Genesis Global solicitó protección por bancarrota del Capítulo 11

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Genesis Global solicitó protección por bancarrota del Capítulo 11

hace un año
Genesis Global solicitó protección por bancarrota del Capítulo 11
  • Genesis Global y sus subsidiarias anunciaron su presentación voluntaria de quiebra bajo Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.
  • El plan de Genesis contempla un “proceso de doble vía”, el cual consiste en  "venta, aumento de capital y/o una transacción de adquisición" que potencialmente le permitiría al negocio surgir bajo una nueva propiedad.

Genesis Global, la empresa de préstamos de criptomonedas, anunció que habría decidido declararse en bancarrota bajo el Capítulo 11, el cual ha sido la carta bajo la manga de todas las cripto empresas que se han encontrado en aprietos durante el último año.

Genesis Global Holdco, LLC y sus subsidiarias Genesis Asia Pacific Pte. Ltd y Genesis Global Capital, LLC anunciaron su presentación voluntaria ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York bajo el Capítulo 11. Vale la pena mencionar que Digital Currency Group es la empresa matriz de Genesis Capital.

Para aquellos que quizás lo desconozcan, el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos le permite a las empresas o sociedad continuar operando al poner en pausa el pago de su deuda mientras se someten a una reestructuración, y como mencionamos anteriormente, durante el último año, muchas empresas de criptomonedas que han enfrentado graves problemas de liquidez han utilizado este recurso.

Otra cripto empresa que se declara en bancarrota

En el comunicado de prensa, Genesis asegura haber estado en discusiones para evaluar “el camino más efectivo para preservar los activos y hacer avanzar el negocio” y por ello, ahora “Genesis ha comenzado un proceso de reestructuración supervisado por un tribunal para avanzar aún más en estas discusiones”.

Para lograrlo, el plan de Genesis contempla un “proceso de doble vía”, el cual consiste en  "venta, aumento de capital y/o una transacción de adquisición" que potencialmente le permitiría al negocio surgir bajo una nueva propiedad.

Para ello, Genesis asegura tener más de $150 millones de dólares en efectivo disponibles, lo cual se utilizará para “ampliar la liquidez” y financiar las operaciones de la compañía durante el proceso de reestructuración.

Adicionalmente, en lo que se refiere a los acreedores no garantizados, Genesis Global Capital espera que con el proceso de reestructuración quede dinero para pagarles, y es que, en realidad, bajo un caso de bancarrota extremadamente grave, los acreedores no garantizados podrían no recuperar su dinero.

Si bien hemos logrado un progreso significativo refinando nuestros planes de negocios para remediar los problemas de liquidez causados por los recientes desafíos extraordinarios en nuestra industria, incluido el incumplimiento de Three Arrows Capital y la quiebra de FTX, una reestructuración en la corte presenta la vía más efectiva a través de la cual preservar los activos y crear el mejor resultado posible para todas las partes interesadas de Genesis”, dijo Derar Islim, CEO interino de Genesis.

Cameron Winklevoss, cofundador de Gemini, escribió en Twitter que la bancarrota es un paso crucial en dirección a que los usuarios de Gemini logren recuperar sus activos. No obstante, también denunció que DCG y Barry Silbert, director ejecutivo de DCG, no están ofreciendo un trato justo a los acreedores y amenazó con demandar.

Bancarrota de Genesis Capital es independiente a Digital Currency Group

Mientras tanto, este viernes 20 de enero, la empresa matriz de Genesis Capital, Digital Currency Group, negó tener algún tipo de participación en la bancarrota de la compañía.

"Génesis tiene su propio equipo de administración independiente, asesoría legal y asesores financieros, y nombró un comité especial de directores independientes, que están a cargo de la reestructuración de Genesis Capital, y recomendaron y decidieron que Genesis Capital presente el capítulo 11. Ni DCG ni cualquiera de sus empleados, incluidos los que forman parte de la junta directiva de Genesis, estuvieron involucrados en la decisión de declararse en bancarrota", señaló el comunicado.

Es importante recalcar que las entidades que se declararon en bancarrota son Genesis Global, Genesis Global Capital y Genesis Asia Pacific. Genesis Global Trading u otras subsidiarias no se encuentran incluidas en el proceso de reestructuración.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.