• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Finance Disrupted LATAM: Impulsar el crecimiento financiero

hace un mes
Finance Disrupted LATAM:  Impulsar el crecimiento financiero
  • Durante la Finance Disrupted LATAM se cuestionará el posible actuar de los proveedores de servicios financieros tradicionales y la economía en general, con la llegada del dinero digital.
  • También se hablará de las estrategias que se deberían adoptar al interior de diversas compañías, para evitar ser desplazadas por la inclusión digital.

Desde la aparición de la cadena de bloques y de los activos digitales como el Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dash u otro tipo de monedas digitales, la industria financiaera en general ha presentado un gran cambio de paradigma, debido a la irrupción del dinero digital, el cual ha modificado la manera en la que se venden y adquieren productos y servicios en la red, sin necesidad de dinero fiduciario.

Sin embargo, cabe señalar que este cambio no se debe solamente a la aparición del dinero móvil, sino también de otro tipo de servicios y herramientas, como lo son las diversas plataformas de préstamos en línea, además de la aparición de la cadena de bloques mejor conocida como blockchain, al igual que una gran variedad de nuevos productos y jugadores en el mercado económico mundial, elementos que han ido ayudando a crear nuevas oportunidades para servir mejor a los clientes.

Es importante señalar que, de acuerdo con estadísticas del Banco mundial, en la parte sur del continente Americano, solo poco más de la mitad de sus habitantes cuenta con el servicio de algún banco, por lo que la integración de un nuevo sistema financiero, puede ayudar de sobremanera a dicha población, sobre todo para tener la posibilidad de acceder a algún financiamiento a corto y largo plazo, lo cual, a su vez, permitiría la creación de empresas inteligentes, de parte de los diversos líderes empresariales.

Análisis financiero de América Latina

Es por esta razón que este próximo 25 de febrero, se llevará a cabo el Finance Disrupted LATAM, evento tecnológico enfocado en impulsar el crecimiento financiero de América Latina. Este evento se realizará en la Ciudad de México, México, en las inmediaciones del hotel The St. Regis, el cual se encuentra ubicado en la avenida Paseo de la Reforma 439, una de las más importantes de la capital mexicana.

Temas y exposiciones a tratar en Finance Disrupted LATAM

Entre las diferentes temáticas a abordarse en este evento tecnológico, se encuentran cuestionamientos como el posible actuar de los proveedores de servicios financieros tradicionales y la economía en general, con la llegada del dinero digital.

Otra incógnita que se espera resolver en este ciclo de conferencias, son las estrategias que se deberían adoptar al interior de diversas compañías, para evitar ser desplazadas por la inclusión digital, además de tener en cuenta cuales son las empresas nuevas que han incursionado en el  uso tanto de activos digitales, como en blockchain, para ser objeto de estudio y así replicar los casos de éxito en América Latina lo que conllevaría al siguiente punto, tener en cuenta los elementos necesarios en cualquier comercio interesado en incursionar en este nuevo ámbito de la economía, y por ende, saber qué hacer para prepararse y permitir esta revolución de las finanzas digitales.

Es por ello que Finance Disrupted LATAM reunirá a diversos líderes de la industria financiera, como inversionistas, empresarios y formuladores de políticas que están inmersos en el tema, para que desde su perspectiva, señalen las posibles  formas para ayudar a impulsar el crecimiento inclusivo en América Latina.

Examinaremos el futuro del sector financiero dentro de cinco años y examinaremos cómo los titulares y las nuevas empresas pueden alterar los modelos comerciales existentes para impulsar el crecimiento económico en la región” señalaron sus organizadores a través de su sitio.

El objetivo del evento

De acuerdo con sus organizadores, este evento tecnológico está dirigido principalmente a profesionales de los sectores financiero, bancario y de tecnología de la información y la comunicación (TIC); sin embargo, el público en general también podrá asistir.

El evento se llevará a cabo el próximo martes, 25 de febrero de 2020, en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Consulta nuestro calendario de eventos crypto y blockchain: