Lo Nuevo

Proyecto Blockchain Geo Espacial Lanza Un Satélite Al Espacio.

  • La primera plataforma de Blockchain GeoEspacial ha sido lanzada.
  • Se enviará un satélite al espacio para fortalecer el primer nuevo sistema de cripto localización descentralizada.

Blockchain se está expandiendo a todos los campos. Los Contratos Inteligentes ahora serán aplicados también a un sistema descentralizado para proveer datos sobre la ubicación de personas y objetos; como coches y teléfonos inteligentes.

Al combinar una red de nodos terrestres basada en blockchain con satélites espaciales, se presenta un reto para los sistemas centrales de ubicación como Global Positioning System (GPS), cuyos datos son poseídos por la Air Force de Estados Unidos.

El proyecto es potenciado por XYO Network y se planea generar coordenadas verificadas al combinar información de una red de nodos y señales satelitales por medio de Contratos Inteligentes, y a través de  Internet of Things, sentar las bases de la creación de ciudades inteligentes y otras funciones que ni siquiera nos imaginamos todavía.

Los satélites son nuestro primer paso hacia la construcción de una red de ubicación abierta, posicionada legítimamente para desplazar al monopolio de GPS de la Fuerza Aérea de EE. UU. Además, al vincularlo con el protocolo de XYO respaldado criptográficamente, ofreceremos ubicaciones con un sistema tan certero que GPS nunca podrá igualar ”, dijo el co-fundador de XYO Network Scott Scheper.

Geo Localización

El proyecto de XYO Network, se trata de un sistema de recolección de datos basado en blockchain, con la característica de que los datos que se recaudan tienen que ver con la ubicación de los dispositivos.

Lo que esta empresa propone es una red de nodos en la que cada dispositivo móvil, llamado en este caso Centinela, sea un nodo y suba información a la red acerca de la ubicación de nodos cercanos.  

Centinelas

Son los testigos de ubicación. Cuando una persona decida hacer Geo Minado a través de este sistema, su dispositivo funcionará como un nodo que formará parte de una "malla" o red de dispositivos que intercambiarán información entre sí para confirmar la ubicación de los otros dispositivos.

Cualquier usuario dentro de la red de nodos puede participar y conectarse con la red de satélites de XYO, que comunicará a los Centinelas alrededor del mundo. Así, los celulares de cientos de personas formarán una red y cientos "Geo Mineros" estarán validando los nodos y verificando las ubicaciones.

Al utilizar blockchain, no se necesita un dispositivo central que controle y administre toda esta información, sino que son los Geo Mineros quienes se aseguran de confirmar que la información sea correcta. Mientras Centinelas haya, más fuerte y confiable se vuelve la red.

El Espacio Exterior Y El Planeta Tierra Se Conectan A Través De Blockchain.

La idea de XYO Network es que se forme una red mundial de nodos, sin embargo, ¿Qué sucede en aquellas poblaciones aisladas en donde hay pocos nodos que comprueben las ubicaciones?

Con la red satelital, la XYO Network va a tener una cobertura más estable, pues coordinará información con los dispositivos terrestres conectados a través de Blockchain. Así, se validarán las coordenadas utilizando información satelital.

Para hacer esto posible, XYO Network se alió con Spaceflight Industries, una compañía que, desde 1999 se ha dedicado a hacer investigación y realizar misiones espaciales. Así, a finales de 2019, dentro del cohete SpaceX Falcon9, será lanzado el primer satélite de XYO Network llamado EtherX. Este, será solo el primer satélite de la gran flota de naves que XYO planea habilitar para dar robustez y credibilidad a su sistema.

“Hemos ejecutado nuestro primer contrato inteligente con un avión teledirigido, frente a una audiencia en el simposium Spatial. Al hacer esto, le mostramos al mundo que lo que estamos construyendo aquí es real y valió la pena el esfuerzo.” Comunicado de XYO Network.

La idea de aplicar Blockchain para determinar la ubicación de dispositivos tiene múltiples casos de uso. Puede combinarse con Internet Of Things para dar a los objetos la cualidad de localizarse unos a otros y así facilitar la existencia de ciudades inteligentes o localizar paquetes de E Commerce. Este servicio puede ser utilizado por empresas dedicadas a la renta de coches, para las aerolíneas, las aseguradoras, las empresas de seguridad o drones.

Para lograr la perfección de esta vasta red de ubicaciones, aún quedan detalles por afinar, pero desarrolladores alrededor de todo el mundo están empezando a crear aplicaciones descentralizadas para perfeccionar la detección de ubicaciones.

“Hay cierto momento clave en la historia de cada empresa exitosa en donde se produce un cambio profundo. Un cambio en la dirección del viento. Algo nuevo que destruye el plan de ruta de la empresa y traza un curso nuevo y audaz.” Comunicado de XYO Networks.

Fuentes: