• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Exchange EXMO es hackeada y roban más de $10 millones

hace 6 meses
Exchange EXMO es hackeada y roban más de $10 millones
  • La exchange ucraniana EXMO sufrió un hackeo con el cual perdió el 5% de las criptomonedas que poseía en sus arcas.
  • El robo de $10.5 millones incluyó 292 BTC, 867 ETH, 476,521 XRP  20,651 ETC, 50,000 USDT y 39,285 ZEC.

Bitcoin se mantiene rondando un nuevo máximo histórico, lo que sin duda es una buena noticia para todo el ecosistema cripto, pero, en otras noticias, desafortunadamente malas, la cripto exchange ucraniana con base en Inglaterra de EXMO, anunció recientemente que ha perdido el 5% de las criptomonedas de sus arcas en un hackeo a sus servidores.

Este 5% de las criptomonedas representan unos $10.5 millones aproximadamente; las cuales según el equipo de la cripto exchange; estas criptos estaban dentro de sus Hot Wallets (conectadas al internet) cuando la vulnerabilidad fue explotada.

“Hemos detectado grandes retiros de criptomonedas desde el 21 de diciembre. Todavía estamos investigando el incidente, pero los primeros resultados de la auditoría de seguridad mostraron que algunas cantidades de BTC, XRP, ZEC, USDT, ETC y ETH fueron transmitidos fuera de nuestra cripto exchange”. Comentó el equipo a sus usuarios

Rastreo del robo

Estos más de $10 millones de dólares fueron repartidos en 292 BTC, mientras que “otros 18,5 BTC están congelados y a la espera de ser confirmadas por el Mempool de Bitcoin”. Expresó, el analista de investigación de The Block, Igor Igamberdiev. Además se confirmó que la mayoría de estos BTC, XRP y USDT fueron enviados a Poloniex.

A lo que el equipo de EXMO respondió que ya está solicitando a todos los cripto exchanges que congelen las cuentas conectadas con estas direcciones en Poloniex. Además de haberle reportado la denuncia a la policía de la capital de Inglaterra, Londres, y con el equipo de ciberdelincuencia del Reino Unido.  

“La policía de Londres ha sido informada de la violación, estos llevarán a cabo una revisión de seguridad exhaustiva que incluirá todas las partes de nuestros sistemas y datos", comentó el equipo de EXMO.

Usuarios no fueron afectados

Inmediatamente detectado el ataque el equipo de EXMO procedió a cancelar el retiro de criptomonedas para protegerse de cualquier otra vulnerabilidad. Además la cripto exchange expresó que de detectarse el caso de cualquier usuario afectado por estos delincuentes, la compañía se haría responsable de cualquier pérdida monetaria.

Poco tiempo después de este Tweet, EXMO reveló que ni un centavo de los fondos de sus usuarios habían sido afectados, y que en la mañana de navidad del 24 de diciembre serán restablecidos todos los retiros en la plataforma.

Una pérdida de credibilidad sensible para EXMO

A principios de este mes, EXMO recibió un registro temporal de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, lo que le permitió continuar operando hasta el 9 de julio de 2021, a la espera de que el regulador determine su solicitud definitiva. Por lo que este hackeo puede ser un revés importante en obtener el registro definitivo, y por ende EXMO puede dejar de funcionar dentro del territorio inglés.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.