• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

UEFA aplicará blockchain para la venta de boletos de la Euro 2020

hace 3 meses
UEFA aplicará blockchain para la venta de boletos de la Euro 2020
  • La UEFA distribuirá más de un millón de entradas para los partidos de fútbol de la Euro 2020 a través de una aplicación móvil habilitada para blockchain.
  • Para evitar la reventa o entradas falsas se usarán códigos QR que sólo se activan por Bluetooth una vez que los fanáticos están cerca del estadio.
  • La organización declaró que este medio permitirá que la entrada al estadio será fácil y segura.

El fútbol es uno de los deportes más importantes en el mundo. Para países como México, Argentina, España o Brasil, es con el cual las personas van creciendo a lo largo de los años. Los eventos que más rating tienen son la final de la Copa del Mundo, la definición de la UEFA Champions League o la de la Copa del Rey de España.

Es por eso que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), posicionada como una de las principales organizaciones en el mundo, anunció que distribuirá más de un millón de entradas para los partidos de fútbol de la Euro 2020 a través de una aplicación móvil habilitada para blockchain. Evidentemente, los beneficios de utilizar esta tecnología son muchos y la misma institución lo afirma asegurando que de esta manera “la entrada al estadio será fácil y segura”.

Evitar reventa y falsificaciones de boletaje

No es ninguna noticia que la reventa de boletos en muchos países se apodera del mercado informal y que muchas veces esa reventa resulta ser bastante peligrosa, porque uno no puede tener la seguridad de que los tickets van a ser verdaderos. Con esto como antecedente, la nueva solución, por parte de la UEFA, está destinada a evitar la duplicación y la recopilación de boletos mediante “códigos QR que sólo se activan por Bluetooth una vez que los fanáticos están cerca del estadio”.

La fecha de lanzamiento de la aplicación no se conoce con precisión, pero se estima que estará disponible para descargar a finales de mayo y será tanto para los sistemas operativos Android como para iOS. Según lo planeado, la entrega de las entradas se haría a más tardar siete días antes de los encuentros.

La UEFA espera entregar más de un millón de entradas móviles a los aficionados en los 51 partidos del torneo, que comenzará que comenzará el 12 de junio con el duelo Turquía versus Italia.

Además del beneficio de la facilidad de distribución de entradas, la UEFA también declaró que con la emisión de los boletos digitales se podrá ayudar a reducir el consumo de papel y será más conveniente para los fanáticos del fútbol. La prueba piloto fue en la Liga de las Naciones del año pasado.

De esta forma, las autoridades de la UEFA explicaron:

“Los partidarios que compren boletos para ‘seguir a mi equipo’ los recibirán sólo una vez que su equipo haya calificado para un partido específico. La capacidad de entregar boletos móviles a los fanáticos cerca del día del partido mejorará considerablemente el viaje de ellos, ya que los fanáticos ya no tendrán que visitar los puntos de recolección de boletos para intercambiar sus vales”.

Blockhain y  la industria de la venta de entradas

Cuando las organizaciones buscan que exista más seguridad, comodidad y veracidad en sus procesos o productos recurren a la tecnología blockchain. Las franquicias deportivas y organizadores de eventos logran evitar la falsificación y encuentran comodidad.

El CEO y fundador de EventChain, Ashton Addison, le manifestó a Cointelegraph:

El objetivo de implementar blockchain en la industria de la venta de entradas es devolver la justicia a los artistas, organizadores de eventos y fanáticos. Por ejemplo, un problema importante que enfrenta la industria son las entradas falsificadas. Blockchain puede evitar esto al permitir que los asistentes verifiquen la autenticidad de sus boletos. Esto también convierte las entradas en activos digitales escasos, que no pueden venderse dos veces”.

En esta ocasión, la tecnología blockchain es utilizada para lograr que la compra de boletos, siempre odioso para los aficionados, sea aún más fácil, rápida, amigable y segura. Sin dudas, es un gran avance para el mundo del entretenimiento y se espera que cada vez más asociaciones alrededor del mundo piensen en adaptar esta innovación a los eventos semanales.