• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Lightning Labs obtiene 10 mdd en inversiones y lanza Lightning Loop

hace 18 días
Lightning Labs obtiene 10 mdd en inversiones y lanza Lightning Loop
  • La compañía Lightning Labs logró recaudar 10 millones de dólares en financiamiento de la Serie A,
  • La firma tiene pensado utilizar el dinero recaudado en la implementación de un mayor desarrollo de la tecnología de pagos Lightning y ampliar su ecosistema de desarrolladores.

La compañía desarrolladora de software y protocolos de transacciones de alta velocidad para la Red Lightning (Lightning Network o LN) Lightning Labs, logró recaudar 10 millones de dólares en financiamiento de la Serie A, mientras la firma se prepara para presentar en el mercado su primer servicio pagado para comerciantes que buscan aceptar pagos con bitcoin.

El anuncio se realizó por medio de una publicación en el blog oficial de la compañía el pasado cinco de febrero, por la directora Ejecutiva y cofundadora de Lightning Labs, Elizabeth Stark.

La firma tiene pensado utilizar todo el dinero recaudado en la implementación de un mayor desarrollo de la tecnología de pagos Lightning, además de ampliar su ecosistema de desarrolladores.

“[…] Es por eso que hoy estoy emocionado de anunciar un hito importante para Lightning Labs: hemos recaudado una Serie A de $ 10 millones para desarrollar aún más nuestra tecnología de pagos Lightning y escalar el ecosistema de desarrolladores. En Lightning Labs, esto no es un logro en sí mismo, sino un medio para lograr nuestro objetivo de llevar transacciones instantáneas de bitcoin a millones de personas”.

Inversores de Lightning Labs

Lightning Labs señaló que la firma de capital de riesgo, Craft Ventures, lideró la ronda, y agregó que su Director General Brian Murray se unió a la junta directiva de Lightning Labs.

Asimismo, otros inversionistas como Slow Ventures, el anterior codirector de valores de Goldman Sachs, David Heller; Avichal Garg de Electric Capital y Ribbit Capital, se unieron al proyecto.

Craft Ventures lidera nuestra ronda, y Brian Murray, quien se ha convertido en un verdadero experto en Lightning, se une a nuestra junta. Tenemos la suerte de contar con Ribbit Capital, expertos en fintech, RRE, con su profundo conocimiento de pagos, M13, con su experiencia de consumidor y desarrollador y Slow, con su destreza en criptomonedas a bordo. Hemos traído un gran grupo de ángeles inversores y fondos, incluidos Ross Stevens (CEO y Fundador de Stone Ridge), John Pfeffer (Pfeffer Capital), David B. Heller (ex codirector de valores de Goldman Sachs), Howard Morgan (Fundador de First Round Capital), Avichal Garg (Fundador de Electric Capital), Proof of Capital, StillMark, CMT Digital, Goldcrest, Abstract y otros”.

Lanzamiento de Lighting Labs

Además de señalar la recaudación de los 10 millones de dólares en financiamiento de la Serie A, la compañía Lightning Labs también presentó la versión beta de Lightning Loop, el primer producto pagado de la firma.

La finalidad de Lightning Loop es ayudar a los comerciantes a manejar sus canales de pago de manera más efectiva, al igual que a las compañías emergentes, operadores de nodos y usuarios a enviar y recibir sobre Lightning de manera más eficiente, donde las personas que utilicen este servicio sean capaces de transferir fondos entre la cadena de bloques de Bitcoin (BTC) y la Lightning Network.

También anunciamos hoy un lanzamiento importante del producto: la versión beta de Lightning Loop, nuestro primer producto pago. Loop ayuda a las startups, operadores de nodos y usuarios finales a enviar y recibir Lightning de manera más eficiente. Con Loop, los usuarios pueden mover fondos entre la cadena de bloques de bitcoin y la Red Lightning sin custodia. Loop abre un mundo de productos financieros nativos de Lightning, y este es el primero de varios productos Lightning de "cielo azul" que estamos construyendo”, señaló la CEO de Lightning Labs.

La directora ejecutiva indicó que su compañía ha constatado que más de 30 consorcios han integrado su herramienta de monitoreo de nodos llamada ldn, misma que brinda la posibilidad de supervisar el uso de nodos en tiempo real a los operadores de nodos.

Aumento en el ritmo de las transacciones con base en la cadena de bloques

Lightning Network se encuentra basada y diseñada con la finalidad de aumentar el ritmo de las transacciones basadas en blockchain. Esta red otorga otra capa a la cadena de bloques de Bitcoin y admite que los usuarios de la misma puedan crear canales de pago entre dos partes.

Los mencionados canales pueden encontrarse abiertos durante el tiempo que necesiten los usuarios de los mismos, y debido a que se establecen entre dos personas, las transacciones realizadas a través de ellos se realizarán casi de manera instantánea, además, las tarifas contarán con un precio bajo o incluso inexistente.

Debido a la efectividad de dicho sistema, es que la comunidad de Bitcoin ha presentado diversas opciones para mejorar la escalabilidad de la moneda digital. El pasado tres de febrero, un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts señaló que habían creado un nuevo esquema de enrutamiento de criptomonedas para acelerar las transacciones basadas en blockchain.

En el anuncio, el MIT afirmó que la nueva solución conocida como "redes de canales de pago" es capaz de reducir de manera notable los tiempos de transacción basados en la cadena de bloques e incluso aumentar las ganancias.