks busca poner los datos del usuario en sus manos.

La  red informática descentralizada, Blockstack, propuso un nuevo y novedoso algoritmo de minería conocido hasta el momento como La Prueba de transferencia, o "PoX", que junto con la moneda digital Bitcoin, podría ser capaz de permitir un nuevo conjunto de posibilidades para los desarrolladores que construyen un Internet propiedad de los usuarios.

Cuando se lance al mercado la versión 2.0 de la cadena de bloques Stacks de Blockstack, los mineros en la red deberán publicar un bitcoin para extraer un bloque. Ese bitcoin se compartirá con los nodos que mantienen una copia del libro mayor.

"Aceptamos Bitcoin como la cadena de bloques más segura del mundo. Aceptamos un mundo donde este seguirá siendo el caso", dijo el CEO de Blockstack , Muneeb Ali, a CoinDesk.

Asimismo, de acuerdo con el director ejecutivo de la compañía, existen diversos y posibles diseños para que un Internet propiedad de sus usuarios, emerja sobre blockchain. Algunas de esas posibilidades son:

El Internet de propiedad del usuario está anclada en Bitcoin, la cadena de bloques más segura.
El Internet de propiedad del usuario surge alrededor de un ecosistema de DeFi como Ethereum.
El Internet de propiedad del usuario se basa en un nuevo ecosistema de blockchain específicamente diseñado para ello”.

Es importante señalar que la cadena de bloques Stacks, tiene como objetivo poner los datos del usuario en manos de los mismos usuarios, por lo que se encuentra diseñada para que las aplicaciones dentro de su plataforma, puedan desarrollarse sin necesidad de un almacenamiento de datos central. Asimismo, es necesario contar con tokens STX para poder participar en la cadena.

Con la intención de evitar posibles ataques de spam o Sybil (en informática, un ataque Sybil ocurre cuando un sistema distribuido es corrompido por una misma entidad que controla distintas identidades de dicha red), todas las monedas digitales requieren algún costo para poder escribir nuevos bloques.

El Bitcoin fue el primero en implementar dicho requerimiento, al exigir a los mineros que gastaran electricidad para poder participar en su cadena de bloques, con su mecanismo de consenso de Prueba de trabajo (PoW).

Al exigir a los mineros que compren bitcoin y lo entreguen a la red para participar, Blockstack cree que ha encontrado una  buena opción para ayudar a prevenir las entradas maliciosas, según Coindesk.

De adoptarse como parte de las nuevas propuestas de la cadena de bloques que forman parte de Stacks 2.0, esta será la primera vez que los desarrolladores, podrían utilizar la Prueba de transferencia para lanzar nuevas blockchains ancladas en la seguridad de Bitcoin.

Además, “PoX” es capaz de otorgar incentivos para conseguir recompensas de Bitcoin a los participantes de las nuevas cadenas de bloques. Estas recompensas no eran posibles antes de su creación.

PoX puede dar incentivos para ganar recompensas de Bitcoin a los participantes de tales nuevas cadenas de bloques. Tales recompensas de Bitcoin no eran posibles antes de PoX. Estas recompensas pueden usarse potencialmente para casos de uso como la participación de consenso, fondos para desarrolladores de ecosistemas, incentivos para jugadores específicos, etc.".

¿Cómo funciona?

La Prueba de Transferencia, cuenta con dos tipos de participantes: mineros y apiladores.

"PoX puede ayudar a resolver un problema de bootstrapping para nuevas blockchains", se puede leer al interior del libro blanco. "Las recompensas de participación en una criptomoneda base separada, potencialmente más estable, pueden ser un mejor incentivo para alentar la participación inicial que ofrecer recompensas de participación en una nueva criptomoneda".

Posteriormente, los mineros escriben bloques y ganan tokens Stox (STX) a cambio de su bitcoin, 500 Stox por bloque. Ese Bitcoin invertido, se distribuirá entre los apiladores, que mantendrán una copia de la cadena de bloques y votarán sobre qué versión de los mineros de la cadena deben extraer.

Blockstack distingue este nuevo enfoque de la Prueba de participación (PoS) porque los participantes del nodo no tienen que poner en riesgo ninguno de sus activos para participar, más allá del costo de oportunidad de aceptar bloquear su STX durante un período de tiempo determinado.

"La Prueba de transferencia es un diseño propuesto que utiliza la Prueba de trabajo (PoW) de Bitcoin para lanzar nuevas cadenas de bloques que están ancladas en la seguridad de Bitcoin", escribió Blockstack en el mencionado blog.

Planes actuales

Dentro de sus planes, Blockstack tiene considerado no participar en la minería. El plan actual, dijo Ali, es que una vez que 20 mineros activen la nueva versión del software, Blockstack 2.0 se pondrá en marcha. Los mineros continuarán teniendo la decisión final sobre las actualizaciones en la red.

De igual manera, señaló que la versión actual de Stacks funciona sobre Bitcoin con la visión de eventualmente migrar como su propia cadena PoW. Esto cambiará completamente con la versión 2.0.

"Con esto, básicamente, nunca necesitamos migrar desde Bitcoin", dijo Ali.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.