Lo Nuevo

HoneyPoints busca incentivar el uso de criptomonedas en los comercios

  • HoneyPoints es una app para dispositivos móviles se encuentra construida sobre Bitcoin Cash (BCH).
  • La app tiene el objetivo de motivar la adopción de criptomonedas en tiendas y comercios por medio de recompensas a los clientes.

HoneyPoints es una startup creada en Tokyo, y desarrollada por Jean-Baptiste Dominguez en conjunto con y Alfonso Rocha. Ambos son ex-empleados de Bitcoin.com y desean hacer que las criptomonedas lleguen a todo el mundo.

Por eso, Jean-Baptiste Dominguez, presentó recientemente su nueva aplicación de cripto-recompensas HoneyPoints. Esta app para dispositivos móviles se encuentra construida sobre Bitcoin Cash (BCH) una criptomoneda que forma parte de un proyecto de software de código abierto y de implementación alternativa del proyecto Bitcoin originada de la ramificación de Bitcoin (BTC) el 1 de agosto de 2017.

La aplicación tiene el objetivo de motivar e impulsar que las tiendas y comercios puedan y quieran aceptar criptomonedas, entregando recompensas a sus clientes, cada que estos realicen alguna compra.

La aplicación fue presentada durante la conferencia Try! Swift, llevada a cabo en Nueva York, Estados Unidos. En dicho evento, Dominguez detalló cómo es que tanto las tiendas como las marcas pueden crear una tarjeta de puntos “HoneyPoints”, con la cual pueden remunerar a sus clientes por realizar pagos dentro de sus comercios o por medio de interacciones en línea.

Dichas interacciones también incluyen a plataformas como Twitter, al igual que suscripciones a su canal de YouTube o por medio de podcasts, incluso con visitar sus páginas web ya están realizando una interacción.

Sistema de beneficios

El ingeniero indicó que no es necesario contar con un gran sistema que permita a los comercios otorgar algún tipo de recompensa a sus clientes. Por esta razón, puntualizó que la aplicación está diseñada de tal forma, que cualquiera que la utilice podrá beneficiarse de la tecnología y del uso de las monedas virtuales.

No necesitas un equipo de desarrollo para tener un sistema a gran escala que te permita recompensar a tus mejores clientes” señaló Dominguez, al tiempo que mostraba la app de HoneyPoints en completo funcionamiento.
No queremos que nadie se confunda o se asuste con el concepto de criptomonedas. Solamente queremos que se beneficien de la tecnología.”,añadió. “Todo lo que hemos hecho, desde el concepto hasta la misma app, ha sido diseñado para que sea fácil de usar para todos instantáneamente.”

Cabe señalar que HoneyPoints, es el primer producto que ha expuesto a una gran cantidad de personas y usuarios los tokens the Bitcoin Cash que funcionan con el protocolo estándar Simple Ledger Protocol (SLP), lo que le permite brindar un uso real a los activos digitales, al permitir a la gente crear su propia tarjeta de puntos, sin importar que se trate de su negocio, o para cualquier cosa que deseen construir.

¿Por qué Bitcoin Cash?

El creador de HoneyPoints y su equipo, decidieron inclinarse por la cripto divisa Bitcoin Cash, debido al hecho de que con ella, las transacciones que se efectúan son alrededor de 20 veces más baratas que con Ethereum y por medio de pruebas recientes del blockchain de BCH, se ha hecho evidente que es posible manejar más transacciones que con Ethereum, a la vez que se mantiene un coste muy bajo.

Es así que para los negocios, el utilizar HoneyPoints es mucho más económico que desarrollar un sistema de lealtad en papel, además de que se tiene el beneficio, de poder recompensar las interacciones realizadas en línea. Igualmente, Jean-Baptiste Dominguez señaló que, debido a que la app está construida encima de Bitcoin Cash, no es necesario ninguna infraestructura en especial.

HoneyPoints se encuentra actualmente en su fase beta, la cual está disponible para dispositivos iPhone, iPad, y Apple Watch, teniendo como fecha de lanzamiento a nivel mundial el próximo 30 de septiembre.

Sistemas similares

En el mundo de las las divisas digitales, no es raro encontrar una o varias comunidades que, en las que las personas participantes en ellas se encuentren promocionando una nueva moneda digital o token. Sobre todo cuando el promotor de dicho activo virtual cuenta con una gran cantidad de seguidores en sus cuentas de redes sociales.

Algunas de estas personas, solamente lo hacen con el objetivo de dar a conocer un proyecto en concreto entre sus seguidores, mientras que otros más desean promocionan sus nuevos emprendimientos por el simple hecho de conseguir recompensas.

Actualmente HoneyPoints se encuentra en proceso de añadir sus primeras tiendas por medio de un chat grupal en la aplicación de mensajería instantánea Telegram.