© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Normalmente suele ser noticia cuando una gran firma o persona de renombre entra al ecosistema cripto, pero cuando alguien sale causa incertidumbre y desconfianza, sobre todo cuando esto se trata de personajes de los que encabezaban algún proyecto.
En la mañana del domingo, los desarrolladores Anton Nell y Andre Conje anunciaron su salida del proyecto. E incluso fueron mucho más allá: dejarán de trabajar en el campo de las criptomonedas y también de las Finanzas Descentralizadas (DeFi).
Esto, sin dudas, fue un golpe para la comunidad, ya que nadie esperaba semejante desenlace. Las preguntas sobre la continuidad de la blockchain comenzaron a surgir y el precio de FTM a bajar en la misma medida.
En un momento tan delicado, Fantom Foundation entregó información sobre el futuro e intentó llevar tranquilidad a todos aquellos que confiaron en el proyecto. Muchos de ellos estaban dentro a partir de la inclusión de Nell y Conje.
Desde el equipo comunicaron y le agradecieron a Conje por todo su contribución al ecosistema cripto , pero dejaron en claro que Fantom no es un “equipo de un solo hombre” y que tampoco ejercía el rol de “desarrollador central”.
Otros detalles que dio la plataforma es que hay más de 40 personas trabajando para el buen funcionamiento de la red, la que según sus números utilizan más de 100,000 direcciones únicas de manera diaria. El desarrollo programado no se modificará y esperan grandes mejoras en el corto plazo.
Según Bitcoinist, “la fundación se refirió a Conje como un ‘tipo de panorama general’ que había trabajado en estrecha colaboración con el CEO, pero señaló que su decisión de abandonar el mundo de las criptomonedas no tendría ningún impacto en la red”.
Encontrarle una explicación a la salida de Conje y Nell es difícil cuando no hay mayores detalles, pero en redes sociales el segundo publicó un mensaje breve en el que aseguraron que "no fue una reacción instintiva al odio recibido por lanzar un proyecto, sino una decisión que ha estado llegando desde hace un tiempo".
Desde el 3 de abril se alejaron del mundo de las criptomonedas, desconectándose de cerca de 25 aplicaciones y servicios en los que colaboraban. Además de Fantom, Conje encabezó proyectos muy populares como Yearn Finance (YFI) y Keep3r Network.
El mercado, como suele ocurrir en estos casos, se asustó y los precios comenzaron a descender de manera abrupta.
En el caso de Fantom, tuvo un máximo durante los últimos 7 días de $2.06 dólares para ubicarse actualmente en el rango de $1.33, lo que significa una pérdida del 16.2%. Si se analiza lo que pasó en los último mes, el escenario es mucho peor: la baja fue de 37.4%. El máximo histórico se dio en octubre de 2021 cuando se intercambió por 3.46 dólares.
Yearn Finance, en tanto, no ha sentido el sacudón de la misma manera que la blockchain mencionada. En las pasadas 24 creció en un 0.9%, en la última semana cayó un 5.5%, mientras que en el mes fue -25.6%. Su precio actual ronda los 18,400, muy lejos del precio histórico de 90,786 en mayo pasado.
Fantom Foundation intentó llevar un poco de calma y claridad en un momento difícil, pero por el momento los osos han hecho su trabajo tiñendo la jornada de rojo. ¿Habrá cambio de color para la llegada de la luz verde?
Te podría interesar: