JP Morgan: Exchanges están experimentando importantes salidas de capital

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

JP Morgan: Exchanges están experimentando importantes salidas de capital

hace un año
JP Morgan: Exchanges están experimentando importantes salidas de capital
  • Las cripto exchanges están sufriendo lo que se conoce en el mundo tradicional como una corrida bancaria y de acuerdo con JPMorgan, Gemini, OKX y Crypto.com sufrieron un drenaje de fondos “más severo”.
  • Los analistas de JPMorgan hicieron notar que, a menos que el mercado de las stablecoins no deje de reducirse, el mercado de las criptomonedas podría tener una elevada dificultad para recuperarse.

En medio de una crisis de liquidez y una campaña basada en la frase “not your keys, not your crypto”, los analistas de JPMorgan han hecho notar que los inversores están retirando sus tenencias de las principales cripto exchanges, señala el medio  Decrypt.

El desplome de FTX ha demostrado, una vez más, que los usuarios no deben depositar su confianza plena en una cripto exchange centralizada (CEX). Precisamente de aquí nace la frase “not your keys, not your crypto”, la cual hace referencia a que las CEX custodian las claves privadas de los usuarios y, por ende, realmente el inversionista no posee la propiedad de sus criptomonedas.

Únicamente un inversionista tiene la propiedad de sus criptomonedas cuando utiliza una wallet auto custodiada, lo que implica que el usuario es el único responsable de mantener seguras sus claves privadas.

Cripto exchanges experimentan algo similar a una corrida bancaria

Los analistas de JPMorgan hicieron notar que, aunque todas las criptos exchanges experimentaron salidas de dinero, Gemini, OKX y Crypto.com sufrieron un drenaje de fondos “más severo”.

La realidad es que las cripto exchanges están sufriendo lo que se conoce en el mundo tradicional como una corrida bancaria. Este término hace referencia a un fenómeno social que ocurre cuando una gran cantidad de clientes de un banco realizan en un corto período de tiempo una retirada masiva de sus depósitos bancarios por temor a quedarse sin poder sacar su dinero en el futuro.

En el caso de un banco tradicional, una corrida bancaria se convierte en una profecía autorrealizada debido a que, cuantas más personas retiran sus depósitos, aumenta la probabilidad de impago de los bancos; esto debido a que, como se sabe, los bancos prestan el dinero de los depósitos de los usuarios y, por ende, no tienen el 100% de los fondos de todos los usuarios 100% disponibles.

Algo similar ha sucedido en algunas cripto exchanges: Comienza el pánico, los inversores hacen solicitudes de retiros y, si la cripto exchange no tiene los activos líquidos, la profecía se cumple.

El cripto mercado podría tener dificultades para recuperarse

Los analistas de JPMorgan hicieron notar que, a menos que el mercado de las stablecoins no deje de reducirse, el mercado de las criptomonedas podría tener una elevada dificultad para recuperarse.

El mercado de las stablecoins es fundamental debido a que es considerado como un indicador de la cantidad de dinero que ha ingresado o salido del mercado de activos digitales.

En mayo, antes del colapso de Terra, la capitalización de mercado de las Stablecoins fue de $186 mil millones de dólares. Y, desde entonces, este se ha reducido a $41 mil millones de dólares estadounidenses.. Por ende, los analistas explican que “sería difícil imaginar una recuperación sostenida en los precios de las criptomonedas sin que se detenga la contracción del universo de las monedas estables”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.