Mailchimp reprende a todos los boletines de criptomonedas

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Mailchimp reprende a todos los boletines de criptomonedas

hace 2 años
Mailchimp reprende a todos los boletines de criptomonedas
  • Mailchimp ha vuelto a suspender a aquellas cuentas que creaban contenido relacionado con las criptomonedas.
  • Desde 2018, Mailchimp ha prohibido que las empresas relacionadas al cripto ecosistema utilicen su plataforma de marketing.
  • Desde principios de agosto varios usuarios han reportado en Twitter que sus cuentas en la plataforma se han visto suspendidas, citando que “el contenido asociado a tu industria entra en conflicto con sus Políticas de Uso”.

Mailchimp, plataforma de marketing por correo electrónico, ha vuelto a suspender a aquellas cuentas que creaban contenido relacionado con las criptomonedas. No obstante, la censura no es algo nuevo ya que desde 2018 la plataforma ha prohibido a empresas cripto usar sus servicios.

Específicamente en marzo de 2018, Mailchimp explicó en Twitter que “la información relacionada con criptomonedas no está necesariamente prohibida”. Lo importante es que el remitente “no esté involucrado en la producción, venta, intercambio, almacenamiento o comercialización de criptomonedas”. Una norma un poco ambigua, evidentemente.

Entonces, ¿qué está pasando ahora? Pues parece que la plataforma ha comenzado a suspender incluso a aquellos creadores que cumplen con los términos de servicios de Mailchimp.

Cripto empresas y usuarios vetados de Mailchimp

Desde principios de agosto de este año varios usuarios han reportado en Twitter que sus cuentas en la plataforma se han visto suspendidas, citando que “el contenido asociado a tu industria entra en conflicto con sus Políticas de Uso”.

Así, día tras día, se han ido acumulando denuncias en Twitter contra Mailchimp. Particularmente la situación se dio a conocer a mayor escala la semana pasada cuando los grandes de la cripto industrias emitieron el mismo tipo de queja.

El fundador de Messari, Ryan Selkis, escribió en Twitter “gracias por eliminar algunas de las marcas más reputadas de cripto en las últimas 48 horas". “Están demostrando nuestro punto. Mailchimp - y todos los censuradores - deben ser destruidos”, declaró Selkis.

Otros de los clientes afectados son Edge, proveedor de servicios de cripto custodia, el Programa de Apoyo al Ecosistema de la Fundación Ethereum, Cointelegraph y Decrypt.

Daniel Robets, Editor en Jefe de Decrypt, explicó el 9 de agosto que Mailchimp, servicio que utilizaban durante más de 4 años, desactivó la cuenta de Decrypt sin advertencia ni explicación.

Un recordatorio de por qué existe la Web3

Muchos de los clientes afectados por la censura de Mailchimp recordaron los problemas de la Web2 y por qué buscan desarrollar con tanto fervor la Web3. La censura es un problema que existe desde tiempos inimaginables y, contrario a lo que se podría pensar, la gran variedad de herramientas para la comunicación no han logrado evitarlo.

Mailchimp es propiedad de Intuit, una compañía de software, y, más allá de su relativa prohibición de cierto tipo de contenido sobre criptomonedas en 2018, se ha mantenido en el silencio respecto al sector.

No obstante, la censura actual se produce tan solo unos meses después de que Mailchimp experimentará una brecha de seguridad que acabó con ataques de phishing contra usuarios del cripto ecosistema. De hecho, los atacantes se hicieron con miles de dólares estadounidenses en criptomonedas.

Evidentemente Mailchimp aseguró que estaban trabajando en abordar el incidente.

Nuestros hallazgos muestran que este fue un incidente dirigido a usuarios de industrias relacionadas con las criptomonedas y las finanzas. Todos los propietarios de las cuentas afectadas han sido notificados”, anunció en su sitio web.

Es así como pareciera que existe un movimiento anti cripto, incluso más allá de las acciones de empresas privadas como Mailchimp. La realidad es que, como cualquier innovación, el ecosistema cripto enfrenta fricciones impuestas por gobiernos y empresas, como argumenta Daniel Roberts en su artículo de opinión en Decrypt.

En general, es más sencillo mantenerse en el status quo porque con ello se evita el esfuerzo de comprender el cripto ecosistema y construir para mejorarlo. Muchas empresas pertenecientes a la Web2 enfrentan rechazo frente a la Web3 porque ello cuestiona quiénes serán en este nuevo mundo.

La pregunta es: ¿Hasta dónde llegará la censura hacia el ecosistema cripto?

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