Sandbox lanza su acelerador de metaverso para apoyar startups

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Sandbox lanza su acelerador de metaverso para apoyar startups

hace 4 meses
Sandbox lanza su acelerador de metaverso para apoyar startups
  • The Sandbox,  lanzó Sandbox Metaverse Accelerator Program un proyecto para invertir y asesorar a nuevas compañías.
  • El Programa Acelerador invertirá entre 30 y 40 startups al año con un fondo de hasta $250 mil dólares en cada empresa.
  • Las empresas apoyadas no es necesario que desarrollen sus metaversos dentro del mundo de The Sandbox.

El metaverso es un espacio digital en el que se espera que los usuarios puedan interactuar como lo hacen en la vida real, con comercios, conciertos y demás actividades cotidianas, pero completamente virtual.

En este sentido, existen algunos videojuegos que ya se han adentrado en el tema, como es el caso de The Sandbox, título que permite a sus jugadores construir, poseer y monetizar sus experiencias virtuales.

Acelerador enfocado en startups

El título se encuentra disponible para iOS y Android y fue lanzado el 15 de mayo de 2012.  Dada su popularidad y longevidad, este juego se ha convertido en uno de los primeros contendientes en este espacio virtual.

Esta plataforma con el objetivo de incentivar el desarrollo de proyectos de metaverso, ya sea al interior como fuera de su videojuego, lanzó recientemente un programa acelerador para invertir y asesorar a nuevas compañías.

Para lograrlo, The Sandbox se comprometió a invertir $50 millones de dólares en hasta 100 nuevas firmas que se encuentran afanadas en la construcción de un metaverso abierto y multiservicio.

Dicho proyecto tiene el objetivo de trabajar puntual y profundamente con las compañías para desarrollar sus metaversos. De hecho, The Sandbox señaló que  se tiene pensado trabajar con entre 30 y 40 nuevos consorcios por año, durante un período de tres años.

Asociaciones clave.

Para conseguir dicho propósito, la compañía se asoció con la firma Animoca Brands, un inversionista de alto calibre en títulos de tokens no fungibles y metaverso, y con el acelerador de empresas global Brinc.

Cabe decir que, el Sandbox Metaverse Accelerator Program se añadirá como una pista en la alianza Launchpad Luna actual, misma que fue creada en 2021 por Brinc y Animoca.

Como dato curioso, Animoca fue la compañía que encabezó la ronda de inversión de $130 millones de dólares de Brinc el pasado mes de diciembre, esto debido a que el acelerador tenía contemplado un cambio a la llamada Web3, una nueva iteración de la World Wide Web basada en cadenas de bloques, que integra conceptos como descentralización y la economía basada en tokens.

Libertad creativa

Si bien The Sandbox lidera con la responsabilidad de que los proyectos lleguen a buen puerto, es importante señalar que las empresas apoyadas cuentan con cierto grado de libertad, ya que no es necesario que desarrollen sus metaversos dentro del mundo de The Sandbox.

La compañía señaló que el objetivo no es solo atraer a un grupo de creadores que se enfoquen en desarrollar su propia experiencia de metaverso, de hecho, los proyectos tampoco tienen que estar enfocados en Ethereum.

The Sandbox señaló que la iniciativa se encuentra enfocada a algo mucho más amplio, está dirigida al ecosistema cripto, por lo que desea que se recluten desarrolladores que estén interesados en crear plataformas y piezas interoperables que sean capaces de funcionar de manera conjunta en un metaverso abierto.

Programa online

En cuanto al programa en línea que tendrá una duración de tres meses. Se contará con tutoría además de la señalada inversión, con el objetivo de que cada proyecto pueda conocer la preparación del mercado, al tiempo de comienzan un trabajo arduo de conocimiento y conexión con inversores, socios y personas influyentes.

Cabe señalar que, con la visión de llevar a buen puerto todos los proyectos, el programa ha sumada una buena cantidad de provenientes de todas las industrias cripto y juegos, incluido el propio Borget, además de otros integrantes del equipo de The Sandbox, el presidente ejecutivo de Animoca Brands, Yat Siu, la cofundadora de Kabam, Holly Liu, cofundadora de Yield Guild Games , Gabby Dizon, y la cofundadora y directora ejecutiva de Lympo, Ada Jonuse.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.