• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Organizaciones de Carolina del Sur lanzan concurso de innovación blockchain

hace un mes
Organizaciones de Carolina del Sur lanzan  concurso de innovación blockchain
  • La organización South Carolina Blockchain, Palmetto Chain y el instituto McNair de Emprendimientos de la Universidad de Carolina del Sur, lanzaron un concurso de innovación en blockchain.
  • Los proyectos se desarrollarán en la plataforma StartupWind, donde se presentará el proyecto, una prueba de concepto, el modelo de negocio a desarrollar como así también el presupuesto necesario para poder llevarlo a cabo.
  • El evento entregará hasta 6 mil dólares en premios y la fecha de inscripción termina este miércoles 12 de agosto.

Durante los últimos años es notorio el crecimiento de las nuevas tecnologías en donde  blockchain se ha abierto camino y se está colocando como una de las tecnologías con mayor proyección a futuro.

La cadena de bloques tiene la particularidad de ser funcional en muchísimas ramas, por lo que su aplicación abarca un campo muy grande. Funciona en la industria textil, alimenticia, agrícola y administrativa, por solamente nombrar algunas.

Concurso en innovación blockchain

Ante este panorama, distintos sectores de Carolina del Sur, en Estados Unidos, lanzaron un desafío tecnológico con premios en efectivo para la innovación blockchain más original.

El concurso está co-patrocinado por la organización South Carolina Blockchain, Palmetto Chain y el Instituto McNair de Emprendimientos (Institute for Entrepreneurism and Free Enterprise) de la Universidad de Carolina del Sur.

La South Carolina Blockchain es una organización enfocada a educar a los habitantes de la zona sobre el uso y las posibilidades que ofrece la cadena de bloques. Palmetto Chain , una asociación sin fines de lucro que está enfocada en iniciativas legislativas y de promoción para un marco regulatorio para las criptomonedas y otros activos digitales.

Nuestro objetivo es inspirar a emprendedores e innovadores a aplicar la tecnología blockchain en industrias como la cadena de suministro, agricultura, bienes raíces, transporte, derecho y muchas más”, aseguró Dirk Brown, el director de la facultad del Instituto McNair.

Registro del proyecto

Las ideas se desarrollarán de manera online en la plataforma StartupWind, en las que se deberá presentar el proyecto, con una prueba de concepto, el modelo de negocio a desarrollar como así también el presupuesto necesario para poder llevarlo a cabo. El evento entregará hasta 6 mil dólares en premios.

Queremos alentar a todos los habitantes de Carolina del Sur, estudiantes de la Universidad de Carolina del Sur y equipos de todo el mundo a desarrollar y proponer soluciones de próxima generación a los problemas actuales”, expresó Dennis Fassuliotis, director ejecutivo y cofundador de South Carolina Blockchain.

Si bien la iniciativa está abierta a todo el mundo, es obligatorio que un miembro del equipo sea residente de Carolina del Sur para poder dar con el premio.

"Esta es una competencia de clase mundial destinada a centrarse en la industria de tecnología emergente de nuestro estado y también fomentar presentaciones y asociaciones con equipos de otros estados y de todo el mundo", agregó Fassuliotis.

La competencia fue anunciada en la Conferencia Virtual Blockchain Resilience SC 2020, organizada por South Carolina Blockchain y se puede ver completa aquí.

La fecha de inscripción termina este miércoles 12 de agosto y en este link podrán encontrar todos los detalles para poder participar. Incluso, si un grupo de trabajo tiene en mente más de un proyecto, puede presentar ambos y tener más oportunidades de recibir el premio. Los ganadores serán anunciados el 19 de este mismo mes.

Evaluación de proyectos

Las ideas serán evaluadas por un panel de especialistas y personas muy reconocidos dentro de la industria de la nueva tecnología. Se destaca la presencia de W. Scott Stornetta, uno de los fundadores de la tecnología blockchain y señalado por muchos como la verdadera persona detrás de Satoshi Nakamoto.

También formará parte del jurado Shawnna Hoffman, líder global de blockchain para IBM Watson Health. Otros jueces incluyen a Gerald Gallagher, Dr. Gerald Dwyer, Francoise Birnholz, Patrick Hidalgo, Eric Thome, Kim Christ, Jacob Hall, Audra Hall y otros inversionistas y empresarios experimentados.

Los aspectos a destacar para dar con el ganador se basarán principalmente en tres puntos determinantes. El primero de ellos, el más importante, será qué tan convincente es la idea.

Después, los jueces analizarán la posibilidad de uso con los habitantes de Carolina del Sur, territorio líder en producción textil y segundo mayor productor de tabaco de Estados Unidos, y, por último, qué tan realista es la solución a la hora de llevarla al campo de la práctica.

El evento aparece como una buena oportunidad para que emprendedores de todo el mundo, con cierta relación con Carolina del Sur, muestren sus proyectos y sean analizados por las mentes más privilegiadas del ambiente. Además, la iniciativa cuenta con un premio en efectivo, que lo hace aún más interesante. Corre porque se acaba el tiempo para inscribirse.

Consulta nuestro calendario de eventos crypto y blockchain:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.