La cuenta de Twitter de Beeple, artista NFT, ha sido hackeada

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

La cuenta de Twitter de Beeple, artista NFT, ha sido hackeada

hace un mes
La cuenta de Twitter de Beeple, artista NFT, ha sido hackeada
  • La cuenta de Twitter del artista Beeple fue hackeada y usada para promover una estafa de criptomonedas la cual se efectuaba por medio de phishing.
  • Harry Denley, experto en seguridad de MetaMask, informó que la cuenta de Beeple habría compartido temporalmente un enlace de phishing.
  • Los hackers fijaron un Tweet donde hacían creer que Beeple se encontraba trabajando con Louis Vuitton para entregar 1.000 tokens no fungibles.

El domingo 22 de mayo la cuenta de Twitter de Beeple, artista digital ampliamente reconocido, fue hackeada y, desde ella, los hackers estuvieron promoviendo una estafa de criptomonedas que, por supuesto, usaba la técnica del phishing.

Como suele suceder en estos casos, la comunidad  cripto en Twitter comenzó a alertar de lo que estaba sucediendo.

En el ecosistema cripto, todos los usuarios deben estar 100% alertas a posibles ataques de phishing todo el tiempo. ¡Nunca deben bajar la guardia! Y es que deben de sospechar de todos, incluso de las cuentas de personas que admiran porque estas podrían haber sido hackeadas.

¿Beeple x Louis Vuitton?

Uno de los usuarios que dió a conocer la estafa fue Harry Denley,  experto en seguridad de MetaMask, informó a través de su cuenta de Twitter (@Harry.ETH) que la cuenta de Beeple habría compartido temporalmente un enlace de phishing.

Básicamente, los hackers fijaron un Tweet donde hacían creer que Beeple se encontraba trabajando con Louis Vuitton para entregar 1.000 tokens no fungibles (NFT), y por supuesto, invitaban a los usuarios a hacer clic en un enlace, a través del cual, a penas un usuario hacía clic en el enlace, los activos  se drenaban automáticamente de sus wallets. No obstante, no se detuvieron allí.

Según Denley, los hackers publicaron otro Tweet en donde se encontraba un dominio de Phishing. Al parecer, se trataba de una estrategia incluso más sofisticada.

Fondos robados

De acuerdo con Denley, hasta ayer, la estafa ya había robado 25 ETH aproximadamente, o $ 50 mil dólares estadounidenses.

Las advertencias de Denley no parecen haber llegado lo suficientemente rápido porque, hasta el 23 de mayo, se estima que los hackers ya han robado 36 ETH, aproximadamente $72 mil dólares estadounidenses. Dicha información se encuentra disponible en Etherscan utilizando las direcciones de wallet reportadas por Denley.

Como era de esperarse, los fondos fueron enviados a Tornado Cash para tapar las huellas. De hecho, una de las wallets ya no tiene fondos y la otra solo tiene 0.236 ETH.

Un elemento a tener en cuenta es que la cuenta de Beeple es seguida por 673 mil personas. En consecuencia, este tipo de estrategia de phishing es frecuente porque, al hackear a una persona que ha ganado la confianza de sus seguidores, los hackers tienen acceso a un número considerable de personas que lo más probable es que caigan en la trampa.

Beeple recupera control de su cuenta

El mismo 22 de mayo, Beeple informó haber recuperado su cuenta de Twitter y le aconsejó a sus seguidores “mantenerse a salvo”. Por supuesto, advirtió que “todo lo que parece ser demasiado bueno para ser verdad es una estafa”.

No obstante, ¿eso significa que ya sus seguidores se encuentran a salvo? No, nadie en el Internet se encuentra 100% seguro de que no será estafado de alguna manera.


Si has seguido de cerca las ediciones introductorias de Bitcoin México, sabrás cómo funciona el phishing y que las mejores acciones de protección son:

  1. Ser extremadamente cauteloso.
  2. No hacer clic en posibles links que se encuentren en Twitter, Discord, Correo electrónico u otra posible plataforma.
  3. Nunca confiar. Ni siquiera de las personas en redes sociales que usted admira.
  4. Si quiere aprender más sobre cómo protegerse contra el phishing, le invitamos a leer el siguiente artículo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.