Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

LABITCONF Día 2: Bitcoin, el dólar, CBDC e inflación

hace 12 días
LABITCONF Día 2: Bitcoin, el dólar, CBDC e inflación
  • La creciente inflación y devaluación del dólar han impulsado el valor de Bitcoin el cual cada vez fortalece su posición como un refugio de inversión.

El segundo día de la LABITCONF ha arrancado con cuatro fuertes ponencias que nos han puesto a pensar sobre el futuro de Bitcoin, la seguridad del dólar, el camino de las CBDC, y a dónde nos llevará la inflación.

No es para nadie un secreto que el sistema financiero global se ha sumergido en una fuerte crisis económica, que si bien se venía vaticinando desde hace tiempo, la llegada de la pandemia del coronavirus aceleró el camino y aunque muchos mercados se vieron afectados el de las criptomonedas ha tenido su mejor desempeño de los últimos años gracias a que cada vez son más percibidas como una reserva en momentos de crisis.

Esta característica se analizó a lo largo de las ponencias “ Impresión, Deuda y Poder Ilimitados vs Bitcoin”, “ Bitcoin como ingreso universal y motor de desarrollo social y económico” y “Bitcoin como ingreso universal y motor de desarrollo social y económico”.

Bitcoin un refugio ante la inflación

Durante mucho tiempo se ha cuestionado si Bitcoin desplazará no solo al oro como reserva , si no también al dólar, y al parecer, esta duda esta quedando de lado pues la inflación, está llevando a la gente a apostar su dinero hacia Bitcoin y otras criptomonedas mientras que la capacidad de compra del dinero fiat es menor.

Este punto fue tocado por el analista Max Keiser , en la ponencia “ Impresión, Deuda y Poder Ilimitados vs Bitcoin” quien hizo la fuerte declaración de que “Todo el dinero fiat se irá a cero por eso todos los gobiernos irán migrando a Bitcoin como reserva”. Esta migración  traerá consigo lo que Kaiser llamó la “guerra del hash”, una batalla en la que las naciones “competirán por el minado de Bitcoin y su acomulación”

El analista señaló que lo que realmente respalda al dólar son “hombres con armas” por lo tanto es una  mentira que estaremos protegidos en un mundo inflacionario ya que  al final el papel perderá su poder de compra y mientras el dólar se va a cero “Bitcoin tiene una garantía de matemática de que siempre va a aumentar su garantía de compra”

El mundo se sumerge cada vez en una fuerte crisis financiera. El 40% del dinero que se imprime en norteamérica se ha hecho en los últimos 18  meses y los Bancos Centrales llevaron las tasas de intereses a casi 0%.   Keiser declaró que estas políticas financieras han llevado a que se perdieran en intereses más de cuatro trillones de dólares lo que significa que la gente que está ahorrando esperando un nuevo futuro no tienen intereses.

La inflación va a destruir a los países y es por eso que Bitcoin está alrededor de los $60 mil dólares ya, mientras que todas las monedas están camino al colapso” señaló Max Keiser.

Siguiendo la relación inflación-Bitcoin Aaron Koenig de  Bitcoin y Blockchain, comentó durante su participación en el foro “Bitcoin como ingreso universal y motor de desarrollo social y económico” que nos han hecho creer que la inflación es una crisis del  momento pero la realidad es que la inflación es un impuesto escondido que es peligroso y destruye todo la confianza en las economías.

Para  Koenig es necesario educar a las personas sobre lo que realmente es la inflación y sacar al gobierno del sistema monetario. Así como fue separado el duo gobierno-iglesia, para Koening la separación del Estado- sistema financiero será una bocanada para la economía, sin embargo, mientras esto llega “Bitcoin es una herramienta en contra de la inflación”.

Bitcoin, la libertad del dinero

Max Keiser resaltó dentro de las ventajas de Bitcoin el hecho de que es portátil, no se puede confiscar y no puede ser censurado, lo que se traduce en independencia y la desmonopolización del dinero

A aquellos a los que no les gusta Bitcoin es porque no lo han estudiado” señaló el analista.

En esta misma idea de libertad financiera y desmonopolización del dinero fue abordada por Diego Gutierrez Zaldivar fundador de IOV Labs en la conferencia “Bitcoin como ingreso universal y motor de desarrollo social y económico”.

Zaldivar señaló que “Bitcoin crea opciones en un mundo donde no había opciones donde el dinero era controlado por los gobiernos, instituciones legales e intermediarios” es por esto que “Bitcoin es el cimiento de un nuevo sistema financiero” el cual permite un comercio entre pares, abierto e inclusivo.

Bitcoin como ahorro

Algo que ha quedado claro ante la creciente crisis a raíz de la pandemia es el valor de Bitcoin y otras criptomonedas como sistemas de ahorro o un refugio en momentos de crisis, acerca de este tem Josef Tětek de SatoshiLabs señaló que Bitcoin nos brinda la posibilidad de ahorrar y mejorar nuestro poder adquisitivo.

Tětek señaló que una circulación libre hará más factible tenerlo a la mano para su ahorro por eso politicas como las tomadas por el gobierno de El Salvador, país donde se está llevando a cabo la LABITCONF 2021, ayudarán al crecimiento de la criptomoneda

Por su parte Stephan Livera de Swan International señaló que Bitcoin es la alternativa al ahorro ideal ya que permite  ahorrar y planificar a largo plazo.

Pero ante estas posturas surgió la duda, ¿como una persona que vive al día puede ahorrar en Bitcoin dado su alto valor? Ante este cuestionamiento  Livera señaló que es necesario cambiar el sistema para que la gente tenga un mejor poder adquisitivo y pueda comenzar ahorrar, postura que  fue respaldada por Koenig al declarar necesario la separación Estado- Sistema financiero.

¿CBDC serán competencia para Bitcoin?

Una de las grandes interrogantes que hay en el ecosistema es si las criptomonedas emitidas por los bancos centrales representarán una competencia para Bitcoin, pero pareciera ser que la respuesta es no.

Una de las razones es que las CBDC no son diferentes al dinero fiat y al igual que el dinero circulante, las Central Bank Crypto Currencies se pueden crear sin límite, así lo señaló Max Keiser , por lo tanto no hay beneficio alguno, haciendo que la característica de existencia limitada de Bitcoin, coloque a la criptomoneda líder por encima de las monedas centrales.

Las CBDC no evitarán la inflación empezando por el hecho de que los gobiernos podrán crear todas las monedas digitales que quieran” declaró Carlos Maslatón, analista técnico de mercados financieros.

Maslatón también  señaló que las CBDC son una extensión del sistema actual por lo tanto  no hay diferencia alguna. Al contrario las criptomonedas del Estado representan un riesgo en cuanto a nuestras libertades ya que le permitirán al gobierno monitorear al 100% nuestras actividades.

Por su parte Gabriel Kurman de IOV Labs señaló que para que las CBDC tengan éxito es necesario que exista confianza en el gobierno, si esta no existe no se va a confiar en ellos así sea en dinero en papel o en blockchain,  poniendo como ejemplo al Petro.

Sin embargo para Kuram no todo es negativo ya que ve en las criptomonedas centrales la posibilidad de crear un puente entre Bitcoin y el sistema financiero tradicional.

Estas son algunas de las posturas que se han compartido en las primeras horas del segundo día de conferencias de LABITCONF 2021, nosotros nos quedamos con una frase de Max Keiser para cerrar:

“Ustedes no cambian a Bitcoin, Bitcoin los cambia a ustedes”

Si quieres ver todas las conferencias de este día puedes verlas aquí:

No te pierdas ninguna conferencia y consulta nuestro calendario de eventos crypto y blockchain:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.