Exchange FCoin podría incumplir en el pago de 13 mil BTC a usuarios

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Exchange FCoin podría incumplir en el pago de 13 mil BTC a sus usuarios

hace 4 años
Exchange FCoin podría incumplir en el pago de 13 mil BTC a sus usuarios
  • La exchange china FCoin, ha detenido su comercio y el retiro de activos digitales debido a una escasez de activos por valor de hasta 130 millones de dólares.
  • A través de una publicación el CEO de la empresa declaró que FCoin no puede procesar las demandas de retiro de los usuarios ya que su reserva de activos no ha cumplido con su responsabilidad
  • Se estima que no pueda devolver a sus usuarios entre 7 mil a 13 mil bitcoins (BTC).

La casa de cambio china FCoin, que adoptó el controvertido modelo de "minería de tarifas trans", ha detenido su comercio y el retiro de activos digitales, debido a que está pasando por una escasez de activos de cifrado por valor de hasta 130 millones de dólares.

Zhang Jian, el ex CTO de Huobi que lanzó FCoin en mayo de 2018, escribió una larga publicación titulada “La verdad de FCoin”, el lunes pasado, diciendo que el intercambio ahora no puede procesar las demandas de retiro de los usuarios ya que su reserva de activos no ha cumplido con su responsabilidad, y se estima que no pueda devolver a sus usuarios entre 7 mil a 13 mil bitcoins (BTC).

La publicación se presenta como un aviso impactante para los usuarios en China, ya que la cantidad significativa de activos digitales en cuestión, condujo a la insolvencia del modelo que en un momento convirtió a FCoin en uno de los intercambios más grandes de volumen de comercio.

El mayor problema al que se enfrenta FCoin no es que el sistema no pueda ser restaurado, sino que la reserva de capital no puede ser pagada por los usuarios. Los problemas internos y las dificultades técnicas que enfrentamos son resultado de dificultades financieras. Se espera que la escala de impago se encuentre entre 7,000-13,000 BTC” indicó Zhang.

Incumplimiento se debe a malas decisiones

Cabe señalar que el ex CTO de Huobi, afirmó en la publicación que el intercambio no fue pirateado ni sufrió de una estafa, sin embargo, el problema es "un poco complicado para explicarlo en una sola oración".

No es una piratería externa o una ejecución de volumen interno, sino un error de datos + un error de decisión. Este es un problema que es demasiado complicado para ser explicado en una sola oración, el lapso de tiempo también es grande, y las dos líneas de desarrollo de la historia avanzan y se afectan entre sí al mismo tiempo, lo que lleva al resultado final. Para que todos tengan una comprensión más intuitiva, tengo que contar toda la historia antes y después” indicó Zhang.

A grandes rasgos, señaló que el problema provino de errores internos del sistema que, durante un largo período de tiempo, han acreditado a los usuarios con más recompensas de minería basadas en transacciones de las que deberían haber recibido.

Como la compañía no pudo detectar esto lo suficientemente pronto como para remediar la situación, la bola de nieve ha crecido aún más desde principios de 2019.

Es así que a medida que el precio de sus tokens nativos, denominados FToken (FT) disminuyó continuamente hasta 2019, tanto Zhang como su equipo han estado comprando FT en el mercado secundario en un esfuerzo por aumentar la demanda de compra del precio del token, que fue uno de los "errores de decisión" que cometió.

Zhang señaló que el problema del sistema frente a estos "errores de decisión" le dio a una gran cantidad de usuarios la oportunidad de vender y retirar más de lo que debería haber estado en el saldo de su cuenta, causando la pérdida significativa de los activos de FCoin en su propio balance.

Consecuencias

El anuncio se produjo pocos días después de que FCoin suspendiera toda su plataforma después de descubrir un problema de control de riesgos. Zhang dijo en la publicación que seguirá manejando y procesando personal y manualmente las solicitudes de retiro por correo electrónico y espera que el proceso continúe por 2 o 3 meses.

En la actualidad, todos los retiros de correo son manejados por mí, por lo que la eficiencia es muy baja. El procesamiento de retiro de correo se dividirá en dos fases, la fase actual y la fase a largo plazo. Espero que el proceso actual de retiro de correo demore de 2 a 3 meses. Dado que los activos actuales no son suficientes para pagar a los usuarios, abordaré el principio de permitir que la mayor cantidad posible de usuarios se retire para minimizar la cantidad de personas afectadas”.

Mientras tanto, Zhang está planeando empezar un nuevo proyecto y se comprometió a usar las ganancias y sus fondos personales para cubrir las pérdidas de los usuarios de FCoin.

“He decidido cambiar de rumbo y comenzar de nuevo, con la esperanza de volver a levantarme lo antes posible, y utilizar mis beneficios personales del nuevo proyecto para compensar a todos por sus pérdidas. Divulgaré cualquier progreso importante del nuevo proyecto a través de canales públicos. Una vez que el nuevo proyecto esté en camino, comenzaré el proceso de retiro de correo a largo plazo, que puede demorar de 1 a 3 años. Además, para las otras pérdidas de los inversores FT y FMEX, también estoy dispuesto a utilizar los beneficios del nuevo proyecto para compensar”.

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