Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Mt.Gox presenta plan para reembolsar fondos a sus usuarios

hace 9 meses
Mt.Gox presenta plan para reembolsar fondos a sus usuarios
  • En 2014 la exchange Mt.Gox se declaró en quiebra causando la perdida de alrededor de 140, 000 bitcoins a sus acreedores y usuarios.
  • La exchange presentó un “Plan de Rehabilitación” con el cual plantea regresar a los afectados $2, 600 millones de dólares.
  • Si los afectados recuperan ahora su inversión obtendrán un retorno del 2.600%.

En febrero de 2014 la exchange Mt.Gox se declaró en quiebra después de dos ataques que le llevaron a tener pérdidas equivalentes a 850 mil BTC robados de sus cuentas.

Con la misión de reintegrar la suma de aproximadamente 140.000 bitcoins por un valor aproximado de $2,600 millones de dólares a los acreedores y antiguos usuarios de Mt. Gox a precios del mercado actual, será ejecutado un “Plan de Rehabilitación” que está siendo examinado por las autoridades competentes y que fue presentado por su fideicomisario Nobuaki Kobayashi.

Reintegro de fondos

A pesar que dicho plan ni sus detalles han sido publicados, en el sitio web oficial del exchange se anunció esta acción que abre un camino de esperanza a quienes que desde el 2014 ansían un justo reembolso de sus haberes:

"El Tribunal de Distrito de Tokio y un examinador revisan el borrador del plan de rehabilitación y determinarán si se procede con los procedimientos de rehabilitación pertinentes al borrador del plan de rehabilitación", señala el comunicado de MT. Gox.

En caso que el juzgado de visto bueno al procedimiento,  Mt.Gox contempla devolver la significativa suma en BTC, algo que ha generado expectativas en el ecosistema cripto pues la revisión por parte del tribunal y el examinador serán puntos claves y marcarán precedentes debido a la magnitud e impacto que el hecho ha tenido en el mercado.

Si los afectados recuperan ahora su inversión obtendrán un retorno (ROI) del 2.600%.

Coindesk indica que, en el último recuento, se estima que el exchange todavía posee aproximadamente 141.600 bitcoins (BTC, +1,68%) y 142.800 bitcoins en efectivo (BCH, +9%), un patrimonio que proviene de 200.000 bitcoins de una vieja cartera que sobrevivió después de que el intercambio se derrumbó, así como de dinero en efectivo de bitcoins creado en un tenedor de la cadena de bloques de bitcoins.

El encargado de proceder con la devolución del dinero a los acreedores en un plazo determinado, será el abogado del exchange, Nobuaki Kobayashi, proceso que se había retrasado en diversas oportunidades debido a la oposición de algunos acreedores.

La devolución o reintegro  se manejará como un caso legal civil, y de tener éxito pondrá fin a una prolongada batalla legal en la que participan reguladores y usuarios, y que marcó pauta en el ecosistema y ha obligado a dictar nuevas directrices para el manejo de este tipo de situaciones.

Antecedentes

Kolin Burges, un comerciante de criptomonedas autodenominado y ex ingeniero de software, sostiene un cartel para protestar contra el monte. Gox en Tokio el 26 de febrero 2014 Toru Hanai / Reuters

En 2007 fue fundada Mt.Gox  por el programador Jed McCaleb, como un portal en línea para el intercambio de cartas del conocido juego Magic: The Gatering.

Del 2010 al 2014 la plataforma  creció significativamente y se volvió objetivo de ataques de hackers. Los primeros dos ataques cibernéticos a Mt.Gox fueron realizados en el 2011 y afectaron a los usuarios por un total cercano a los $8.75 millones de dólares. El siguiente sucedió en 2014 y condujo al cierre del intercambio, cuando Bitcoin cotizaba en aproximadamente $700 USD.

Tiempo antes de este último hackeo se habían tomado medidas de protección y seguridad que no fueron lo suficientemente efectivas para poder contrarrestar el asalto que provocó la quiebra.

Las autoridades del Japón abrieron una investigación del caso y procedieron en el 2015 a detener al dueño, el francés Mark Karpeles, acusándolo de sospechas de manipulación del sistema de transacciones de la empresa y de fraude, por un volumen de 48.000 millones de yenes ($368 millones de euros/ $420 millones de dólares) pertenecientes a unos 127,000 clientes de todo el mundo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.