Lo Nuevo

Líderes en tecnología presentarán sus nuevos proyectos en IOTSWC

  • La quinta edición del Congreso Mundial de Soluciones de IoT (IoTSWC) llegará del 29 al 31 de octubre.
  • El evento contará con plataformas experimentales diseñadas para aplicar nuevas tecnologías y probarlas en condiciones operativas reales.

En octubre llega la quinta edición del Congreso Mundial de Soluciones de IoT (IoTSWC). Del 29 al 31 de octubre, los ponentes mostrarán cómo el Internet de las cosas, combinado con inteligencia artificial, blockchain, drones, 5G y otras tecnologías disruptivas, están transformando múltiples sectores con nuevos productos y servicios.

El evento organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Industrial Internet Consortium (IIC), ha logrado consolidarse tras su primera edición en 2015 como el evento internacional más grande dedicado a este tema. El crecimiento de este evento y su importancia demuestra al creciente interés que hay hacia el internet de las cosas en los sectores industriales.

Oradores internacionales

El congreso, considerado como un punto de referencia internacional, contará con 400 oradores. Entre los oradores estarán los directores de las principales empresas de tecnología como ABB, Dell, Ericsson, Google Cloud, Huawei, IBM, Hitachi, Microsoft, SAS, Wipro, Fiware, Honeywell, Amazon Web Services y Thingstream.

Los ponentes que discutirán los desafíos y las nuevas implicaciones en la era de la conectividad inteligente.

Plataformas experimentales

Esta edición contará con plataformas experimentales diseñadas para aplicar nuevas tecnologías y probarlas en condiciones operativas reales.

Estas pruebas exploran el desarrollo de tecnologías o combinaciones de éstas con las que ya existen con el objetivo de crear productos o técnicas que sean capaces de generar nuevos estándares internacionales. Las pruebas se desarrollarán en torno a transporte, manufactura, cuidado de la salud, energía y utilidades, Infraestructura, industria abierta, IoT, Blockchain IA y sistemas cognitivos.

En el área automotriz  GFT IT Consulting S.L., exhibirá una solución para personalizar y adaptar el seguro de automóvil a los hábitos de conducción. Este sistema analiza el comportamiento de los conductores en tiempo real utilizando tecnología basada en la nube y aprendizaje automático.

Por su parte la empresa proveedora  de pruebas, certificación, inspección y capacitación, TÜV SÜD , presentará un sistema de ciberseguridad desarrollado por LHP Engineering Services, Xilinx, National Instruments y Aicas GmbH. Este sistema bloquea cualquier amenaza que ponga en peligro el funcionamiento normal de un vehículo autónomo en el campo del transporte conectado.

En el área de la salud, i2CAT junto con ConnecThink y Monolitic presentarán un sistema diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y con enfermedades crónicas. La plataforma permitirá a los proveedores de atención médica mejorar el tratamiento de emergencia y las visitas domiciliarias y la atención domiciliaria del paciente, reduciendo así las reingresos hospitalarios.

La empresa Siemens Gamesa Renewable Energy y la firma española Libelium presentarán sus proyectos desarrollados con drones. Por su parte Siemens  presentará la tecnología desarrollada para trabajos de inspección y reparación de palas de los aerogeneradores. Mientras que Libelium, en colaboración Smart IoT Distributions, Airalab y la Universidad Estatal Togliatti presentan su 'Drone on the Volga' para medir la contaminación del agua en el embalse Kuybyshev del río Volga.

Estos son algunos de los bancos de pruebas seleccionados para  la conferencia. Los diez bancos de pruebas que se exhibirán en el IoTSWC 2019 han sido seleccionadas por un comité de expertos coordinado por el Industrial Internet Consortium (IIC), que también cuenta con el apoyo de representantes del IoT Council, Ametic, Cenesis, Machine Design y ABII.

Este año, además de las presentaciones de los proyectos, el área de exposición reunirá a más de 400 expositores, incluidos los proveedores líderes mundiales de soluciones de IoT, Inteligencia Artificial y blockchain.

La venta de los boletos ya están disponibles y los puedes adquirir aquí. ¡No puedes faltar!