Lo Nuevo

Exchange Argentino Elige A México Para Expandirse.

  • El Exchange Argentino introduce sus servicios en México la semana pasada. Está especialmente diseñado para facilitar la compra de cripto para el usuario promedio.
  • México atrae mucha inversión en materia de criptomonedas, el desarrollo tecnológico es bien recibido por la numerosa población y las regulaciones dan seguridad a los emprendedores.

SatoshiTango es un Exchange argentino que busca expandirse y encontró en México tierra fértil. La semana pasada esta empresa inició operaciones en México, la posibilidad de cambiar Bitcoins por Pesos Mexicanos tiene un promotor más. SatoshiTango tiene servicios fáciles de usar para el usuario común y permite intercambiar Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple y BitcoinCash y es posible depositar a través de transferencia SPEI, Oxxo y Mercado Pago.

En Bitcoin México, hicimos una entrevista con el CEO y co-fundador de este Exchange; Matías Bari, para conocer los objetivos de este Exchange; que crezca el mundo de usuarios de Bitcoin y que Bitcoin crezca para los usuarios del mundo. El equipo de SatoshiTango trabaja para hacer llegar las nuevas opciones económicas a más personas y así se acelere el desarrollo.

¿Por qué en México?

México, junto con Argentina y Brasil son los tres países con más desarrollo en términos de cripto. Con 130 millones de habitantes, México resalta por la amabilidad con que se recibe la inversión en criptomonedas y los proyectos que fortalecen el ecosistema, afirma Matías Bari, co-fundador de Satoshi Tango.  

El hecho de que en México haya una ley resulta muy favorable para el emprendimiento. Esta ley representa un gran reto para las nuevas empresas de cripto que buscan operar en México, pero es esta característica la que da seguridad a los emprendedores y que funciona como filtro para eliminar aquellas empresas que no están dispuestas a esforzarse para ser confiables.

“El área legal en México, no es un gris en el que mañana te vas a encontrar con una sorpresa. Da estabilidad, certeza, uno sabe que en este país se te permite obtener una licencia. (…) Sí es complicado el papeleo, pero al final, lo haces y obtienes el permiso.” Matías Bari.

Sobre SatoshiTango

Esta empresa nació en 2014 en Argentina, y cuatro años después empieza operaciones en México, con miras a extenderse a Chile y Brasil pronto. Se pueden intercambiar pesos mexicanos y pesos argentinos por Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple y BitcoinCash. Los usuarios pueden fondear sus cuentas a través de transferencias SPEI y pronto se podrá depositar a través de Oxxo y mercado pago. En Argentina, a través de SatoshiTango, se puede pagar la luz usando Bitcoin y se espera lograr lo mismo en México.

Los creadores de este Exchange trabajan bajo el ideal de facilitar la vida de los usuarios de Bitcoin, especialmente si son nuevos en el tema. Su interfaz es simple, estética e intuitiva. Con el tiempo, este Exchange ampliará su alcance ofreciendo servicios adicionales a la compra-venta de criptomonedas, buscando ser una empresa confiable y eficiente, para lograr formar parte de las principales opciones de los mexicanos.

“Ese es el reto m­­ás importante; estar en la cabeza de los mexicanos. Esto va a depender de nosotros, de nuestra eficiencia y de la respuesta que demos a las necesidades de los mexicanos que usan cripto.” Matías Bari.

Traders & El Usuario Promedio.

Los traders de criptomonedas representan un sector muy particular, se dedican al intercambio especializado de Bitcoin y Altcoins para ganar dinero. El trading requiere tiempo, conocimiento y herramientas especializadas. Pero esta población no representa a la mayoría de los usuarios de Bitcoin. Hay un gran porcentaje de usuarios que no se dedican precisamente la especulación, usuarios que conocen las criptomonedas a un nivel básico o cuya ocupación principal no es el comercio de Bitcoin.

Este es el usuario meta de SatoshiTango, este Exchange no es demasiado sofisticado, lo que lo hace ideal para principiantes o para gente que solo quiere tener Bitcoin para comprar cosas, retenerlo o venderlo esporádicamente. No es tanto para traders especializados, sino para usuarios comunes. Es una alternativa rápida que no requiere de mucho conocimiento financiero.

“La puerta de entrada al criptoespacio no puede ser un Exchange sofisticado para traders, porque eso convierte a Bitcoin en un nicho que no es la mayoría de la gente. Aún si todos lo mexicanos entendieran perfectamente el trading, no todos quieren hacerlo, especular es una actividad que requiere tiempo. Hay gente que solo quiere comprar monedas y guardarlas. Es un nicho muy particular el de la gente que especula. Nos interesa apuntar a un público que en general busca comprar Bitcoin a través de una plataforma sencilla.” Matías Bari.

­

SatoshiTango está centrado en el usuario, pues es aquello que da sentido a su trabajo, sin los usuarios, la existencia del exchange no tiene sentido. Se necesitan herramientas sencillas para que el usuario promedio pueda empezar a involucrarse en el criptoespacio y así extender la usabilidad de Bitcoin.

Bitcoin rompe las fronteras económicas, permite que se hagan intercambios económicos a nivel internacional, no solo entre grandes corporaciones sino entre personas de diversas profesiones. Poder hacer transferencias monetarias de un país a otro en segundos permite el intercambio de bienes y servicios, lo cual está acompañado de intercambio cultural y favorece el desarrollo colectivo del continente. Esto se vuelve más fácil con Bitcoin y ahora con SatoshiTango en México hay nuevas opciones y el mundo de cripto se fortalece.