Lo Nuevo

Termina quinta edición de IoT Solutions World Congress

  • Del 29 al 31 de octubre se llevó a cabo la quinta edición del IOT Solutions World Congress.
  • Durante el evento se mostraron nuevas soluciones, procesos y servicios para aprovechar todo el potencial y el valor de los datos en la industria.
  • IOTSWC contó con la participación de 350 expositores, dentro de los que se incluyen compañías líderes en el desarrollo e implementación de soluciones de Internet de las Cosas como Microsoft, SAS, Vodafone, y Deloitte.

La quinta edición del IOT Solutions World Congress (IOTSWC) llegó a su fin llevándose una gran cantidad de contactos de ventas de alta calidad, los cuales se encuentran enfocados en casos del mundo real.

El evento de Internet de las Cosas, contó con la asistencia de 16 mil personas, el cual fue organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Consorcio de Internet Industrial (IIC).

En esta edición, los asistentes pudieron experimentar la madurez actual con la que cuenta el Internet de las Cosas, una tecnología clave en la transformación digital.

IoT Solutions World Congress 2019 se ubicó junto con Blockchain Solutions World (BSW) y AI & Cognitive Systems Forums (AI & CS), mostrando nuevas soluciones, procesos y servicios para aprovechar todo el potencial y el valor de los datos en muchas industrias” señalaron los organizadores por medio de un comunicado.

Ponentes

En este 2019, la quinta edición del IOT Solutions World Congress contó con la participación de 350 expositores, dentro de los que se incluyen compañías líderes en el desarrollo e implementación de soluciones de Internet de las Cosas como Microsoft, SAS, Vodafone, Nutanix, Deloitte, T-Systems, Libelium, Kaspersky, Orange, Siemens, Fiware, Hitachi, Relayr, Thingstream , Zyfra, Emnify, Linux Edge Foundation, Hewlett Packard Enterprise y ARM.

La finalidad de este congreso, fue la de encontrar y exhibir soluciones reales que actualmente ya se estén implementando de manera exitosa en una variedad de sectores industriales, para así crear conciencia sobre las posibilidades y beneficios del Internet de las Cosas  a partir de experiencias comprobadas.

Solutions World Congress: una ventana tecnológica

Roger Bou, director del IOT Solutions World Congress, señaló que el congreso logró reafirmarse como:

El gran escaparate internacional de la transformación digital que reúne a las mejores empresas y expertos del mundo con el fin de ayudar a todo tipo de industrias a decidir sus próximas inversiones para impulsar con éxito cualquier estadio de esta revolución industrial en el que se encuentren”.

Por su parte el director ejecutivo de la CII y presidente del Comité Asesor del IOT Solutions World Congress, Dr. Richard M. Soley, subrayó que:

Más allá de las tecnologías que se han agregado a Internet de cosas industriales como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, blockchain o realidad aumentada, lo importante para los miles de asistentes ha sido conocer los resultados de las experiencias reales que se presentaron en el evento”.

Desde la perspectiva de Soley:

"IOTSWC ha demostrado un año más que es el mejor lugar para obtener ideas inspiradoras y contactos profesionales útiles para trazar hojas de rutas para la digitalización de cada empresa y también para plantear retos, preguntas e iniciativas que ayuden a la industria digitalizada a avanzar y aprender de forma colaborativa”.

Este año, el programa del congreso, el cual contó con más de 200 sesiones, incluyó la participación de aproximadamente 300 oradores que presentaron historias exitosas de aplicaciones de Internet de las Cosas en diferentes industrias, como ámbitos relacionados con la energía y suministros, el transporte conectado, la construcción e infraestructuras o la salud.

Nuevas adquisiciones

Asimismo, el IOT Solutions World Congress incorporó la Blockchain Solutions World y el Foro de Inteligencia Artificial y Sistemas Cognitivos, dos eventos diseñados para abordar cómo la cadena de bloques, junto con la Inteligencia Artificial ayudan a mejorar y reinventar las capacidades del Internet de las Cosas, al mismo tiempo que permiten discutir los desafíos presentados en términos de seguridad y privacidad, al procesar grandes cantidades de datos y conectar máquinas.

Participaciones especiales

Entre las personas destacadas que participaron en el IOT Solutions World Congress 2019, se encuentra el consultor estadounidense Joe Barkai, quien compartió con su perspectiva particular, de cómo el mundo estará dominado por la inteligencia artificial en 10 años.

Este año el congreso contó con la participación de importantes gerentes de diversas empresas tecnológicas y desarrolladores de soluciones de Internet de las Cosas más empresas usuarias de estos recursos como Hugo Boss, CIO Erkut Ekinci; El director de operaciones de McLaren Technology Group, Jonathan Neale, y los ejecutivos de Airbus, Sanitas, Carrefour Group, Daimler Motors, Ibercaja, Roca, SNCF Réseau, Maersk GTD y el aeropuerto de Bruselas.

Con relación al año pasado, la quinta edición del IOTSWC aumentó el número de sesiones centradas en el análisis del liderazgo de las mujeres en el ecosistema del Internet de las Cosas, además de discutir el por qué es decisivo atraer y apoyar la diversidad y la inclusión. Destacan las intervenciones de la experta en equidad y diversidad, Sally Saba, y la directora ejecutiva de Women in the Boardroom, Sheila Ronning.