• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

FINNOSUMMIT Challenge, una competencia para potenciar negocios blockchain

hace un mes
FINNOSUMMIT Challenge, una competencia para potenciar negocios blockchain
  • FINNOSUMMIT Challenge: Blockchain Edition tiene como objetivo descubrir, promover y potenciar a startups o proyectos que utilicen o estén buscando integrar tecnología blockchain como una solución para transformar sus negocios.
  • Se entregarán  premios en efectivo a los 5 primeros lugares.
  • La convocatoria se abrió el 11 de enero y cierra el 8 de febrero.

La aplicación de blockchain es una herramienta que empresas e instituciones de todo el mundo empezaron a utilizar a partir de las ventajas que ofrece. La nueva tecnología es segura, confiable y fiable, por lo que cada vez suma más adeptos. Sin embargo, en no todo el mundo su desarrollo es total. América Latina, por ejemplo, se encuentra atrasada con respecto a Estados Unidos, Europa o Asia. Pero hay importantes novedades.

FINNOSUMMIT Challenge

Con el objetivo de descubrir, promover y potenciar a startups o proyectos que utilicen o estén buscando integrar tecnología blockchain como una solución para transformar sus negocios, Finnovista, firma enfocada en transformar las finanzas y los seguros a través de la innovación colaborativa con startups, y Algorand han lanzado el FINNOSUMMIT Challenge: Blockchain Edition.

La convocatoria de este evento se abrió el pasado 11 de enero y cerrará el 8 de febrero. ¿Cuáles son los proyectos que pueden aplicar? El temario es de lo más variado, desde pagos y remesas, préstamos, crowdfunding y registro de la propiedad hasta votaciones, monedas virtuales cerradas, big data o comercio digital.

También se aceptan proyectos con un fuerte impacto social, identidad digital y autenticación, inclusión financiera para sub bancarizados o no bancarizados y detección de fraude y blanqueo de capitales, por ejemplo.

Requisitos para poder participar

Los proyectos presentados deben estar basados en tecnología blockchain o buscar integrarla en su solución. Aunque no importa en cual protocolo está basada la solución, la presentación del producto debe abordar como a futuro este proyecto puede aprovechar la tecnología blockchain de Algorand.

Los equipos deben enfocarse en los mercados de América Latina y el Caribe, aunque pueden ser de fuera de esta región y además:

  • Deberán estar registrados formalmente como empresa y/ o haber trabajado juntos en el proyecto durante al menos 6 meses.
  • .Los miembros del equipo tendrán que tener un historial de trabajo con startups o empresas establecidas.

En cuanto al número de miembros pueden ser equipos de cualquier tamaño pero idealmente deberán contar con un mínimo de un Producto Mínimo Viable (MVP) o wireframes y workflows de su solución.

Premios

Los 10 finalistas se presentarán el 8 de abril en la FINNOSUMMIT Hour, la mayor comunidad de Fintech en México y América Latina, donde recibirán, además de premios en efectivo, asesoría en en áreas como el desarrollo técnico, marketing y recaudación de capital por parte de in un mentor de la red de Algorand.

De los 10 finalistas los cinco primeros lugares se llevarán un premio en efectivo base y como extra los tres primeros lugares podrán optar a un reconocimiento hasta $50,000 dólares que podrán utilizar para el desarrollo de su solución.

Los premios base para los tres primeros lugares serán:

  • Primer lugar: $15 mil dólares.
  • Segundo y tercer lugar: $7,500 dólares
  • 4º y 5º lugar: $5,000 dólares.

La bonificación extra de los $50 mil dólares será entregado a consideración de Fundación Algorand tomando en cuenta la complejidad y la importancia del proyecto para la comunidad de Algorand.

¿Qué es la Fundación Algorand?

Fundación Algorand, está comprometida de compartir con América Latina los beneficios que puede aportar una cadena de bloqueo abierta, pública y sin permisos, por eso, buscando crear un ecosistema inclusivo que ofrece una oportunidad para que todos aprovechen el potencial de una economía equitativa y verdaderamente sin fronteras, fue creada la blockchain de Algorand, un protocolo y software de código abierto diseñado inicialmente por Silvio Micali y un equipo de científicos destacados.

América Latina tiene una gran oportunidad para acercarse a la cadena de bloques y esta iniciativa del FINNOSUMMIT Challenge: Blockchain Edition es una chance única. Se esperan cientos de proyectos para cambiarles la vida a los latinoamericanos.


Consulta nuestro calendario de eventos crypto y blockchain:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.