Lo Nuevo

Tommy Robinson Es Vetado De PayPal Y Usa Bitcoin Como Alternativa.

Tommy Robinson, activista inglés de extrema derecha, fue vetado de PayPal por cuestiones ideológicas. Frente a esta decisión que la empresa centralizada ha tomado, Tommy utiliza Bitcoin, pues es una moneda libre, la información de los usuarios es privada y no hay nadie que controle y decida quién puede y quién no puede hacer uso de los servicios financieros.

Tommy Robinson, es un líder de opinión Inglés, Hooligan fundador de la Liga Inglesa de Defensa, ha publicado "Tommy Robinson, enemigo del estado", tiene una opinión firme respecto al Brexit y la relación de Inglaterra con el Islam. Ha encabezado protestas callejeras después de los atentados de Londres y fue detenido y encarcelado durante 13 meses por grabar un juicio sin permiso y publicarlo en las redes.

Este radical personaje y líder mediático, recibió un mensaje de PayPal en el que se le informa que su cuenta será cancelada y no podrá crear una nueva, sus fondos serán retenidos durante 9 meses.

Frente a este mensaje, Tommy Robison, comenta lo siguiente:

"(PayPal), no puede ni siquiera explicar qué he hecho exactamente que vaya en contra con las condiciones del usuario. Y además roban nuestros fondos por 6 meses? (...) Si todavía me quieren ayudar pueden hacerlo sin usar PayPal haciendo donaciones con Bitcoin o en esta dirección: https://tommyrobinson.online/support/" Tommy Robinson.

Tommy, cuyo nombre original es Stephen Christopher Yaxley-Lennon y ha utilizado también otros seudónimos como Andrew McMaster y Paul Harris, desde entonces ha recibido apoyo de sus seguidores y ha recolectado alrededor de $26 mil dólares en forma de Bitcoin para financiar sus procesos legales.

Campaña de apoyo a Tommy Robinson #FreeTommy

Third Parties

PayPal, según sus criterios ha decidido que Tommy no cumple con los requisitos para tener una cuenta con esta empresa por su manera de pensar, sin embargo, ¿Qué tiene que ver la ideología de una persona con su posibilidad de utilizar servicios financieros?. Con este caso se hace evidente uno de los principales inconvenientes de que los fondos de la gente sean administrados por empresas que tienen más poder que los usuarios sobre sus propios fondos.

PayPal, los bancos, Facebook, Twitter, Instagram, Google, Amazon, etc. son empresas que tienen acceso a la información personal de los usuarios e incluso a sus fondos económicos. El día que a alguna de estas empresas no le guste lo que sus usuarios hacen, tienen el poder de simplemente clausurar sus cuentas y confiscar sus fondos. ¿Es esto justo? ¿En dónde queda la autonomía de los usuarios? ¿Qué alternativas existen frente a esto?.

Si bien es cierto que la postura de Tommy es radical y en Bitcoin México no necesariamente nos postulamos a favor de ella, pensamos que la ideología no tiene que limitar el acceso de los usuarios a los servicios financieros.

Bitcoin nació en 2009 para brindar autonomía a los usuarios, soberanía identitaria, control total sobre los propios fondos. Bitcoin es una moneda libre que cualquier persona puede usar y no hay entidad central alguna que decida quién puede y quien no puede tener una cuenta. Las criptomonedas brindan seguridad a los usuarios, verdadera privacidad y sacan de la jugada a las empresas que deciden en lugar de los usuarios.