Magic Eden, mercado NFT de Solana recauda $130 MDD

  • El mercado de NFT Magic Eden, logró hacerse con $130 millones de dólares en fondos de la Serie B.
  • Con esta nueva inyección de capital Magic Eden ahora está valorado en $1.6 mil millones de dólares, logrando crecer su valoración casi nueve veces en tan solo tres meses.
  • Magic Eden es hoy por hoy el tercer mercado NFT más grande por volumen de negociación.

En las últimas semanas se ha presentado un escenario poco alentador para todo el entorno del mercado cripto, siendo para muchos analistas y expertos en la materia, las primeras ráfagas gélidas de lo que se ha denominado el cripto invierno, mismas que ya han dejado sus estragos en varias compañías y servicios.

No obstante, a pesar de las circunstancias actuales no todo es negativo, ya que ante la adversidad todavía se presentan ciertos brotes de esperanza, como este fin de semana en el que el Bitcoin junto con Ethereum lograron recuperarse un poco de su caída de precios en picada.

No solo estos activos han tenido un poco de descanso y paz en medio de la turbulencia, ya que los tokens no fungibles también han tenido un momento de tranquilidad.

Esto se debe a que Magic Eden, el mercado de NFT que actualmente tiene en su poder una buena parte del mercado de Solana, ha dado una buena noticia para los entusiastas de los NFT y es que la firma anunció que logró hacerse con $130 millones de dólares en fondos de la Serie B, con los que tiene pensado lograr una expansión que le permita llegar más allá del ecosistema de Solana.

Solana Magic valorado en $1.6 mil millones

Cabe decir que, gracias al dinero recaudado por Magic Eden, ahora dicho mercado está valorado en $1.6 mil millones de dólares.

Greylock Partners y Electric Capital fueron quienes lideraron la ronda, además de haber contado con la participación de Lightspeed Venture Partners y los inversores anteriores Paradigm y Sequoia Capital.

Es importante decir que la ronda de la Serie B de Magic Eden, llegó a poco más de 90 días después de una ronda de la Serie A, en la que se logró recaudar $27 millones de dólares y estuvo liderada por Paradigm.

Si bien en aquel momento, la compañía no dio ningún dato acerca de su valoración, de acuerdo con estimaciones de Dealroom, estaba aproximadamente en un rango de hasta $162 millones de dólares, lo que deja en claro que la valoración de Magic Eden, ha logrado crecer casi nueve veces en tan solo tres meses.

Sobre este crecimiento en tan poco rango de tiempo, el director ejecutivo y cofundador de Magic Eden, Jack Lu, señaló en una entrevista para el medio Decrypt, que la firma no tenía en mente hacerse con dicha cantidad de dinero ni mucho menos en un periodo tan breve. No obstante, su creciente participación de mercado y su presencia intensificada en los juegos NFT, le dieron la motivación que requería para construir “un cofre de guerra”.

“No queríamos sentirnos con recursos limitados. Queríamos construir para los próximos cinco a 10 años”, señaló.

Incremento de la valoración

Es importante decir que los inversionistas se sintieron fuertemente atraídos por la prontitud del crecimiento de la cuota de mercado de Magic Eden al interior de Solana, así lo subrayó Jack Lu en una entrevista.

Tal ha sido su crecimiento, que de acuerdo con información del portal The Block, Magic Eden es hoy por hoy el tercer mercado NFT más grande por volumen de negociación. Otro motivo por el que les llamó la atención a los inversionistas de la ronda de Magic Eden, es la más nueva expansión de la empresa a  los NFT usados en juegos blockchain, dijo Lu.

"Los inversionistas se mostraron muy optimistas sobre nuestra expansión en esta área dado nuestro sólido comienzo en esta categoría", indicó el CEO.

Al respecto, Magic Eden señaló que Eden Games, sitio web de descubrimiento de juegos, hasta el momento cuenta con el lanzamiento de 45 juegos, además de que ha sido partícipe del 90 por ciento de todo el volumen de juegos NFT en Solana desde su lanzamiento.

Expansión

Con el dinero recaudado, Magic Eden tiene pensado expandir sus servicios, además de mejorar su mercado principal de NFT peer-to-peer y su mercado Launchpad, el cual es un espacio que tiene la finalidad de ayudar a los creadores a lanzar sus propias colecciones de NFT.

Te podría interesar: