Lo Nuevo

Uulala y Kapytal crean la primera IEO de Latinoamérica

Llegó la primera Initial Exchange Offering (IEO) a Latinoamérica. De la mano de Kapytal Exchange, la compañía enfocada en inclusión financiera a través de Blockchain; Uulala, realizará el primer IEO de Latinoamérica, siendo este un proyecto pionero en la región.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Kapytal Exchange, uno de los intercambios de activos digitales de más alto crecimiento en la región, quienes nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos y poder impactar positivamente las vida de millones de personas” Dijo Oscar García, CEO de Uulala.

El próximo 10 de junio se lanzará el primer IEO en América Latina. Un Initial Exchange Offering, como su nombre lo indica, es una oferta de tokens que se realiza a través de una plataforma de Exchange (intercambio) de criptomonedas.

La ventaja de que el token se oferte desde un exchange en lugar de que sea la organización creadora quien lo oferta, es la seguridad de que ese exchange va a ofrecer esos tokens. Es decir, se elimina el riesgo de que el token no se enliste en un exchange. Uulala ofrece su token con la seguridad de que será enlistado en Kapytal.

Además, el exchange hace que la participación sea accesible; a través de Kapytal el usuario puede participar en el IEO sin tener que hacer movimientos demasiado técnicos, como transacciones on-chain. Kapytal ofrece una interfaz para comprar el token y no hay que mover los fondos de una plataforma a otra.

EUULA, Eternal Utility Token de Uulala

En los días previos a su cotización en el mercado público, se podrán adquirir los Eternal Utility Tokens de Uulala (EUULA). Esta oferta será conducida en la plataforma de Kapytal y abrirá las puertas a usuarios a contribuir al desarrollo de proyectos que fortalecen el ecosistema de Blockchain en América Latina.

El token de Uulala, está construido en una Blockchain de fuente abierta llamada MultiChain. Los participantes del IEO que compren tokens de EUULA, tendrán derecho a usar estas unidades para facilitar intercambios Peer-to-Peer y participar en ofertas de microcréditos, según se explica en el White Paper de Uulala.

La cantidad límite de tokens que se producirán es de 750 millones y aquellos participantes que tengan más de 20,000 unidades de EUULA, podrán obtener ciertos beneficios de parte de la organización. A partir de esta oferta inicial de los tokens, Uulala buscará impulsar la marca hacia el logro de sus objetivos orientados a la inclusión financiera en Latinoamérica.

“La visión de Uulala es impactar positivamente las vidas de millones de personas de bajos ingresos, no bancarizados, migrantes y refugiados en todo el mundo mediante la implementación de tecnología financiera que ha sido diseñada para empoderar, elevar y sostener el futuro financiero de sus usuarios. Nuestro corazón y nuestra alma son LATAM” Afirmó Oscar García, CEO de Uulala.
Distribución de la venta de tokens de EUULA. Imagen obtenida del White Paper de Uulala, p. 22

Blockchain y Crypto hacen frente a la exclusión financiera

Se estima que el 60% de la población latinoamericana no tiene cuentas bancarias, lo que les priva del acceso a créditos y a servicios financieros (Endeavor, 2018). Esto significa que más de la mitad de la población de América Latina está desconectada del mundo financiero global. 300 Millones de habitantes no tienen contacto directo con un banco, están "desbancarizados".

Paralelo a esto, la migración en el continente americano es una constante. Flujos de gente se mueven de sur a norte en busca de recursos para enviar a casa, haciendo que las transacciones internacionales sean una actividad constante en América.

La gente en América envía y recibe dinero todo el tiempo. Pero hacerlo a través de un banco es muy caro y además el 60% de la gente no tiene acceso a los servicios de los bancos.

Bitcoin fue creado para enviar y recibir dinero. Así que seguramente, Bitcoin y Blockchain pueden ser útiles para los habitantes de América del norte y del sur. Es posible aprovechar los beneficios de las criptomonedas a través de los proyectos Fintech.

Proyectos que hacen que Bitcoin sirva a los latinoamericanos

La comunidad que trabaja en blockchain, ha desarrollado soluciones interesantes para los mexicanos. Por ejemplo; una plataforma para comprar y vender Bitcoin trabaja junto con una empresa que presta servicios financieros con criptomonedas.

Uulala es una empresa que busca facilitar la inclusión financiera de la población no bancarizada en América Latina a través de Blockchain. Uulala asegura que: "Empoderamos a las comunidades con menos recursos bancarios del mundo a través de la plataforma de Uulala al proporcionarles herramientas financieras para que:

  • Construyan crédito
  • Envíen pagos de igual a igual
  • Participen en el comercio electrónico
  • Salgan de un entorno de solo efectivo.
  • Participen en transacciones financieras seguras
  • Obtengan acceso a entretenimiento y compras que una vez estuvieron fuera del alcance debido a su estado bancario." (Comunicado de prensa de Uulala).

Al participar en el Intial Exchange Offering de Uulala, se tendrá acceso a un token de utilidad de un proyecto que ofrece servicios financieros con criptomonedas, envíos de dinero y créditos. Todo esto será posible través de una App, es decir, las personas la pueden descargar y usar en su celular fácilmente.  

“Uulala impulsará el cambio y la mejora de la cultura latina a través del impacto social masivo que su plataforma y aplicación móvil pueden tener en una cultura que carece de confianza en los sistemas bancarios tradicionales.” Se reporta en un Comunicado de Prensa de Uulala.

Kapytal Exchange es una casa de cambio de criptomonedas que facilita el acceso a Bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales a cambio de Pesos Mexicanos. Es la empresa que hará el listado del token y permitirá comprar y vender EUULA. Esta plataforma digital tiende un puente entre la nueva economía digital y la gente.

La misión de Kapytal es transformar la forma de enviar remesas para hacerlas más baratas y rápidas a través de la tecnología Blockchain. Kapytal responde a la necesidad de enviar dinero a través del continente y facilita los pagos nacionales e internacionales con criptomonedas.

“Es hora de crear un impacto social real en los más de 2 mil millones de personas no bancarizadas en el mundo, comenzando con los inmigrantes latinos en los Estados Unidos y sus familias en México”, declaró Omar Zaragoza, CEO de Kapytal.

Blockchain y las criptomonedas permiten que cualquier persona con un dispositivo electrónico conectado a internet tenga acceso a una gran variedad de nuevos servicios financieros como créditos, transferencias internacionales rápidas, intercambios Peer to Peer, compra de bienes y servicios y acceso a invertir en diversos proyectos.

Kapytal Exchange y Uulala, actúan en sinergia para ofrecer acceso a los nuevos servicios financieros digitales en América Latina. Alianzas como esta fortalecen el ecosistema que da vida a Blockchain en el continente americano.

¡Participa aquí!