Lo Nuevo

Llega a Uruguay el "Bitcoin Day"

Bitcoin Day es un evento diseñado para favorecer el intercambio de saberes tecnológicos. Se celebrará el 24 de mayo del 2019 en Montevideo, Uruguay y reunirá a la comunidad Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain para intercambiar conocimiento y acelerar su desarrollo.

Bitcoin Day Uruguay es la séptima edición de este evento organizado por Álvaro Gandía. Desde 2017 se ha celebrado en México, Argentina y Perú. Esta vez, Uruguay invita a la comunidad latinoamericana a interactuar con la tecnología que está revolucionando la economía a nivel global.

“Comprendemos la innovación y la tecnología como los motores de una sociedad inteligente, que se esfuerza para encontrar soluciones capaces de enfrentar los desafíos del desarrollo económico." Álvaro Gandía.

El objetivo de esta conferencia es generar un impacto positivo en la sociedad al incrementar el uso de Bitcoin y de Blockchain. Esto traerá libertad financiera para las personas y las empresas, pues Bitcoin ofrece opciones alternativas a las ofrecidas por la banca tradicional y Blockchain permite reestructurar las organizaciones.

Se requiere de un proceso de socialización y educación para lograr que el uso de Blockchain crezca y genere un impacto positivo en el mundo, es necesario que tanto la gente como las organizaciones conozcan los beneficios de esta nueva tecnología y aprendan cómo aplicarlos.

Bitcoin Day es un conferencia que abona a estos objetivos al poner en contacto a las personas que hacen posible el desarrollo del ecosistema de las criptomonedas y que colaboran en el desarrollo de Blockchain. Bitcoin Day pone las condiciones para que Blockchain impacte de manera exponencial en los modelos de los negocios y de las organizaciones.

Blockchain, internet del valor

Blockchain es una es una tecnología que está cambiando al mundo que conocemos al igual que lo hizo el internet en su momento. Blockchain permite el intercambio de valor sin intermediarios alrededor de todo el mundo. Se trata de un sistema que organiza transferencias entre personas de manera libre y segura.

La red de Bitcoin aprovecha la tecnología blockchain para transferir y almacenar dinero, sin embargo, Blockchain es también muy útil para transferir información de manera segura y descentralizada, permite hacer intercambios Peer to Peer y elimina la necesidad de un intermediario para hacer tratos.

Blockchain es una tecnología nueva y promete soluciones muy emocionantes. A pesar de que organiza la colaboración de muchos usuarios con ideas brillantes, aún hay muchas bondades de Blockchain por descubrir y por aplicar. Los desarrolladores están en constante formación y las empresas trabajan rápido para volver realidad todos los beneficios de esta red descentralizada.

Contenido del evento.

En el Bitcoin Day habrá conferencias y talleres para compartir casos de uso de Blockchain e intercambiar conocimiento. El contenido que se planea para la conferencia ha sido diseñado para impactar en diferentes perfiles. Habrá conferencias y también talleres para desarrolladores y para personas dedicadas a los negocios.

Para los principiantes se discutirán los conceptos más básicos sobre las principales criptomonedas, mientras que las personas con un nivel avanzado podrán participar en discusiones focalizadas sobre las distintas áreas de las criptomonedas: inversiones, compra-venta, uso en negocios, beneficios, marco regulatorio, etc.

Conferencias.

Objetivos

Se busca que los proyectos más jóvenes puedan aprender de los desarrolladores y empresas más experimentados en el desarrollo de Blockchain. Esto se logrará en un panel con referentes de casos de uso de Blockchain para exponer los diversos proyectos de empresas que han encontrado formas creativas de aprovechar la tecnología Blockchain.

Se contará con la presencia de grandes personalidades del criptoespacio, como Franco Amati, de Argentina, Co-Fundador de Signatura y de ONG Bitcoin Iberoamérica. Los asistentes a la conferencia podrán aprender sobre el ecosistema de Bitcoin y Blockchain en Uruguay, dentro de un Panel moderado por Martín Liguori, Co-Fundador de Infuy.

Representando a México asistirá Elian Huesca, de Decred, un proyecto descentralizado que está mejorando la tecnología de Bitcoin, haciéndola destacar como una alternativa viable. Participarán representantes de Uruguay, Argentina, Estados Unidos, México, entre otros.

La conferencia será el 24 de mayo del 2019 en Montevideo, Uruguay de las 15:00 a las 21:00 hrs. Falta poco tiempo, adquiere aquí tus boletos lo antes posible. La entrada a las conferencias cuesta $12 USD y la cena especial de networking $36 USD. Este evento tendrá lugar en el Auditorio Antel, sala Mario Benedetti.

América Latina es una de las secciones del mundo en donde las criptomonedas pueden generar más beneficios. El porcentaje de la población que no tiene acceso a servicios bancarios es muy alto y los países latinoamericanos son de los principales receptores de remesas.

Se puede entender a Blockchain como un nuevo internet, el internet del valor que está generando un impacto en las interacciones digitales, en la forma de almacenar valor y de administrar la información. En bitcoin.com.mx te invitamos a participar en el Bitcoin Day,evento que pone en contacto a desarrolladores, líderes de empresas e inversionistas para acelerar la adopción del Internet del Valor.

Entérate aquí de más eventos de Bitcoin y Blockchain.