• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Se aprueba Akon City, ciudad cripto en Senegal

hace 7 meses
Se aprueba Akon City, ciudad cripto en Senegal
  • El proyecto será edificado en un terreno de 2, 000 acres y es apoyado por el presidente senegalés, Macky Sall.
  • Con una economía basada en la criptomoneda Akoin y completamente renovable, esta nueva urbe ha sido inspirada por la ciudad ficticia de Wakanda.
  • El proyecto para la construcción de la ciudad es impulsada por el rapero Aliaune Damala Badara Akon Thiam, más conocido como Akon.

Senegal albergará la ciudad Akon City, la cual estará impulsada por la criptografía. Esta ciudad funcionará con energía renovable, y posible gracias al apoyo que tiene detrás, el rapero Aliaune Damala Badara Akon Thiam, más conocido como Akon, quien fue inspirado por la nación ficticia de Wakanda, de la serie Black Panther de Marvel.

Acaba de finalizar el acuerdo para AKON CITY en Senegal. Esperamos poder hospedarte allí en el futuro”

El proyecto de esta cripto-ciudad, anunciado oficialmente el pasado 13 de enero 2020, estipula poner en marcha una economía basada en la criptomoneda Akoin, la cual, de acuerdo a un tweet del rapero, ha recibido luz verde de los funcionarios de Senegal para continuar a la siguiente etapa.

El rapero senegalés-estadounidense demuestra con esto que no se olvida de sus raíces y ha recibido con beneplácito por parte del presidente de Senegal Macky Sall, un terreno de 2 mil acres para la construcción.

En una entrevista con el presentador de televisión estadounidense, Nick Cannon, Akon reveló que la nueva ciudad será autosustentable ya que  “Se sostendrá con el uso de energía solar y recursos renovables”.

Proyecto de Akon City.

Una nueva criptomoneda

La criptomoneda Akoin que la protagonista económica en esta nueva ciudad, será lanzada al mercado para su cotización y manejo durante el primer semestre de 2020, aunque al parecer todavía no se ha publicado un documento técnico que la avale.

Este proyecto, según se informó a los medios de comunicación,  que se abre para apoyar y promocionar los esfuerzos de empresarios africanos, tiene la intención de convertirse en un referente para el continente africano, por lo que se quiere contar con lo último en tecnología.

Nada que tenga que ver con el pasado. Su objetivo es mirar hacia el futuro y crear un nuevo tipo de ciudad”, fueron algunas de las declaraciones emitidas por el rapero para el programa TMZ.

Músico, ambientalista y empresario

El rapero y empresario Akon habló sobre este proyecto por primera vez en el 2018, pero muchos pensaron que se trataba de una artimaña publicitaria. Ahora, pasado algún tiempo, y a consecuencia de un comunicado oficial, se percibe como un proyecto que toma forma, seriedad y peso.

Su proyecto  más reciente es Akon Lighting África, que proporciona energía solar a los países africano.

"Realmente quiero causar el mayor impacto en África con seguridad", dijo Akon durante una entrevista en 2013 con la CNN. "Si pudiera salirme con la mía, Sudáfrica sería los Estados Unidos de África".

Akon Lighting África ha logrado un gran éxito en 14 países africanos, incluido el Senegal, utilizando la energía solar para instalar farolas y sistemas de energía y ha dado empleo a un aproximado de 5 mil personas.

En fin, ha crecido significativamente desde que comenzó en 2014 y suministra electricidad e iluminación a 600 millones de africanos.

Akon Lighting Africa | Cop22 video

The #LightToLearn concert at #Cop22 in Marrakesh highlighted the work that Akon Lighting Africa has been doing and will continue to do. watch, share and like

Geplaatst door Akon Lighting Africa op Donderdag 17 november 2016

Akon, quien nació en Senegal, es conocido, según diferentes medios de comunicación especializados en música y entretenimiento, por canciones como «Locked Up» o «Lonely». Fue en su momento nominado a un Grammy, y hoy dia es más famoso por sus negocios que como músico.

«Más allá de su condición de artista, Akon es un inversor que cree en África», indicó un comunicado oficial del ministerio de turismo.

El secretario general de la compañía estatal de Turismo, Aliune Ndiaye, dijo a la agencia de noticias AFP que el acuerdo se estipula mediante un memorando de entendimiento, aunque el volumen de la inversión económica aún no ha sido oficialmente anunciado.

Akon y su Akoin pasarán a la historia cuando sea inaugurada esta ciudad futurista, moderna y ejemplo de una economía basada en la criptografía.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.