Lo Nuevo

La SEC Revisa El Rechazo De ETF De Bitcoin

La decisión de la SEC de denegar la solicitud de 9 ETFs que pretenden integrar a Bitcoin dentro de las posibilidades de inversión, aún no es definitiva, está siendo revisada por la Comisión de Nacional del Mercado de Valores de EUA (SEC).

El pasado Miércoles 22 de Agosto, la SEC de EUA comunicó públicamente que no permitirá la existencia de ETFs de Bitcoin debido al riesgo que implica invertir en crytpomonedas, a la volatilidad y a las posibilidades de fraude.

Sin embargo, un día después de hacer público el rechazo de las ETFs de Bitcoin, el departamento de secretaría de la SEC emite una carta en la que se lee lo siguiente:

" La Comisión va a revisar la acción delegada. De acuerdo con la Norma 431 (e), la orden del 22 de Agosto permanecerá pendiente hasta que la Comisión indique lo contrario."

Screen-Shot-2018-08-24-at-10.29.26-AM--2-

Hester Peirce, quien forma parte del equipo de comisionados de la SEC, explica que cuando el presidente o los comisionados delegan acciones en el personal, le permiten actuar en nombre de la comisión. Cuando esto sucede, es necesario revisar las decisiones que el personal ha tomado. Es por eso que se ha declarado como pendiente el estatus de la decisión, pues está siendo sujeta a revisión.

Screen-Shot-2018-08-24-at-10.22.55-AM--2-

La SEC no especificó una fecha concreta para informar los resultados. Además, tal como comenta Jake Chervinsky, abogado del gobierno de EUA, la revisión no significa necesariamente que la SEC se vaya a retractar de su decisión.

Screen-Shot-2018-08-24-at-10.45.49-AM--2-

Próximamente se publicarán más noticias al respecto, inscríbete a nuestro canal de noticias para mantenerte al tanto de la decisión del gobierno de Estados Unidos en lo que respecta a incluir a Bitcoin dentro del mercado de valores.