• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Salesforce y Samsung invierten en la empresa blockchain Digital Asset

hace 9 meses
Salesforce y Samsung invierten en la empresa blockchain Digital Asset
  • Salesforce y Samsung participaron en el segundo cierre de la ronda de financiación Serie C de la compañía Digital Asset.
  • Digital Asset es la compañía creadora del lenguaje de contrato inteligente de código abierto DAML.
  • La compañía tiene planeado utilizar el capital reunido durante su financiación adicional para implementar la adopción de DAML.

Las filiales de inversión de las compañías Salesforce y Samsung, participaron en un segundo evento de financiación de Serie C para la empresa emergente conocida como Digital Asset.

Posterior a haber conseguido la suma de 35 millones de dólares en la primera ronda de serie C, la cual finalizó en diciembre de 2019, la firma Digital Asset tomó la decisión de realizar una nueva ronda, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado el pasado 4 de febrero.

Digital Asset, creador del lenguaje de contrato inteligente de código abierto DAML, anunció hoy que Salesforce Ventures y Samsung Venture Investment Corp (Samsung) participaron en el segundo cierre de la ronda de financiación Serie C de la compañía. El cierre inicial de $ 35 millones se anunció en diciembre pasado”.

Digital Asset señaló que la segunda ronda de Serie C realizada, atrajo la atención y sobre todo, la inversión de Samsung Venture Investment Corporation y Salesforce Ventures, entre otras compañías.

Salesforce Ventures y Samsung se unen a otras compañías tecnológicas líderes en la última ronda de financiación. […] El hecho de que Salesforce Ventures y Samsung se unan a nuestra ronda de financiación de Serie C demuestra el potencial que los gigantes de la tecnología ven en DAML como el estándar para los contratos inteligentes", señaló Yuvol Rooz, cofundador y director general de Digital Asset, por medio del mencionado comunicado de prensa.

Ampliando las fronteras de DAML

Digital Asset es una compañía emergente, mejor conocidas como startup, dentro del nicho de software de blockchain. En abril de 2019 la empresa presentó un producto en el mercado conocido como Digital Asset Modeling Language, o DAML.

Dihco producto es esencialmente un lenguaje de programación de código abierto utilizado para escribir aplicaciones distribuidas de forma rápida, concisa y correcta.

Se ejecuta en las principales plataformas de blockchain, lo que significa que puede construir su aplicación ahora y elegir qué plataforma funciona mejor para usted más adelante”.

Es así que el proyecto de código abierto actúa como una codificación inteligente de contratos, no obstante varía en términos de ejecución privada.

Es por ello que la compañía tiene planeado utilizar el capital reunido durante su financiación adicional para implementar la adopción de DAML, al mismo tiempo que alimenta nuevos productos de desarrollo de dicho lenguaje de programación, con el objetivo de lanzar más "productos de socios habilitados para DAML", según señaló el comunicado.

Fortaleciendo su liderazgo

Con la finalidad de reforzar sus procedimientos y presencia en el mercado, la compañía señaló igualmente que integró a sus filas a una mujer veterana en el área tecnológica: Susan Hauser.

Hauser laboró por un periodo de 28 años en Microsoft, donde alcanzó el puesto de vicepresidente de Enterprise y Partner Group del desarrollador del sistema operativo Windows, en el cual fue responsable de los sectores comerciales y gubernamentales, y de asociaciones empresariales a nivel mundial de la firma tecnológica, por lo que aportará su experiencia de ventas empresariales al equipo, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Ella nos brinda su incomparable comprensión de las necesidades de los clientes y una experiencia excepcional en la construcción de un negocio empresarial en Microsoft", dijo Yuval Rooz, cofundador y CEO de Digital Asset.

Cabe señalar que Hauser ya había asesorado con anterioridad a Digital Asset:

Durante mi tiempo como asesor de activos digitales, aprendí rápidamente cuán transformadores podrían ser los contratos inteligentes para una variedad de casos de uso y en todas las industrias. Vamos a ver la adopción de contratos inteligentes, y lenguajes como DAML, despegue en un futuro próximo. Espero prestar mi experiencia y ayudar a DA a expandir sus actividades de lanzamiento al mercado y transformar industrias enteras con DAML, brindando innovación sin comprometer la confianza”, dijo Susan Hauser.

Un poco acerca de Digital Asset

La startup Digital Asset apareció en el mercado cuando dio a conocer sus servicios tecnología que utilizan a la cadena de bloques, mismos que le permitieron formar parte de la Bolsa de Valores de Australia y posteriormente de los Intercambios y Compensación de Hong Kong, con la finalidad de reemplazar los sistemas posteriores a la negociación con la tecnología de contabilidad distribuida.

Si bien dichos proyectos se encuentran en curso, Digital Asset decidió cambiar de rumbo, al enfocarse sobre todo en el uso de contratos inteligentes.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.