• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Existen 800 mil Bitcoin wallets que poseen más de un BTC en su saldo?

hace 7 meses
¿Existen 800 mil Bitcoin wallets que poseen más de un BTC en su saldo?
  • El analista Plan B manifestó que hay 800,000 direcciones de bitcoin que almacenan más de un BTC.
  • De acuerdo a datos de la plataforma BitInfoCharts, el número de direcciones que tienen al menos un Bitcoin podría ser superior a 792, 420, lo que representa aproximadamente el 95.45% de la oferta total en el mercado.

Desde su nacimiento, la criptodivisa Bitcoin suma inversores, promueve el conocimiento de la tecnología digital, así como su globalización y origina, a diario, opiniones diversas y en ocasiones controversiales, en las redes sociales.

Fue así como, el usuario de twitter  “Plan B”, conocido por sus análisis y constantes dictámenes sobre el mundo y movimientos del ecosistema Blockchain y otros ámbitos relacionados, publicó el pasado 23 de agosto que, hay al menos 80, 000 carteras con más de un bitcoin en ellas, y considerando que muchos dueños o “hodlers” poseen más de una dirección para distribuir sus activos, existen alrededor de 400 mil individuos únicos o personas tienen acceso a al menos un BTC.

Distribución de BTC en el mundo

Saber cuántos son los usuarios únicos de Bitcoin y cómo está distribuida su riqueza es difícil, ya que existen usuarios que tienen más de una cuenta, y otros tienen sus reservan en exchanges. Esta incertidumbre ha hecho que salgan diferentes posturas y análisis alrededor del tema.

Para la crypto analista y fundadora de TruStory, Preethi Kasireddy, solo el dos por ciento de las direcciones de Bitcoin controlan el 80 por ciento del suministro total de Bitcoin.Para Kasireddy, el BTC se ha convertido en el catalizador de un movimiento extenso de innovación criptográfica, que ha dado lugar a una serie de nuevos sistemas descentralizados como son  Ethereum o EOS.

Ari Paul, director de la empresa de inversión BlockTower, está en contra de la postura Kasireddy. Para Ari Paul la métrica del "porcentaje de direcciones" no es significativa, ya que se podrían crear un millón de nuevas direcciones para inclinar los datos en una dirección específica.

Calcular la distribución de bitcoin si se toma como referencia el número de cuentas existentes, impide que se tenga una cifra certera ya que, como lo menciona Paul, un usuario puede generar varias cuentas.  Aunque para los analistas en esta materia, si se tiene en cuenta el número de direcciones que contienen al menos una milmillonésima parte del suministro de Bitcoin, la distribución ya no es un problema, porque el número de nuevas direcciones está en continuo crecimiento.

Bitcoin y la distribución de la riqueza

Ahora bien, resalta otro elemento que se debe considerar al hablar del posicionamiento del Bitcoin en el mundo, el hecho de que las direcciones que contienen cierta cantidad de BTC no pueden utilizarse para medir correctamente la distribución de la riqueza.

La forma correcta de determinar la distribución de la riqueza, es midiendo a las personas que poseen Bitcoin en lugar de direcciones, ya que cualquier persona puede crear múltiples direcciones.

¿Cuál sería esta cifra? Para el portal web BitInfoCharts, hay más de 20 millones de direcciones Bitcoin en el mundo que contienen al menos 1 dólar de BTC. De acuerdo a la plataforma el número de direcciones que tienen al menos un Bitcoines de  792, 420, de las cuales 614, 333, poseen un bitcoin o más, lo que representa aproximadamente el 95.45% de la oferta total.

Información de BitInfoCharts

De la misma forma, BitInfoCharts también sostiene que las diez billeteras de bitcoin más importantes pertenecen a intercambios de criptomonedas, y almacenan alrededor de 727,000 BTC, que es el 4% de la oferta total.

Sea cual sea el número de billeteras de BTC existentes, lo que sí es indiscutible es queninguna otra criptomoneda podrá jamás ser creada en el mismo escenario y contexto en el que fue creado Bitcoin, ya no se podría, porque para cualquier otra criptomoneda que pueda surgir, ya estará Bitcoin como antecedente. Esa es una de las razones por las que Bitcoin tiene valor entre otras cosas”, enfatizó el portal Criptotendencia.

Bitcoin es tecnológicamente capaz como otras criptomonedas ya activas, u otras que aún no se han lanzado al mercado, sigue dando pauta, marcando el camino como uno de los activos más escasos del mundo, y posicionándose como una divisa atractiva para los inversores.